EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO



Triplete para el mejor equipo del mundo,campeón absoluto:Liga,Copa y Champions;una demostración de que el fin no justifica los medios,de que se puede y se debe ganar con la práctica de un fútbol que es poesía gracias a líricos como Messi,Xavi e Iniesta,los 3 mejores jugadores del mundo,quizás sean las posiciones por decreto para el Balón de Oro pero el orden no altera el producto(Xavi,Iniesta,Messi;Iniesta,Xavi,Messi son los mejores).Un triángulo mágico.
Con uno de estos tres el juego sería maravilloso y extraordinario pero estos TRES unidos componen un orgasmo al fútbol.

TRES es un número que engatusa,se necesitan TRES puntos de apoyo para sostenerse,hay TRES reyes magos,TRES eran las carabelas que venían en el viaje de Colón en 1492,a los TRES días resucitó Jesús,TRES son los colores primarios y sobre todo hay TRES jugones en el Barça que juega con una formación de 4-TRES-TRES de 3ª salieron estos TRES Guardiola,Busquets,Pedrito y han conquistado TRES títulos esta temporada.Y ya posee TRES Copas de Europa.
La mitología dice que el TRES representa el Cielo,la Tierra y la Humanidad.Este Barça cumplió con la alegoría del TRES: alcanzó el Cielo sin despegarse de la Tierra(humildad) y haciendo disfrutar a toda la Humanidad.TRI-CAMPEONES.TRIplete

Este Barcelona es pura leyenda,un mito del fútbol que pasará a la Historia canonizada del balompié;fiel a un estilo que procede de los genes blaugranas,del "Més que un club" que lleva la elegancia,la clase,el gusto,el espectáculo,el arte,el a rangos insospechados.Un homenaje al fútbol, al buen fútbol.Te enamora, te va seduciendo con sus encantos de lírica ancestral que de generación en generación se van heredando en el Barcelona y se transmiten en La Masía desde los tiempos de Cruyff y que ahora sucede el equipo dirigido por Pep Guardiola,el hombre seductor que nunca prometió títulos, sino que ha procurado que cada partido fuera una final y que cada minuto tuviera la misma importancia con mucho esfuerzo y poco tiempo, haciendo de un equipo que había perdido las ganas por jugar al fútbol, una maravilla para la vista lleno de canteranos.
Supone ser el gran aniquilador de todo tipo de protección y defensa al fútbol mezquino y tacaño basado amparado en la cosecución de títulos.Pero sin espectáculo.
Un precepto que empezará a crear escuela por los triunfos y logros de este equipo inmortal, siempre se recordará a este equipo, y nosotros podremos relatar que eramos coétaneos de ese conjunto que maravilló en Europa.


Esta victoria supone mucho más que otra Champions para las vitrinas del Camp Nou,entraña la universalización del Barcelona que con sus raíces catalanas se extiende por todos los puntos de la geografía mundial,conlleva el éxito de un estilo de juego,el del toque ,como ocurrió en la Eurocopa y ahora vuelve a suceder en la Champions con Iniesta,Xavi y Puyol coronándose reyes de Europa con la Selección y su club.
Constituye la seña y la marca de nuestra tierra que domina el fútbol desde abajo con paciencia,con buen trato de balón,sin necesidad de hombres fornidos,altos sino de pequeños futbolistas que divisan el fútbol mayúsculo.
Un éxito jamás efectuado por un conjunto español,un Triplete histórico.Además la temporada próxima se supone como apasionante para el equipo de Guardiola que podría conquistar hasta 6 Títulos,incluida la Copa Intercontinental que aún no preside las vitrinas blaugranas.
Una victoria que engrandece a nuestra tierra por lo que debíamos sentirnos partícipes del éxito y del triunfo blaugrana,todos, incluidos madridistas testarudos.

