LOS ESCOMBROS DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS: CD SAN FERNANDO



Vamos a tratar un aspecto muy delicado relacionado con el CD San Fernando.
Para quien no lo conozca, el CD San Fernando milita en el grupo IV de la 2ª División "B" de nuestro fútbol, a la que ascedió el pasado verano tras varios años en la 3ª División.

Este año comenzó con muchas expectativas al comienzo de la temporada,aún pasando dificultades durante la pretemporada,goleó en su primer partido y llegó a colocarse líder con un juego insólito para lo que se puede ver en la División de bronce.
Pero, este arranque liguero sólo supuso un espejismo de la realidad, al CD San Fernando a pesar de jugar un fútbol alegre, le aparecieron los malos resultados deportivos motivados en gran medida por la situación financiera y económica del club isleño, un trance de difícil resolución, ya que hay muy pocos medios económicos en la zona.Los directivos anteriores dejaron una deuda desmedida que los actuales directivos e instituciones no han podido afrontar.

Los jugadores soportan como mejor pueden los impagos que se les deben, a algunos integrantes de la plantilla se les debe desde el mes de noviembre y a otros desde diciembre.
El CD San Fernando supone un fiel reflejo de las penurías que padecen muchos futbolistas en la 2ª División "B".
La cruda realidad de lo que destapa el fútbol en categorías como la 2ª "B" en la que los equipos no ingresan un duro y los jugadores no perciben nada de dinero.
Los medios hacen oídos sordos ante las penurias y miserias de los clubes de la categoría, en la que como muchos jugadores comentan debe haber una reestructuración para que se solventen todos los obstáculos tanto para jugadores, clubes y aficionados.

Hemos podido conversar con uno de los jugadores del CD San Fernando el cual lleva sin cobrar desde diciembre, se trata de LIONNEL FRANK jugador cedido por el Xerez CD, que jugó en el torneo de alevines de Canal + con el Valencia,donde el Real Madrid le echó el ojo,en el conjunto merengue militó hasta la temporada pasada(Real Madrid "C"), y que no ha disfrutado de muchos minutos a lo largo de la temporada, a pesar de las esperanzas depositadas en él al realizar un hat-trick en el primer partido liguero.

Lionnel,de origen camerunés, está muy dañado con todo lo acontecido, comenta que " la cosa está muy mal, no hay dinero por ningún lado,ni hay síntomas de que vaya a entrar, no hay solución".

Al final de temporada termina su vínculo con el conjunto cañailla, volviendo a recalar al Xerez CD,en el que tendrá muy complicado jugar por la escasa participación durante esta temporada.

El camerunés esclareció que han realizado todo tipo de reuniones,protestas,sentadas y hasta salir en caledarios pero como expone: "no sirvió para nada,no sacamos casi nada."

A la pregunta de que si la presencia del Cádiz CF había perjudicado a los conjuntos de la provincia dado que el conjunto amarillo es el actual líder y Balona,Portuense y San Fernando van los últimos en la tabla clasificatoria, Lionnel respodía diciendo que esté el Cádiz en la división le da a un plus de alegría a la Segunda "B".

Lionnel,ariete del conjunto azulino añadió que: "La prensa de aquí cuenta lo que le interesa,dicen muchas cosas que ni la mitad es cierta, como por ejemplo que hemos cobrado todos los meses."


El CD San Fernando está a día de hoy en puestos de descenso a 3 puntos del Antequera que marca los puestos de salvación, y este fin de semana juegan un trascendental encuentro ante el Portuense, en el que se juegan más que los 3 puntos en un derby esencial para evitar la catástrofe del retorno a la 3ª División.


Desde aquí mandar nuestro apoyo y cariño al conjunto isleño:Uno de los tantos equipos que soportan y padecen los problemas del capitalismo en el deporte y de la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol que su puso la venta de su propio alma al diablo:ya no existen los socios,salvo en el R.Madrid,Barça,Athletic y pocos más, sólo son abonados.Los contratos,los fichajes,los estadios y sus recalificaciones tienen un valor y un precio económico pero la historia de un escudo no puede ser un negocio de venta de juguetes y chismes.

Porque con la aparición de estas Sociedades Anónimas, prevalece el beneficio y lucro personal y no el afecto, el cariño, el amor o la devoción por un equipo,por unos colores, por una afición.
Yo perdí la fe en los equipos a la vez que estos se unían a manos del diablo.Cada club es de un señorito y no de los aficionados.Pese a quien le pese.


FONSI LOAIZA Anestesiadeportiva@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario