NEGREDO "LENDERS" ABOFETEA A LA PUERTA DE DEL BOSQUE Y A LA DE...FLORENTINO





Álvaro Negredo está realizando una magnífica temporada con el Almería, mejor aún que la pasada, ha marcado 19 goles en Liga y es detrás del `guaje´ Villa, el máximo goleador español.
Negredo nacido en el popular barrio madrileño de Vallecas decidió quedarse un año más en el conjunto andaluz pese a tener grandes ofertas sobre la mesa.Esta toma de decisión ha sido todo un acierto, parece tener la cabeza tan amueblada para rematar como para elegir destino.

Los goles de La fiera de Vallecas suponen el 50% de los goles de la UD Almería, 19 tantos de los 38 del equipo almeriense tienen la firma de este animal, del deprerador del área vallecano.Si existe una dependencia hacia un jugador en la Liga, es la ¨Negredo-Dependencia¨ del equipo andaluz que se sostiene sobre la figura de esta fuerza paranormal para perdurar en la zona templada de la tabla de clasificación.
Esta temporada será su última en el conjunto dirigido por Hugo Sánchez, después emprenderá una aventura en un equipo con más aspiraciones.

Por el delantero centro se han interesado diversos equipos de talla mundial: Sevilla,Valencia,Aston Villa, Liverpool ya han preguntado por este ariete del que las leyendas de Almería cuentan que en un entrenamiento llegó a romper una red de un potente derechazo, de ahí que muchos le designen Mark Lenders, aquel rival de Oliver Aton que como Negredo en los entrenos jugaba con camisetas remangadas,sin mangas y que realizaba aquel mítico disparo de la serie japonesa, "el SuperTiro del Tigre".

"Negregol" es en este momento el mejor rematador de cabeza de Primera de largo,tiene hambre de gol y es un armario empotrado,posee la fuerza bruta de un animal y las ganas de un niño que acaba de empezar a jugar.
El de Vallecas desde que era un mísero renacuajo, aprendía a chutar a portería con más energía y a practicar su testarazo, donde le gustaba jugar era en su plazoleta allí nunca quería perder, el fútbol de la calle donde aprendió es el que le ha otorgado oficio y frescura y Dios quien le ha proporcionado esa corpulencia y fuerza implacables.

El Animal está dispuesto y preparado para aceptar el reto de jugar con la mejor Selección del mundo,donde a buen seguro sería un complemento ideal para Villa o Torres.
Es un tiburón con mucho apetito,su próxima presa será Aranzubía ante el Deportivo en Riazor.
Peligro que muerde.

Pero al hablar de Negredo, debemos citar los inconvenientes que sufren los canteranos madridistas respecto a los jugadores foráneos; a los canteranos merengues que sienten y aman ese escudo no les es útil, llamar a la puerta, la deben tirar a mamporrazos,abofetearla. Mientras los que proceden de Argentina o Brasil que vienen de disputar 5 partidos en sus Ligas poseen unos privilegios insólitos para lo que han realizado en sus cortas carreras deportivas dentro de Ligas semi-profesionales.
Lamentablemente en el R.Madrid los últimos años se cumple el dicho aquel de que " Nadie es profeta en su tierra".

Desde Raúl y Casillas, no aparece un canterano que triunfe y disfrute de minutos en el equipo madrileño.Muchos tiempo para un equipo del calibre del Real Madrid que ve con "ojos de cordero degollado" a los Puyol,Xavi,Iniesta,Piqué,Bojan o Busquets triunfando en el equipo rival .
Un jugador que ha mamado el sentimiento,el orgullo y los valores madridistas, debe de tener al menos esa pequeña ventaja de conocer el club y su dimensión.En el R.Madrid ocurre lo contrario,se menosprecia a los que matan por esos colores.

Tras el descenso del R.Madrid Castilla a la Segunda Divisón "B" se traspasaron y se cedieron a una gran cantidad de jugadores magníficos:al lateral izquierdo Luis Filipe y al internacional Arbeloa al Deportivo,a Barral al Sporting de Gijón,a Borja Valero al Mallorca,a Jurado al Atlético, a Granero y a De la Red al Getafe,a Mata al Valencia,y a Negredo (nuestro Lenders) al Almería.

El R.Madrid se equivocó al interpretar que bajar era un fracaso.Y es que el verídico descalabro fue realizar dicha interpretación.

El verdadero éxito en la cantera no se calcula en resultados,sino en apariciones al primer equipo,que un mozo risueño dispute minutos y tenga oportunidades con los mayores, que un río criado llegue a su desembocadura, el mar blanco del R.Madrid.
Las canteras se calibran en número jugadores que emergen no en número de puntos.
El éxito y la victoria en las secciones inferiores es generar, formar,obtener y disfrutar de futbolistas prolíferos y válidos; no la obtención de innecesarios puntos. Eso que nos enseñan de chiquititos. "Lo importante es participar" porque a estas edades vencer en los tiempos de formación de un futbolista es no aprender a perder y de los errores es de lo que realmente se aprende.

El arquetipo lo encontramos en la cantera sevillista: El Sevilla Atlético está realizando una temporada no muy afortunada en Segunda en lo que a puntos se refiere, pero sólo por encontrar al argentino Diego Perotti y que él dispute los partidos con el Sevilla en detrimento de Capel o Adriano y maraville en la banda izquierda del equipo de Nervión en Primera ha valido la pena todo el esfuerzo y trabajo de la secretaría técnica hispalense porque los resultados de las canteras se miden en oportunidades, apariciones y jugadores que se asomen a la Primera y no en puntos ni clasificaciones.
Estas canteras del Barça,del Sevilla,Villarreal,Sporting,Osasuna,Athletic son el hervidero de las futuras promesas de nuestro fútbol así,los jóvenes que vienen por detrás sienten que es posible, que el esfuerzo no es en balde.

El crédito de una cantera se consigue sacando futbolistas que irrumpan en el primer equipo
Así los alevines,los infantiles,los juveniles viven que se puede triunfar en el equipo donde se crían y distinguir entre formación y profesionalismo.
Sin embargo , queda claro que el R.Madrid no lo es todo, existen más opciones y alternativas que no hay que descartar nunca como vemos con casos como los de Negredo o Granero ,hay más fútbol y equipos que el R.Madrid.Pero no más Negredos para el conjunto blanco,ya serán otros, aunque a este paso, ni los nietos de Negredo.
Si estamos en tiempos de crisis.Hay que implantar la cantera con n y no la cartera con r y de la carencia poder tirar de una virtud.
Como expresó Diego López,el portero del Villarreal y ex-jugador madridista:"Lo importante es ver que un gran club como el Real Madrid o como el Barcelona no lo es todo. Decidí salir, como hizo Pepe Reina. Ahora estamos en la selección. Los canteranos deben aprender en un gran club pero no tener miedo a salir".

Aún están a tiempo de enmendar el rumbo, y Florentino si viene sugiero que revise este tema y rectifique ,como los sabios.Los asuntos de palacio van despacio.
Negredo,está llamando a la puerta de Del Bosque con goles, a Mata y De la Red ya se la abrieron.
Otra puerta que puede optar por escuchar las abofetadas(19 goles) es la de Florentino, tirar esta puerta vale 5 millones por contrato, toda una ganga,el chollo del mercado.
El primer fichaje de Florentino Pérez podría ser la repesca(merecida) del "Lenders de Vallecas".
Demasiados goles y futuro para tan corto montante de euros.


FONSI LOAIZA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Negregol!!

Juampe dijo...

Otro Soldado,se va al R.Madri y le ponen de suplente.

Anónimo dijo...

Este tio es una makina de hacer goless ojala sea un villaa !

Angel Luis dijo...

Si dejais de compararle con Portillo y Soldado y le dan la oportunidad de una vez por todas, vereis todos que es diferente, es superior. Para mi,el mejor delantero centro español que ha habido. Es un tiburon del area y un portento fisico. Su fuerza es brutal y su disciplina ferrea. Educado, serio, de caracter respetuoso. Un ejemplo que ahora es promesa y en el futuro será una leyenda.
Yo tuve la suerte de jugar con él el la plazoleta, entre dos bancos.. Desde pequeño ya se veía que era especial! (y de casta le viene al galgo, porque sus hermanos son también unos fuera de serie del balón! Aupa alvaro!

Publicar un comentario