NAVARRO Y MESSI: LOS MESÍAS BOMBAS PULGAS MANDAN EN EUROPA





Juan Carlos Navarro,la "bomba", escolta del Regal Barça volvió este año a su club de siempre tras un año en la Nba,donde es el jefe, el líder, el cabecilla del conjunto blaugrana que disputará la Final Four de la Euroliga .

Lionel Andrés Messi,la "pulga", extremo derecho del FC Barcelona y mejor futbolista del planeta,coexiste con un elenco de cracks en el conjunto culé, disputa los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Münich,en el primer partido se apuntó dos de los 4 goles del Barça

Navarro y Messi son las cabezas visibles de los éxitos de ambos conjuntos culés, son las estrellas y actúan como tales. Son los quebraderos de cabeza de sus contrincantes, son imprevisibles,espontáneos,especiales,superiores.No hay nadie como ellos.

En baloncesto, la "bomba" firma relatos de ensueño: ante el Real Madrid en la Copa del Rey, anotó 27 puntos y repartió 10 asistencias; ante Unicaja se apuntó los 11 puntos de su equipo en la prórroga.

En fútbol, la "pulga" enumera actuaciones que pasarán a los anales de la historia: el sobresaliente menudo argentino se viste de gala y nos encandila con su juego en el que el balón es su mejor amigo y lo trata con mimo, sutil,pegado a su bota, con una viveza y ligereza insuperables.

Ambos embajadores del Barça por el mundo, son los misioneros europeos,los mandados,los enviados del Ser Supremo.Nacieron con dicha condición,sin limitaciones,genios y figuras del deporte.Los blaugranas son "los mesías bombas pulgas de Europa".

Entretanto, el Real Madrid, ya con todo el pedrigrí europeo por los suelos,husmea por europa, rastreando e indagando "mensajeros de Dios" sometido a si viene Florentino Pérez y firma a Cristiano y Kaká por 100 millones de euros cada uno, recuerdo que por 10 millones de euros se ofrecieron ambos con menos edad a la entidad madridista. El FC Barcelona no tuvo que desembolsar ni "apoquinar parné" sino ternura,afecto,cariño, porque los Seres Superiores,los enviados de Dios llegan y se sujetan, se conservan desde que nacen y luego se pulen, se educan,se liman, se refinan.

Esa es la principal diferencia entre Real Madrid, eliminado de Europa en fútbol con "el chorreo" del Liverpool, y fuera de la Euroliga en la que sólo han dado la talla los de siempre Felipe Reyes y Louis Bullock,verá Europa por la televisión,verá al Barça por Europa en la televisión ;ajusticiado a lo que realice el Barcelona con sus "Mesías Bombas Pulgas europeos" porque el deporte es cíclico y gradual y este es el momento, aunque me aflige afirmarlo,de Navarro,de Messi, del FC Barcelona.


FONSI LOAIZA Anestesiadeportiva@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario