A menos de 24 horas para: LA FIESTA DEL FÚTBOL


YA ES MIÉRCOLES

Faltan horas para que comience la fiesta del fútbol,horas para que ruede el balón en la Final de la Champions,horas para que se paralice el globo y pongamos toda nuestras miradas en la ciudad eterna:Roma y al estadio Olímpico donde los dos mejores conjuntos del mundo se disputan el máximo título continental, dos estilos: la velocidad contra el toque, dos futbolistas:Cristiano contra Messi,dos mundos:el británico contra el mediterráneo,dos filosofías: Ferguson contra Guardiola;dos equipos en busca del triplete: Manchester vs Barça.La final soñada en la que averiguaremos y registraremos al Emperador de Europa (Cristiano y Messi) y en la que sólo se puede imponer un Imperio que reinará en el continente.La Batalla entre los mejores gladiadores de dos Imperios en el Coliseo romano en busca del premio de la corona continental.90 minutos para la Gloria.SUPERFINAL.

Ante tal trascendencia generada,todos empezamos con cábalas,conjeturas,sensaciones y suposiciones inútiles e inservibles por esa incertidumbre que posee este deporte.
El fútbol te encamina hacia ese envite,un juego con el que jugueteamos,apostamos,nos entretenemos y con el que nos aventuramos a dar nuestras visiones,alucinaciones porque en nosotros mismos reside una pitonisa,un pequeño adivino que es nuestro cerebro.

En este breve artículo me es imposible recoger todas las opiniones y alucinaciones por ello destaco la encuesta sobre si el Barça iba a ser Tricampeón, de 50 votantes el 62%(31) votaron que sí lo conseguiría, sólo el 38%(19) opinaban que no.
-Acojo aquí la opinión de un amigo, madridista confeso con la que algunos se verán reflejados, explica que el Manchester United va a ganar esta Final y además esclarece que con un resultado de 3-1 ya que piensa que el Manchester está más preparado y el Barça llega con bajas en la parte defensiva e Iniesta y Henry jugarán pero muy tocados.Apostilla que Cristiano será el mejor de la Final y además vestido de blanco y se alzará con una nueva Copa de Europa con un Rooney acertado de cara a portería y acaba con que el gol del Barcelona se lo adjudica Samuel Eto´o y que les pasará factura el desgaste físico acumulado durante la temporada.
-Aclaro antes que me excluyo de la intransigencia del ignorante ciego por su fanatismo que no ve más de su sentir.El fútbol debe de servir como lazo de unión,de hermandad y no de segmentación irracional.Como una forma de integración entre sociedades.Debe haber un respeto mutuo entre todos,sin odios.
La satisfacción de que el Barcelona triunfe debería ser colectiva:Seamos racionales,razonables y justos, demos ejemplo de elegancia y de educación.
Deberíamos de dejar a un lado la terquedad,inflexibilidad e intolerancia típicas de los acérrimos,fanáticos e intransigentes y disfrutar con el fútbol que despliega este Barcelona que enamora a cualquier ser humano natural y que pasará a la Historia canonizada del fútbol como escribí no hace mucho tiempo.
Mi dictamen es el siguiente:
Primero decir que el Barcelona llega a la Final mermado por bajas en la zona de atrás(Marquéz,Abidal y Alves) y dos "tocadetes":Henry e Iniesta.
Aún así me cuesta concebir que el Barça no juegue bien porque es su estilo,su ser,su fútbol.El Barcelona es tanto que con dichos problemas, el Manchester y cualquier equipo cambia su estrategia para jugarle al Barcelona que es siempre fiel al fútbol de muchos quilates,del toque fino y sútil que venciendo hoy marcará tendencia, los equipos empezarán a buscar pequeños chicos que la sepan mover,más que físicos envidiables.La Selección y el conjunto blaugrana crearán escuela.
El Manchester pienso que se refugiará en la táctica del contrataque esperando al Barcelona y dando zarpazos con espacios vacíos para que aparezca Cristiano a quien seguramente dejaran descolgado arriba,de pantera para coger la contra que les otorgue el gol.Con Rooney de jabalí detrás de balones y duro fajador en tareas defensivas y en contadas atacantes.Sin Berbatov,sin Tévez para reservarse en la ardua tarea de enfrentarse ante los pequeños jugones.
El Barcelona saldrá a hacer lo que sabe:jugar con la pelota, tener el balón, de un lado para otro,sin prisa pero sin pausa,pacientes,con Xavi comandando el centro del campo y dando el tempo del partido.(La lucha del centro del campo será definitiva, para bien o para mal, no pienso que Scholes,Anderson,Park,Giggs o Carrick puedan imponerse aunque en las finales cualquier cosa puede ocurrir,un minuto cambia todo el devenir del encuentro)Todo el devenir para cualquiera,pero el Barcelona no es cualquiera.El Barcelona saldrá con el espíritu de divertirse y hacer divertir,fiel a sus principios de origen y así poder ganar su Tercer Título Continental.
Quiero pensar que en la lucha entre Cristiano y Messi se impondrá el argentino,necesita menos espacios tiene el cuero adosado en su bota,el portugués es más velocidad pura con un físico descomunal y un disparo fortísimo; en las finales hay pocos huecos por eso tiende a desaparecer en momentos decisivo.Espero que aparezca Andrés Iniesta aunque dicen que no llega al nivel óptimo para dar pases largos y disparos potentes,pero Andrés además de que no los necesita para dominar el juego,ha demostrado que es fuerte de espíritu que es el que amedranta y puede contra el físico. Además el preparador físico es excelente y también cadista:Lorenzo Buenaventura,un pionero experto reconocido mundialmente fichado por Pepe esta temporada.
Eto´o debería meter al menos un gol como en París,Bojan si saliese me encantaría que disfrutase anotándose un golito.Pero como en París, a saber, expulsaron a Lehman en el minuto 10 y metió Belleti el gol decisivo.Si metiese Piqué o Silvinho o Keitá no sería extraño.

