GERARD PIQUÉ,EL CENTRAL DEL FUTURO


Gerard Piqué, central de tan sólo 22 años,1´93 m de estatura,titular con el FC Barcelona, supone el porvenir de la zaga tanto blaugrana como española.El central catalán ya es goleador con `La Roja´ y su gol vale una clasificación para el Mundial de Sudáfrica, en el que presumiblemente será el acompañante de su socio en el eje central del Barça , Carles Puyol.

Piqué,cuyo ídolo es Fernando Hierro, retornó este verano a Camp Barça por una cantidad de alrededor de los 5 millones de euros, tras su periplo por el Zaragoza, cedido por el Manchester United hace dos temporadas y en el conjunto británico durante la anterior campaña donde se proclamaría Campeón de Europa aunque disputando muy pocos partidos, ya que era eclipsado por la pareja: Ferdinand-Vidic.Nunca estuvo complacido en las Islas Británicas,no se familiarizó con la comida inglesa y cuentan que se nutría de Doritos y Kinder bueno, este fue el refugio de Gerard Piqué en su etapa de aprendiz de Sir Alex Ferguson en Manchester.

Este canterano blaugrana, ha regresado con mucha fuerza al conjunto que le vio nacer en esto del fútbol.Fue compañero de Cesc Fábregas en las categorías inferiores.Piqué posee todo lo requerido para ser un grandísimo defensa central: seguro,sólido,tranquilo,alto,espigado,contundente,veloz,siempre atento al corte, posee un certero remate de cabeza y sabe colocarse en el lugar indicado, en el momento idóneo.

De este modo, España consiguió un importante gol suyo que a la postre serviría para ganar el partido ante los turcos, que no perdieron la esperanza en ningún momento, ya que `La Roja´no jugó como nos acostumbra,practicó un fútbol soso y espeso pero la Selección vive en una nube,lo que hubiera sido una derrota en tiempos precedentes ahora se convierte en tesoro, el tesoro de jugar con un estilo que nos caracteriza, con una personalidad que nos hace únicos, y con un estado de ánimo que procede de esta etapa en la que sí,somos superiores,los mejores.Y la suerte suele acompañar a los mejores.

El prominente central supone otro nuevo éxito de la cantera del FC Barcelona, de la que han salido grandes futbolistas que son titulares de la actual plantilla: Valdés,Puyol,S.Busquets,Xavi o Messi o Iniesta y el mencionado Piqué sin olvidarnos del jovencísimo Bojan, que ya debutó con nuestra Selección.

Gerard Piqué no es Steven Gerrard,no confundáis, nuestro Gerard tiene 22 años recién cumplidos, ha debutado como titular con España, estrenándose como goleador y pisa fuerte, será sin duda el gran referente de la zaga española, que rastreaba y exploraba un acompañante para Puyol, ya que ni Marchena ni Juanito están rindiendo como desearían y se llegó a comentar que España flaqueaba en ese aspecto del juego.

A la retaguardia de `La Roja´ con Puyol y Sergio Ramos ya le bastaba, pero ahora debemos añadir a los dos fijos, el central del futuro,Gerard Piqué.Ahora si que puede tararear y cantar Iker Casillas eso de " Me siento seguro".

Cada vez se unen e incorporan más jóvenes al grupo formado para aquella Eurocopa mágica, bienvenidos sean todos ellos. A Piqué, ya le comparan con Koeman o Hierro y le apodan 'Piquenbauer' por su parecido al kaiser alemán que era el jugador total: siendo líbero, poseía la movilidad del mejor extremo,el trato de balón del mejor centrocampista y el acierto goleador del mejor delantero.
El central catalán, bendecido por el mismísimo Baresi, el mejor líbero del último lustro, que llegó a decir de él que será un central que marcará una época con el FC Barcelona y con la Selección.

1 comentario:

alvaro dijo...

Que decir de pique que no hayas dicho ya.. otra perla de las muchas que salen de la cantera blaugrana, en manchester no tuvo muchas oportunidades , pero aun asi seguia siendo convocado por la seleccion en las categorias inferiores y ya hay mostraba la tranquilida que tiene hoy en la zaga tanto barcelonista como española , sigo pensando que este chaval va a seguir evolucionando como futbolista y cuando se haga con la titularidad fija en el equipo de Guardiola( cosa muy dificil, solo reservada a jugadores como Iniesta, Etoo, Messi y Xavi) va a cojer mucha mas confianza y se vera aun mejor central de lo que es aora, que no es poco.
Álvaro

Publicar un comentario