Los componentes del equipo mágico del gran Pep Guardiola,imposible mejor debut que entiende a la perfección una premisa:el fútbol es de los futbolistas, han demostrado una entereza y un estilo únicos con el que aniquilan al rival,le empequeñecen y le hacen vulnerable a través de la posesión de balón, por ello me gustaría nombrar a todos los protagonistas de tal proeza:

Valdés,DaniAlves,Puyol,Piqué,Márquez,Xavi,Touré,Iniesta,Messi,Henry,Eto´o,Pinto,Jorquera,Cáceres,Milito,Abidal,Sylvinho,V.Sánchez, Busquets, Gudjonhsen,Keita,Hleb,Bojan,Pedrito.
Dentro de 10 años,de 20 años,de medio siglo se hablará de ellos y se les recordará,perduraran aquí en la tierra aunque un día se vayan al cielo.La distinción de este más que un club no se abandonará seguirá vigente como Ferrari o los Lakers .Sobrepasan nuestra mortalidad humana.
Ferrari,Los Lakers y ahora el Barça son emblemas grabados junto al espectáculo.Son el signo del deporte.Dignifican los valores y la pureza del mismo, belleza,estética y éxitos.
3 marcas que se anteponen y van delante de estrellas y colores porque el rojo,el amarillo y ahora el blaugrana son el colorido universal que no excluyen a aficionados ya sean de Renault,de Utah o del Madrid.

Un buen amigo mío me dilucidó una teoría,una conjetura particular:Las mujeres nos eligen por complementos,por nuestros añadidos como si fuesemos coches.Arrastrando esta frase al fútbol diría que el Barça es el coche total, el Ferrari que toda mujer querría tener, lleno de añadidos a un método ensamblado con la clase de Xavi con la delicadeza de Iniesta con la ligereza de Messi con el atrevimiento de Puyol y Piqué,con la vitalidad de Alves,con la elegancia de Henry,con la puntería de Eto´o,con la firmeza de Valdés,con el vigor de Touré,con la tierna cantera(7 canteranos en la final), con el liderazgo de Guardiola y con la tradición de una filosofía.
Enloquecen y enamoran a cualquiera sin importar edad(jóvenes y adultos),
sexo (hombres,mujeres,heterosexuales,homosexuales),
religión (madridista,cadista,sevillista,musulmán,judío o católico)

Un hito que sirve de ANESTESIA como constructor de felicidad para sobrellevar la crisis con otra cara.Porque nuestro deporte es la envidia de todos los países y que servirá de una especie de integración entre nosotros y así solapar las heridas pasadas porque ya no se es facha por llevar la bandera española y ya estamos entre las potencias mundiales gracias a: Nadal,Gasol,Contador,Alonso y a estos chicos:Iniesta y Xavi ,aunque sea en el deporte, por algo se empieza.
Del partido(BARCELONA 2 - MANCHESTER 0) nos podíamos quedar con el gol de Eto´o y su regate,el pase de Iniesta,el de Xavi,el cabezazo de Messi que en lo que presumiblemente le superaba C.Ronaldo pero ya ni por esas,la entereza de Valdés y Puyol,la aparición de un central extraordinario Piqué.
Pero yo me acordaré de las palabras de los periodistas de la BBC: " Si hay dos mejores que Iniesta y Xavi,que venga Dios y me lo diga" y las sabia expresión del que parece un ogro Rooney pero entiendo al escuchar sus declaraciones que es una bestia encantada ,al contrario que Cristiano que se negó a admitir la superioridad azulgrana con su pique con Puyol,el inglés dejó la siguiente frase: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo sí, y además tiene al mejor jugador del mundo,Andrés Iniesta".
La Gazzetta dello Sport,el periódico rosa italiano coloca una frase en portada: "È come un´opera d´arte"
FranceFootball revista que elige al Balón de Oro enmarca en su página web este titular: "Iniesta,maître à jouer"
Además Xavi ha vuelto a ser nombrado el mejor jugador en una Final, en la Eurocopa con España y ahora en la Champions con el Barça.

Todo esto viene a significar el reconocimiento mundial hacia el fútbol que ejemplifican Xavi e Iniesta.El Fútbol de los jugones,los grandes poetas del fútbol,del fútbol como escribí, del Nirvana que ha alcanzado en el Olimpo romano evangelizarse como el más grande.
Un equipo que como toda divinidad nos pertenece a todos.


¡ENHORABUENA CAMPEONES!


Para los testarudos madridistas mi pésame,una pena no poder disfrutar con las victorias de este equipo.Ante este fútbol nadie debería poderse negar a aplaudir,pero allá ellos y su ceguera fanática e intransigente.
Para ellos les diré que Florentino ya está preparado y presentará a Pellegrini y a Kaká y a Cristiano como primeros ejes para el futuro madridista que luchará ante este Barça todopoderoso.Con fichajes pero hace falta un estilo y eso no se realiza de un día para otro.
La Final del 2010 será en el Santiago Bernabeu pero batir a este Barcelona se antoja una tarea inviable aunque con Florentino casi todo es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario