LOS BRAWN GP `ARRASAN´ EN UN GRAN PREMIO ESQUIZOFRÉNICO.ALONSO TERMINÓ QUINTO Y SUMA 4 PUNTOS PARA EL MUNDIAL.



Este gran premio de Albert Park tiene 2 nombres propios el primero es la escudería Brawn consiguiendo un doblete espléndido en el debut soñado por la escudería que dirige Ross Brawn, que ha pasado de ser empleado a dueño del equipo que ahora mismo triunfa en la Fórmula 1 y Sebastian Buemi.!Vaya con este chaval lo que ha conseguido con un Toro Rosso y en su primera carrera en la Fórmula-1,los Toro Rosso apuntan maneras¡
El inicio de este mundial es el más sorprendente de los últimos años, las escuderías punteras tales como Ferrari, McLaren o incluso Renault que aunque no tiene el presupuesto de estos dos se esperaba mucho mas de su coche , han fracasado estrepitosamente destacando a los monoplazas del cavallino rampante(escuderías ya sea casualidad o no que incorporan el KERS). De Brawn que decir... Yo lo llamaría paseo, incluso Barrichello que ha hecho un gran premio horrible,ha subido al cajón con la segunda plaza por detrás de un impecable Jenson Button, incluida su salida sacando de la pista y obligando a entrar en boxes a Webber y a Heidfeld y ayudado también por el accidente de Vettel con Kubica al final de la carrera cuando iban segundo y tercero respectivamente (una pena no se lo merecían) del que el mencionado piloto ha declarado:"Siempre quieres luchar, quizá tendría que haberle dejado y quedarme con el tercer puesto, pero así es la vida", y finalmente ha sido sancionado con diez puestos para el Gran Premio de Malasia ya que los comisarios de carrera le consideran culpable.


En tercer lugar terminó Lewis Hamilton, carrerón que ha realizado el piloto británico saliendo desde la última plaza de la parrilla y con un coche que no está a la altura de los de arriba aunque ya para China tendrá un difusor como el de los Brawn Gp,quedando detrás de Jarno Trulli,pero que ha sido penalizado por esos alerones ilegales,adelantado a Hamilton con el 'safety car' en pista. ,había conseguido una meritoria tercera plaza saliendo desde el pit lane tras ser descalificados el sábado pero con dicha penalización acabó fuera de los puntos( gran actuación de los Toyota gracias a la cuarta plaza de Glock.).
Este jueves Apelación ha determinado que Hamilton mintió y por ello ha sido descalificado y por consiguiente, Trulli tercero y Alonso en semejante posición, quinto pero con una diferencia, ahora mismo es el piloto mejor colocado tras los imparables Brawn y Toyota.


El Español Fernando Alonso ha logrado un magnífico resultado terminando quinto en una carrera muy difícil para él ya que el Renault, como comentaba antes, no está a la altura de las escuderías punteras este año, estos puntos pueden que se noten al final de la temporada, son más importantes de lo que parecen, así el asturiano suma 4 puntos,salvando los muebles como es de costumbre en el piloto ya que llegó a ir en la penúltima plaza.Ya que pronto todos los monoplazas y escuderías optaran por el difusor al estilo Brawn Gp, que como ha ocurrido las escuderías más potentes están esperando a que dicho difusor sea calificado como válido por el Consejo de Apelación en París de la FIA dentro de dos semanas.


Otro dato a destacar ha sido la horrible actuación de Ferrari en este gran premio, con los abandonos de sus dos pilotos por problemas mecánicos .Después de una salida magnifica gracias a que llevaban el compuesto superblando, se estancaron en sus posiciones e incluso perdían tiempo con los pilotos a los que precedían, problemas causado por esa estrategia de los neumáticos.
En cuanto al famoso K.E.R.S pues en mi opinión se ha notado su acción sobre todo en la salida y también en adelantamientos o defensa de una posición cuando un piloto llevaba este mecanismo y el otro no. A lo largo de la temporada veremos si es un sistema efectivo o no y en los próximos 2 grandes premios( Malasia y China) debería notarse mucho más debido a las grandes rectas de estos circuitos donde se le podrá sacar mucho mas partido a esos 80 km/h extras durante los 6 segundos por vuelta que está permitido usarse.
En definitiva Gran Premio fuera de los normal en cuanto a las posiciones se refiere y que aprovechen los equipos que incorporen el famoso difusor ya que en el gran premio de China los grandes escuderías lo habrán incorporado y las distancias se reducirán sobre todo con Brawn, equipo que recuerden tiene uno de los mayores presupuestos.
Esperemos que este año este todo más parejo como parece va a ser y creo que las evoluciones durante el año de los monoplazas irán poniendo a cada escudería donde se supone que le corresponde por su presupuesto. La pregunta es ¿Cuánto tardará?,¿Qué medida impondrá la FIA?


Nos vemos en el próximo Gran Premio dentro de sólo una semana y en el que nos esperan más emociones fuertes.

PD: En HONDA se estarán tirando de los pelos viendo lo que ha hecho el equipo que dirige Ross Brawn con un coche diseñado por ellos y que no se atrevieron a continuar con el proyecto por su situación económica. Destacar de nuevo la soberbia actuación del jovencísimo piloto y debutante, Sebastian Buemi, bravo por él, habrá que seguirlo de cerca.Y el meritorio quinto puesto de Alonso que le da más moral para afrontar los próximos Grandes Premios.


ÁLVARO.(el encargado de la elaboración íntegra de la sección automovilística , seguidor devoto y fiel desde la época de las disputas entre Schumacher y Häkkinen , todo un adepto a la Fórmula-1 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario