¡ADIÓS A SEGUNDA B!



El paso del Cádiz por el purgatorio de la Segunda B ha durado11 meses,335 días,40 partidos,3600 minutos pasando por:

Jaén,Ejido,Marbella,Puertollano,Melilla,Ceuta,Conquense,Guadalajara,Granada,Roquetas,Linares,Écija,Lucena,Antequera,La Línea,Puerto de Santa María ,San Fernando y esos granizos del terrible Irún,un infierno,un castigo injusto para una afición especial,que nunca ha dejado a su equipo de lado,una afición de Champions; el Cádiz retorna a la Segunda División.La vuelta al lugar que nunca se debió abandonar.


El pozo sería sinónimo de depresión para cualquier hinchada pero este Cadi es diferente y aunque reciben a cambio todo un calvario de decepciones de amarillo se pintan la cara,de amarillo son sus corazones y han dado su vida y su garganta siguiendo a donde haga falta al Cadi de sus amores.


El nuevo Cádiz de Javi Gracia ha conseguido el ascenso gracias a una afición que ha allanado el camino de la penitencia tras los pecados del equipo de "los sin garra,sin compromiso":
Contreras,Miguel García,Nano,Parri,Kosowski,Bangoura,Dani,Casas,Natalio que eran los que se merecían pasar por este pozo y se marcharon impunemente a diferencia de otros que como Enrique,Fleurquín,Raúl López,Cristian,Bezares o De la Cuesta aguantaron y aceptaron el reto de devolver al Cádiz y al Cadismo a la Segunda División.
Un equipo al que se añadieron jugadores como: Toedtli,Caballero,Ormazábal,Mansilla,Fragoso,Casilla,López Silva o Juanma.Jugadores que sí merecen llevar la camiseta amarilla de nuestro Cádiz y que han logrado para el júbilo de la Tacita de Plata el ascenso esta vez esperado,pero no por ello menos disfrutado.


Irún dictaba sentencia, donde se situaban 1000 aficionados cadistas en el infierno vasco, en un estadio de dimensiones diminutas y condiciones nefastas; a todo esto se añadió la lluvia,los truenos,la niebla y el granizo de la tierra vasca,un infierno de 90 minutos el equipo amarillo que como de costumbre le tocaba sufrir y así fue,una tortura de partido,de entereza donde el Cádiz salió triunfador en una pugna y revuelta de balones colgados hacia arriba con poco juego pero que tenía escondido una meta que no se le podía escapar al equipo amarillo.Objetivo cumplido,la portería de un expléndido Kiko Casilla no fue perforada y el gol del Gran Mariano Toedtli(Encarnación de Oli y nuevo ídolo de la afición cadista a la que lleva el argentino en su corazón y en su espalda con el número 12) en Carranza le sirvió al Cádiz como motor para el retorno a la Liga Profesional,para deleite de la afición amarilla.


El Cádiz es de Segunda,ahora toca fiesta,celebraciones y festejos, que nos lo merecemos, en verano empezar a confeccionar un equipo serio,capacitado,competente y apto para luchar por el ascenso en el año 2010,el año del Centenario para jugar de nuevo en el Bernabeu,el Camp Nou,el Pizjuán,Mestalla,el Calderón. Pero con prudencia y cautela. Ahora a disfrutar y a recrearse y competir contra grandes dormidos: el Celta,la Real Sociedad,Recreativo de Huelva,Numancia,Murcia; y contra el Betis, el Sporting,Getafe,Valladolid u Osasuna.(con experiencia en Champions:Osasuna,Betis,Real Sociedad y Celta)

Los cadistas sin importarnos que nunca vayamos a ser campeones,hemos conseguido el respeto de toda España, como resuena nuestro Himno oficioso.Nosotros también Somos de Champions porque esto es Cadi y aquí hay que mamar.
Total si sólo tenemos dos Copas de Europa menos que el Barça(espero que tres en unos días).Ser del Cádiz es lo más grande del mundo.


Mis felicitaciones para el Cartagena y su ascenso también a Segunda donde nos veremos pero antes una eliminatoria sin emoción sólo para disfrutar ante el equipo cartaginés.
La felicidad va por calles,nosotros y Cartagena contentos por volver a Segunda;Numancia y Recreativo lloran de impotencia por volver a la misma categoría.Cuestión de perspectivas.
El aspecto y el paisaje de la Segunda es maravilloso para el que aparece tras el ostracismo del pozo de la Segunda B,pero poco fascinante;ordinario para los que vuelven desde la Liga de las estrellas.
La Segunda es un paso fronterizo entre la tierra del abismo y de la cumbre; una divisoria entre el infierno y el paraíso.
Volvemos a esa frontera, habrá que desechar todo lo relacionado con el descenso del año pasado y retomar y repasar y aprender del buen hacer de aquel equipo de Víctor Esparrago que ascendió en Jerez al lugar donde nos corresponde por afición,a Primera.


¡A SEGUNDA OÉ!
¡ESE CADI OÉ!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena columna alfonso, eso si esperemos k el año 2010 el cadiz juege muxo mejor k este año y volvamos a estar en primera una vez mas ESE CADIZZZ OEEEEE!!!!

alvaro dijo...

Pues yasta el año de tramite fue por suerte solo eso. Ahora solo queda un peldaño para escalar hacia la primera division, y espero que cada pasito que demos en segunda este bien seguro y no dar otro resbalon hacia el infierno de abajo. Este año tenemos que hacer un buen equipo para suplir los defectos de esta plantilla que no son pocos y con suerte poder ascender al equipo donde se merece y.. Ese cadiz oe!!

Anónimo dijo...

El año que viene debemos mantenernos y hacernos fuertes en Segunda y luego cuando estemos preparados, asaltar la Primera.

Anónimo dijo...

Ahora lo que toca es ir haciendo un equipo competente para quedar entre los 10 primeros de la tabla, ahora mismo para mí sería ese el objetivo, para el año ke viene quedar entre el 4º y el 6º puesto para ir completando una buena plantilla para el año que haya que dar el salto a la liga de las estrellas y tener una medio base del equipo de segunda, una media base de un equipo competente y así resultar más fácil la permanencia en la liga de los barcelona, madrid, valencia, sevilla, etc...

LuiTy

xixii90 dijo...

Me alegro del ascenso del Cádiz, aunque el año pasado, por intentar salvarse, inventara una estratagema de vergüenza, para mí. Y a la vez me llena de pena pensar que el C.D. San Fernando pueda desaparecer por culpa de unos pocos "rateros" que entraron al club para comer de la "olla gorda".. Pues eso felicidades chavalees!!

Publicar un comentario