Hablando de París, el mejor de aquel partido fue Víctor Valdés, el portero olvidado y arrinconado del que aguardo con entusiasmo que vuelva a repetir actuación y pueda ser convocado para la Copa Confederaciones el Zamora de nuestra Liga(Por si fuera poco, veré el partido con su camiseta puesta)Siempre cuestionado y discutido, como todo portero del conjunto blaugrana que viven en el ostracismo,el vacío de una portería de dificultad mayor por las comparaciones con Iker Casillas,uno de los mejores de la Historia y por el estilo de juego blaugrana donde el delantero es el primer defensor y el portero el primer atacante.Tengo el pálpito y el latido de que el villano se bautizará como el gran héroe porque siempre sus errores han sido mirados con lupa cirujana y sus aciertos con primáticos desde la lejanía y el horizonte como en Stamford Bridge.Se merece nuestro reconocimiento.
Para llegar tan lejos y ganarlo todo como el Barça esta temporada,no es sólo necesario marcar los goles también pararlos.Víctor lo ha hecho y en los momentos claves suele aparecer y dejarse ver.Un mano a mano ante Van der Sar en los penaltys sería el empujón y el punto de inflexión para el impulso en la carrera del cancerbero blaugrana que tiene un nivel de concentración extraodinario,posee grandes reflejos, bloca el balón con una seguridad absoluta, sabe encarar el uno contra uno como muy pocos en el mundo y es culé hasta la médula .A Valdés no se le ha hecho justicia en muchos ámbitos. Hace años que tendría que haber llegado a la selección y debería tener más reconocimiento. Es verdad que no le ayuda su forma de ser, que él colabora muy poco a ser un personaje más simpático y mediático,pero para mí es un grandísimo portero.
Quizás me ocurra como suele pasar con la interpretaciones de los comentaristas, como a Paco González y sus Nostrapacus(Que siempre sucede lo contrario) el gafe del que comenta.
Ya sabéis en caso de que Valdés haga una actuación desastrosa y calamitosa, no me amedranto ni me achanto, aquí estoy y como a Paco proyectar la "Nostrafonsi".Y COMENTEN Y DEJEN VUESTRO RESULTADO EN ANESTESIA DEPORTIVA.

El Barcelona hoy es España, ahora somos del Barça,de España,de los jugones.No lo pensé jamás pero este Barça que juega como España me hará ponerme la camiseta del equipo blaugrana en esta Final, la de Valdés y animaré y me alegraré por todos los culés. Anestésiate tú también,quitarte la venda y superar la enfermedad del fanatismo no tiene precio.Pidan cita con El doctor Guardiola y sus anestesistas: Messi,Xavi e Iniesta os atienden en su consulta con terapias y recetas de fútbol de calidad,único en el mundo.
Visca el Barça!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Barça 1 - Man U 0 (Messi)

Anónimo dijo...

Manchester Unite 3 - Barcelona 0
Hatrick de CR7

13FoNsI13 dijo...

BARCELONA 2 - MANCHESTER 2 ( Barça en penaltys..Campeón) o
Barcelona 3 - Manchester 1 (Messi,Eto´o,Bojan,Oshea)

alvaro dijo...

Barcelona 3 - 1 Manchester U( Henry,Leo,Iniesta y Vidic)

Anónimo dijo...

MOnty cuando habla dictamina y dice


Barcelona 4 manchester 2.

Anónimo dijo...

Goleadaa del Barçaa con Henry liando el taco al O´shea ese que no vale na
4-0!!
JuAnJo

Anónimo dijo...

Barça 1 - Man U 2 2 Valdesinhas de tu Valdés y el Madri así conquistará la décima hoy de blanco y con Cristiano

Carlos

Anónimo dijo...

4-4 VIVA EL FURBOO QUE GANE EL MEJOR

Anónimo dijo...

Barça 2 - Manchester 1

xico0 dijo...

va aser un partido muy dificil pero bueno esperemos que el futbol haga justicia y gane el barsa 2-1

Anónimo dijo...

Justiciaa??, entonses gana el manchester hombre!!, esos 6 penaltis no pitados en semifinales por el noruego... hoy harán justicia CR7 por partida doble y park y por parte del brcelona marcará Eto´o e Iniesta.

LuiTy

xixii90 dijo...

Creo que un..Barça 3 - 1 Manchester.. estaría bien y haría justicia al fútbol. Y perdona que discrepe con tu artículo, creo que antes que V.Valdés debería ir Diego López a la selección =D

Anónimo dijo...

Manchester United 1 - 2 FC Barcelona
Vidic Eto'o
Iniesta

Anónimo dijo...

soy juanma 14 : m voy arriesgar jajaj.

barça 4-2 manchester

tevez
henry
etoo
messi
c.ronaldo
etoo


uyyy y aciertoo xd jajajaja

Anónimo dijo...

soi carlo .. 2-1 goles de ronny y tevez y gol de toure

Anónimo dijo...

Dani...3-0 pal barça

Anónimo dijo...

Manchester United 7 - Barcelona 0

Anónimo dijo...

Man U 0 - Barça 5

Publicar un comentario