EL BARÇA RESIDE EN OTRO PLANETA

El Barça se vistió de gala en una nueva exhibición,esta vez ante el Bayern de Munich más cándido e inocuo que se recuerda, bochorno sufrieron sus antecesores:Rummenigge,Effenberg,Matthaus o Beckenbauer.Orgulloso se siente el Dream Team de Cruyff de un digno relevo.El aprendiz Guardiola aprendió del maestro Cruyff y como suele suceder, el aprendiz mejorará al maestro, el discípulo se queda con lo provechoso que en esta ocasión es casi todo y sabe la lección de antemano.Una persona que jugaba como un entrenador y entrena como un jugador ,que conoce la máxima del fútbol,es de los futbolistas. Guardiola es el discípulo aventajado de La Masía.

Con este Barcelona no sólo sus aficionados y simpatizantes sienten satisfacción,regocijo y placer sino que con este equipo disfrutan hasta los más escépticos,los madridistas más acérrimos.
4-0 en una parte, lo sintetiza todo,uno del inagotable Eto´o,otro del rejuvenecido Henry y dos se apuntó el mejor jugador del planeta,Leo Messi,con Iniesta y Xavi de mariscales, 45 minutos le bastaron al FC Barcelona para merendarse a los alemanes, le sobran más de 100 minutos, hasta Márquez buscó la amarilla para quedarse en la ciudad condal la semana que viene.
A unos les sobran minutos, a otros le faltan.
Y es que el Real Madrid engrandece a sus rivales,los hace superiores; el Barça los empequeñece y los hace vulnerables.El Real Madrid nos aburre y el Barça nos enamora.El Barça es espectáculo,teatro,arte,embrujo,poesía el Real Madrid puro pragmatismo,relleno de adiestrados,cumplidores,trabajadores futbolistas sin devoción ni apego al espectáculo,faltos de fantasía.
Sin arrebatar el mérito de estar a 6 puntos y que a buen seguro que el conjunto merengue luchará la Liga hasta el final, donde decidirá el clásico del 3 de mayo en el Santiago Bernabeu.
Mientras Marcelo no vio el partido de ayer, estaría preparando el siguiente compromiso europeo del Madrid y no tuvo tiempo de ver fútbol de verdad;Gerrard, que se jugaba el pase a las semifinales decía que viendo a Xavi,Iniesta y Messi disfrutaba, que están a otro nivel.Para ver a este Barça siempre hay tiempo.
Paco González comentó que un equipo grande no encaja dos goleadas seguidas, se equivocó, ignoró que este equipo,el Barça está fuera de las estadísticas,crece cada día y bate todos los records.
Marca y As, colocan en su portadas de hoy a Guti.Tremendo para el Barça, sólo si hubiesen perdido les hubieran puesto en letras mayúsculas a ellos.Hasta que no salgan en sus portadas, será asunto más que bueno para el equipo azulgrana.
Si este Barça no se extravía y no pierde el brillo, desfilará en la Liga y en la Copa y triunfará en la Champions League.
Que pase el siguiente.Triplete a la vista.
FONSI LOAIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario