LA FE MUEVE MONTAÑAS

Decía Nietzsche que tener fe es no querer saber la verdad; Puede ser, pero con confianza con esperanza con fe se consigue la sonrisa en la cara,se inyecta al cerebro de ánimo y se le da brillo y se le resplandece a la mirada.

El R.Madrid no encuentra el juego, inventa y localiza las victorias,descubre el gol,cuestión de fe.
La frase que alimentó al Madrid de Capello,"Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos",traspasa fronteras y como titulo, mueve montañas.
Este Madrid puede que no gane la Liga, pero no será porque no luchen,cualquier equipo se habría dado por vencido,como el Barça el año pasado; los madridistas se dejarán el alma en cada encuentro,no será por falta de volutad o de actitud, en aptitud y talento el Barça les "chorrea" pero aún por esas el Madrid está con intactas posibilidades, el Clásico del 2 de Mayo en el Bernabeu entre los dos grandes de nuestro fútbol será el que marque el destino y el rumbo para que uno de los dos se "lleve el gato al agua"

El enunciado al que siempre acudo para explicar lo que es el fútbol, es el dicho de que no hay mayor señal de ignoracia que creer imposible lo inexplicable, porque el fútbol como la vida, es inexplicable.

El partido Real Madrid-Getafe ha sido el remate de la locura, el cúmulo de lo incomprensible.
El Bernabeu vuelve a creer en los milagros,vivió un encuentro lleno de épica y emoción.
Con este memorable partido, a todos los aficionados madridistas de este país se les resplandece la mirada,piensan en la remontada.
Si Old Trafford es el teatro de los sueños, el Santiago Bernabeu es el teatro de los milagros.
Se decidió en 7 minutos,esa fugacidad del fútbol que es de instantes, minuto 86 gol de Albín,1-2.Adiós a La Liga, pero apareció de la nada,al minuto, una falta botada por Guti con la pierna izquierda que entró por la escuadra izquierda,luego un penalty de Pepe al que "se le fue la olla", Casquero se dispone a lanzar aunque malherido por la paliza que le propinó el "enfermo mental" de Pepe,se le olvidó la historia,el escenario,el personaje.Quiso lanzar con sutileza, un hombre,Casquero conocido por sus trallazos, se le pasó que Panenka no tenía a Casillas bajo palos en el penalty, ni era en el Santiago Bernabeu.Y por eso de que la Historia se repite, el Getafe como hace ahora casi un año ante el Bayern, perdió todo en un momento, en un instante con un golazo de Higuaín por la misma escuadra izquierda que la de Guti, con la misma fuerza,las mismas ganas,con la pierna izquierda como "el 14" ,cuando jugaban con diez hombres, sí la Historia se repite.

El Getafe no se salvó con un penalty a lo Panenka, el Cádiz subió a Segunda con un penalty y a lo Panenka de Abraham Paz, ¿se repetirá el mismo relato, la misma Historia esta temporada en la liguilla?.Además se la deben al Cádiz que descendió por un fallo de penalty en el último minuto por el mismo lanzador Abraham Paz, que sabiendo chutar a lo Panenka no arriesgó esta vez y le salió el tiro por la culata,se le pasó el personaje, el sí sabía chutar como Panenka. Casquero y Abraham Paz intercambiaron personajes.El sutíl,lanzó un chutazo.El potente,lanzó un tiro blando.El destino les hizo pasar de héroes a villanos sólo por ser atrevidos y valientes; para fallarlo,hay que tirarlo, pero no se acordaron que tras ese penalty hay miles de aficionados con nerviosismo e inquietud porque aman esos colores.


El fútbol es cíclico pero sin obviar el eterno retorno balompédico al que están expuestos los clubes.
Barça alerta, La Historia se repite. La hazaña si es posible.

No estará ni Robben,lesionado como casi siempre ni Pepe que será castigado por su incomprensible pérdida de papeles o eso espero porque el R.Madrid es un club elegante,caballero en la contienda,cuando pierde da la mano,sin envidias ni rencores,como bueno y fiel hermano. Como canta su himno, que puede que escuchemos increíblemente, por muchas calles del país por eso del mes de mayo próximo.
Los futbolistas deben de dar ejemplo porque el fútbol lo siguen muchos aficionados y sobre todo muchísimos muchachos y niños. Debe de proponerse una sanción ejemplar para este tipo que no debería pisar un campo de fútbol en muchísimo tiempo, esto no es el R.Madrid,no son sus valores.
El Madrid no puede tener a jugadores como Pepe, que alude a la violencia o Marcelo que acude a la provocación tras ganar un partido con la lenguita.
Uno no sabe perder, el otro ni sabe ganar. Es inadmisible e intolerable, no son dignos de llevar la camiseta blanca y el peso de historia que conlleva esta,la manchan.

Estará Higuaín que ha estado "grandioso" y que hasta a mí me enmudeció,sobre todo tras su mano a mano ante Stojkovic fallido y que me hizo recordar a "Igualin",más explícitamente se me vino a la cabeza:"Igualín que Messi"pero pronto pasó a ser HIGUAÍN,Pipita,el de los goles en los instantes finales y con un golazo hace soñar a todos los madridistas, aunque podría perderse el próximo encuentro si no se le concede la cautelar,también estará Casillas y sus milagros,Lass de pulmón ,Huntelaar de puntal arriba,Ramos subiendo y bajando su banda derecha,Raúl transmitiendo lucha y ganas y con la aceptación de su posición más atrasada por el conjunto,porque el equipo hace al equipo,Guti dejando destellos de su tremenda calidad,Drenthe con sus torpezas,resbalos y tropiezos.
Y es que Raúl,Higuaín,Ramos,Lass llevan el ADN del Madrid de la lucha,la pasión,la gesta,de la esencia merengue,de amor propio, impregnado en las venas y los demás se contagian de esa rabia,de ese tesón típico de antaño en el equipo madridista y que se va transmitidiendo de generación en generación.

Un equipo que por lucha,por empuje,por fuerza,por fe, está a sólo 6 puntos del mejor Barça de la historia de Messi,Iniesta..Con el mejor juego de Europa y con el mayor talento unido en un equipo de fútbol y que bate todos los récords,pero no le basta para ser campeón aún.
Meritazo, no tiene otro nombre,una demostración deresistencia numantina ante los "jugones" del Barça, el mejor equipo del mundo.
El Madrid podrá perder juego,toque,fútbol,brillo,calidad,aptitud o clase con el tiempo pero nunca jamás perderá la fe ni la esperanza.
La excelencia ha de esperar, pero la esperanza no está del todo mal.
Mientras el Barça es un grupo de violinistas finos,sutiles,exquisitos; el Madrid una cuadrilla de tambores estallidos,estruendos y alborotos.
El conjunto madridista tiene un extra que hace que nada sea imposible.El plus de llevar esa camisola,el peso que tiene portar la camiseta del mejor equipo del siglo XX.
El Barça con el equipo,con los jugadores y los problemas (Calderón,Nanín,Schuster,el chorreo en Anfield,sin su delantero estrella Van Nistelrooy o la derrota ante el Real Irún en Copa) del Madrid en esta temporada iría cuarto en Liga a 20 puntos, el R.Madrid por orgullo sigue vivo y coleando ante el mejor equipo de Europa.Ya lo explico Xavi Hernández que ellos en crisis quedan descolgados de cualquier posibilidad de títulos,el R.Madrid en la dificultad se crece,se viene arriba como Rafa Nadal o Fernando Alonso que también llevan en sus venas el ADN madridista en la sangre.
Porque el Madrid de los "tambores",todo nervio y corazón, ya acosa y acecha.
Al R.Madrid nunca hay que darle por muerto,su eterno retorno al milagro le hace único.
Para el día 2 de mayo, en el partido entre los violinistas y los tambores,prestar atención mejor dicho prestar oídos porque decidirá la Liga.
Será la batalla entre lo épico ante lo sublíme,entre la excentridad y lo maravilloso, entre lo absurdo y lo fascinante.Madrid-Barça, 2 estilos, el gusto por la lucha y el gusto por la pelota.
La victoria pírrica,que es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el propio bando,la que más vale perder,que no la ajustada; ante la victoria holgada,la sobrada,la cómoda.
Uno habituado a hacer sufrir, otro acomodado a hacer disfrutar. El sufrimiento frente al lujo.
A un equipo que juega como los angeles, un equipo hecho de lucha,de garra le está plantando cara y le persigue con una fe ciega


Estar a 4 puntos del mejor Barça de la historia con Drenthe,Van der Vaart,Marcelo,Gago,Cannavaro,Javi García,Saviola,Faubert, sin Van Nistelrooy y tras el chorreo en Anfield o ante el Real Irún tiene mérito,que el equipo merengue y su afición pueda creer en lo imposible, no tiene precio.

Porque la FE te hace soñar en derrotar a gigantes,a los mejores, a los insuperables,a los imbatibles. La FE mueve montañas.


FONSI LOAIZA Anestesiadeportiva@hotmail.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

la verda k lo del madrid tiene merito..pero es una verguenza el marid con el dinero k tiene tenga semejante ekipo..y pepe k ta medio loco aciedo esas.. de verguenza,a saber k ubiera pasado si caskero hubier metio el gol.. enfin la cosa es k el barça ganara la liga !. fonsi tu sigue asi tio la pagina m gusta muxo, se nota esa calidad jajaja. de verda sgue asi k la pagina esta uy currada. un abrazo maquina

alvaro dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo menos en una cosa que comentare mas adelante. El Madrid no se si por suerte o desgracia se esta convirtiendo en un experto en partidos a la heroica, esto genera un extasis colectivo a la aficion blanca que les causa una ceguera de no ver que su equipo es simbolo se antifutbol, de desorden , de caos.. solo esa fe blanca que solo tiene este equipo les hace ganar partidos que otros perderian.
A parte de esto tenemos a un niño chico que tiene el nombre de Maercelo y un ¿Psicopata? llamado PEPE que a perdidio el respeto que muchos le teniamos en fin...Espero que un club señor como el Madrid y la federacion les ponga un castigo ejemplar que pensando en la accion de Pepe me da miedo pensarlo.
Y como te decia en el principio no estoy de acuerdo a la frase de moda de los madridistas.. El mejor Barça solo esta a 6 puntos del peor Madrid. Señores no engañarse mas este Madrid esta luchando por la Liga gracias a la mediocridad de la misma que en una liga potente como era antes la Española este Magnifico Barça hubiera sido ya campeon o por lo menos ya casi lo seria.
Alvaro

13FoNsI13 dijo...

Si buenoo.. pero el Barça estaba a 12 puntos.. ha jugao con los mismos y vamos recortando.

Y hoy está San Javi Varas, que el hdp nos jodió al Cádiz acordarse de ese 0-0 en Carranza que nos habría salvado.

La liga de Capello estaba el mejor Sevilla de la historia también ahí metido y la ganó el Madrid.
Es un ejemplor para todos suplir las carencias con actitud y corazón.

La fe mueve montañas.Nos faltó esa fe en Europa, para al menos intentarlo.

Anónimo dijo...

ALvaro no estoy de acuerdo contigo porque si este es el mejor barça.No quiero ver al peor. Tu dices que con la euforia que se esta generando en el amdrid ganar los partidos de ese estilo ciega a la aficion y no ve el desorden y todo lo demas defectos del equipo blanco. Pues yo te digo que el brillantisimo juego que hace el mediocampo del barça y su delantera ciega a los aficionaos y no dejan ver la falta de calidad tanto en el portero victor valdes que deja mucho que desear como en toda la defensa y ademas si vemos el banquillo del barça no tiene ningun relevo de garantias yo pienso que simplemente este barça tiene un buenisimo mediocampo y una delantera brillante y esta teniendo suerte de que on se lesionen ninguno porque sino la historia del baça hubiera sido distinta.

Pero no hay que quitarle merito ni al barça ni al madrid de lo que estan haciendo. Porque si la liga hubiera sido como hace otros años ni el barça estaria asi y elñ madrid tampoco

alvaro dijo...

Yo creo que los aficionados al Barça si ven que su portero no esta a la altura de el equipo , en cuanto a la defensa .. mala? De verdad piensas que D.Alves Marquez Pique y Puyol es una defensa mala todos titulares con sus selecciones. En cuanto al banquillo reconozco que no es de los mejores pero no lo considero un mal banquillo , te recuerdo que los suplentes jugando la mayoria de los minutos han llegado a la final de la copa del rey.

Anónimo dijo...

Haber estas mal informado creo yo. Daniel Alves titular uqe va juega maicon, marquesz titular ocn una seleccion de mexico on es gran cosa puyol si es bueno pero ya decaido mucho en cuanot a pique juega porque España no tiene grandes centrales yo presisamente e digo que la defensa dle abrça es muy floja y se ha visto que en cuantito uhn equipo le juega al barçacomo hay que jugarle (de tu a tu y no refugiandose en el area que hay es cuando te matan) le han hecho mucho daño y el bamnquillo dime un nombre que jugaria titular en el barçaen el madrid en el valenia o en cualquier "grande" yo creo que ninguno. Veremos al barçacontra un equipo bueno de verdad como es el chelsea con buenos delanteros

daniel jesus dijo...

me ha encantado el articulo.
creo que el madrid se hace muchas ilusiones,porque el barça esta en su mejor moomento.
Juega con ansia,con calidad,con toque de balon,con tecnica,en equipo,con celebridad,es un juego ecepcional.Para mi como el barça de Pep Guardiaola pocos.

alvaro dijo...

No.. si Alves no es titular y mira como va a brasil... Marquez saca el balon muuy bien y Pique es un central magnifico con una gran proyeccion en cuanto a puyol estoy de acuerdo ya esta en horas bajas pero sigue siendo un buen defensa paunque para mi el peor de los 4 y en cuanto a jugarle al barça refugiandose en el area creo que te equivocas, el barça es quien encierra al rival.En cuanto al banquillo es dificil tener a hombres que serian titular en equipos punteros sentados partidos en el banquillo.

Anónimo dijo...

Lo de ALves es una escusas tonta de decir mira como va brazil maicon es mil veces mejor defendiendo y atacndo mucho mas potente, depsues amrquez saca bien el balon jugado.. ¿que pasa ahora que se ha vuelto organizador?... un defewnsa lo que se tiene que preocupar es de defender no de sacar el balon jugado y ese aspecto deja mucho que desear y pique que es magnifico? jaja con España la a cagado varias veces y al arcelona no le atcan asi que nos e ve como es y lo del banquillo otra escusa barata.

En cuanto a lo de encerrar al equipo rival sic laro si el otro equipo sale a juagr con un delantero y 3 medioscampo defensivo que bienl o encierra no? yo creo que mas bien se encierran ellos ya se ve que en las segundas parte cuando el equipo va perdiendo por uno o por dos o los que sean el equipo rival sale a comerse al barça y hay si que hay verdadero peligro y se ve que el barça no es tan espectacular como parece el claro ejemplo es el bayern aqui se encerro ppues toma 4 goles normal alli salio a dar la cara 1-1 y el bayern solo tiene a Riibery y yasta

alvaro dijo...

Joe no se como a Maicon no le han dao el balon de oro..Pero el bayer salio en los 2 campos con 1 delantero no? En Alemania el barça tenia 4 goles a favor no forzaron la maquina y en cuanto Ribery metio el gol otra vez el Barça los encerro como en el Camp Nou. Y ese argumento de escusas baratas muy bien explicado.
El tiempo dara la razon a uno o a otro.

Anónimo dijo...

Si salio con un delantero con ze roberto en el camp nou mediocentro defensivo con ribery solo en la banda y ayi en bayern jugo mas ofensivo no querer forzar la maquina jaja mas bien no pudieron forzarla creo yo hay se vio las decadencias defensivas como ribery hacia lo que queria con puyol daniel alves se nota que es una defensa floja maicon es mejor que Alves y sergio ramos pero tampoco tiene balon de oro Alves es mas atacante que defensivo porque no sabe defender. El barça iene el mejor mediocampo y la mejor delantera yasta lo demas no se iguala ni porteria ni banquillo ni defensa si al barçale jugaran de otra forma otro gallo cantaria asi admiro el mediocampo y delantera pero no lo debas y eres tan cule los arboles on te dejan ver el bosque

alvaro dijo...

No soy del barça(soy del Cadiz) si no que admiro su futbol pero bueno se sabe que la mejor defensa la tiene el madrid Pepe Heinze dando porrazos son infranqueables y el banquillo del madrid tambien mejor que el del barça si es que..

Anónimo dijo...

si el madrid tiene la mejor defensa de la Liga española tu no puedes vincular algunas acciones con su calidad potque henry tambien ha metido sus codazos y nadie dice nada y codazos sin valer el madrid defensivamente es el emjor de españa tanto en porteria como en defensa y en mediocampoy el banquillo pues la verdad que los 2 son malos asi que:S

alvaro dijo...

En porteria no nos cabe duda a nadie ajajaj el mejor portero del mundo pero ya en defensa discrepamos no creo que ni Heinze ni Cannavaro sean jugadores para el madrid al italiano lo veo sufriendo demasiado con espacios y al argentino recordar k alfutbol se juega con el pie y el balon y no con los codos y las cabezas de los delanteros y lo de Pepe ayer... ha perdido muchisimo para mi lo que no quita que antes d eso a hecho un temporadon pero... esas acciones no tienen ni punto d comparacion con las entradas duras o codazos involuntarios en un salto

Anónimo dijo...

No te hablo de codazos involuntarios te hablo de codazos voluntarios de henry porque no se puede ir de un defensa y le arria un codazo o por ejemplo al portero del bayern creo o del lyon el pataton que le dio en el suelo... solo que solo nos acordabos de las cosas que parecen mas horrible. Y si comparamos gente puesot por puesto lateral derecho sin duda creo que es mucho ams completo y defiendo mejor sergio ramos centrales me quedo con pepe y puyol y lateral izquierdo prefiero a marcelo ahora etsa jugando muy bien y hay es un puesto que cojea mucho el barça porque sylvinho es muy malito el pobre solo que como no le atacan no se ven sus fallos y despues en el mediocampo defensivo el madrid a hechoo el mejor fichaje desde hce unos cuantos años que es LASS para mi ahora mismo el mejor de su puesto en el mundo

Anónimo dijo...

enhorabuena por el comentario certero del partido, por la pasión que subyace en tus palabras te impide reconocer lo objetivo de lo mal que juega el madrid y lo bien que lo hace el barcelona.

13FoNsI13 dijo...

El Barça es el equipo con mejor juego y más talento del planeta, el R.Madrid es el que más fe en sí mismo tiene

alvaro dijo...

Pero al Barça no le hace falta un Lass prefiere tener la pelota y gente que sabe tratarla y muy bien el 4-0 d ayer lo demuestra.En cuanto a lo de silvinho de acuerdo en que el lateral izq es la posicion mas debil del barça pero vamos que hace su funcion bien y los iento pero Alves ahora mismo esta a un nivel muy por encima d Ramos.

Joder pero esque con los millones que tiene el madrid yo le pedire algo mas que fe en si mismo.

13FoNsI13 dijo...

Ya pero ahora no se puede fichar.. y ha habido muchos problems,q más quisiera que jugarán como este Barça, que está claro q son mejores illo no lo discutas,q si la defensa... (q lleva 8 partios sin q le metan y la mejor defensa del mundo que decían del Madri,si los 4 del Barça serían titulares en el Madri. Dani Alves es de 9, Ramos de 8(Schuster pidió el fichaje del brasileño..); Cannavaro de 6, Puyol de 8; Pepe (ni cuenta como jugador de fútbol,podía ir a las olimpiadas con Portugal pero no en fútbol,creo que hay en otras disciplinas en las que disfrutaría más),Piqué/Márquez/Milito(¿Mal banquillo),Heinze(El señor que nos regaló el Manchester xq o se lesiona, por no decir de la poca aportación en ataque.Este también sería mejor en otra disciplina deportiva, en Volleyball) antes me quedo con Abidal.
Sólo que nosotros tenemos al mejor portero de la historia y es normal que Valdés parezca tan malo, comparándole con Casillas, xq mira por compararle con Reina...

El banquillo del Barça será malo.Hazte a la idea de que son los mejores del mundo y cualquiera que le sustituya pues no podrá estar a su nivel
o ¿Gago estaría al nivel de Xavi,Huntelaar al de Eto´o o Guti al de Iniesta?( Acordarse que Busquets va a la selección,Bojan ha ido), pero con Messi y Puyol en él, estos le meten 4 al 3º.
Son los "putos amos",ahora que si lo imposible ocurre bienvenido sea, pero el Barça te hace disfrutar y el Madrid te hace sufrir.

Publicar un comentario