PAPÁ, ¿POR QUÉ SOMOS DEL ATLETI?


Aquel anuncio de apenas unos 10 segundos explica y ejemplifica que es ser del Atleti, ese niño preguntando a su padre por qué son del Atleti y él apela al silencio,la mejor aclaración para significar el sentimiento colchonero.No se puede decir tanto con tan poco.En noches como la de la victoria al Espanyol uno se da cuenta que significación y motivo poseen los atléticos actuales para continuar con la misma pasión de la generación anterior, a pesar de eliminarse en Champions sin que jugase Diego Forlán -que ha marcado 27 goles en Liga- en el partido decisivo, ver como su "niño" Torres triunfa en las Islas Británicas,como el vecino rico,el Madrid posee 9 títulos continentales,observar con temor que sus 2 delanteros estrellas se les pueden escapar porque es de obligado cumplimiento que cracks de tal magnitud jueguen siempre la máxima competición continental, Agüero y Forlán,el verdadero alma máter de este equipo, poseen una claúsula de 55 y 36 millones respectivamente; todo un artefacto para no ser del Pupas.
Para ser atlético al nacer te adjudican otra claúsula, la obligación a sufrir.El placer de resistir.No recomendado para los que tengan vértigo, el Atlético es una montaña rusa de sensaciones dulces y amargas.
Un sentimiento que como canta Joaquín Sabina no se puede explicar.
El Atlético de Madrid es inaudito es capaz de perder el partido más tirado y de vencer cuando pierde 0-2 tras finalizar la primera parte y con 1 jugador menos sobre el terreno de juego, es el "Pupas", su afición está impregnada de ese carácter sufridor y melancólico que se difunde de abuelos a padres y de padres a hijos.
El Pupas como Vicente Calderón denominó al club después de que en el minuto 119 el Bayern Munich jugó con los sentimientos de los aficionados rojiblancos y le empató en la final de la Copa de Europa, en el partido de desempate le dejaría sin título europeo.Años después Doblete Histórico y marcha del clima de triunfo al infierno, 2 años en el purgatorio de la Segunda División donde su resistente afición nunca abandonó a un equipo que es para ellos una religión,simplemente una forma de respirar el aire y la brisa de la entereza y la pureza de una afición como pocas.
Como elucidar,dilucidar el sentir rojiblanco es tan complejo como estas palabras,sólo puedo dejar un fragmento del Himno oficioso del Centenario del Atlético para que se hagan una pequeña idea:
Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,
Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!
Existen 2 culturas filosóficas del fútbol que reinan en España, la de ganar del Madrid y la de jugar del Barcelona pero la tercera en discordia es la de sufrir,la del Atlético de Madrid.Mientras el Camp Nou, es el teatro puro,la representación del arte y el Bernabeu,el teatro de la épica y el milagro;el Calderón es simple y llanamente el esperpento futbolístico, el reino de lo trágico y lo cómico el compendio de Álter egos,la tragi-comedia.Un templo hecho para sufrir.LA CASA DE LOS LÍOS.
La calidad de Agüero, el tesón de Forlán, la técnica de Simao ,la furia de Maxi y esta afición única merecen estar con los mejores del viejo continente la próxima temporada por Luis Aragonés,por Futre,por Kiko, por Torres y por tanto sentir y sufrimiento.
La virtud de hacer imposible lo fácil y fácil lo imposible.Por ello, el éxito del Atleti es inmenso porque ha tenido que costar el doble.
FONSI LOAIZA. Anestesiadeportiva@hotmail.com

2 comentarios:

alvaro dijo...

Si te soy sincero el Atleti para mi es la gran mentira del futbol español, todos los años vendiendonos la moto de que esta vez es la buena, que si hay equipo para pelear por la liga.. Con todo el dinero que se gastan creo que deben hacer mucho mejor las cosas tiene a un tio que mete cerca d 30 tantos en una liga y no pasan del 5 o 6 puesto. El otro dia remontaron un 0-2 y mañana le remontaran un 4-0 esto es el Atleti. ¿Papa por que somos del atleti? Porque no nos gusta ganar niño, no nos gusta ganar...

13FoNsI13 dijo...

Bueno son el Pupas, pero aún así en Champions 0 derrotas, robo en Anfield,ese penalty..Al Madrid como ni llegó al área de Reina.
En Liga dependen de ellos mismos para ir a Champions.
El único equipo que ha ganado al Barcelona jugándole de tú a tú. Mucho Atleti!
Un sentimiento vale más que 80 títulos.

Publicar un comentario