LA FORTUNA SONRÍE AL TRECUARTISTA


Italia es célebre por el Coliseo,por las Pastas,por las pizzas y también es renombrada la suerte de un conjunto que posee 4 Títulos Mundiales con su juego tosco y defensivo.Pero ese ezar era propiciado gracias a un equipo compacto, un equipo duro físicamente y sobre todo por la figura de un Trecuartista que le de dinamismo y vitalidad a un equipo que conoce el librillo de las leyes fundamentales de la defensa y de la estrategia como algo suyo, ese Paolo Rossi,Baggio,Del Piero o Totti que entre líneas marcaban la diferencia en un conjunto aguerrido que trabaja para él y lo liberaba del trabajo sucio.
A día de hoy, Italia juega como siempre,practica el fútbol de antes, un puro tostón pero encima uno de sus defensas: Cannavaro quiere convertirse en leyenda, el peor Balón de Oro en la Historia y es que hasta Florentino un gran aficionado a reunir Balones de Oro lo ha rechazado.Fabio es tan maravilloso que al lado suyo Luis Fabiano nos recordaba ayer al mejor Pelé;por no hablar de un centro del campo treintañero: Gattuso y Pirlo que tienen ritmo de jugadores de Indoor o Fútbol playa.Un equipo cercano a la jubilación que pide con su fútbol un fin de ciclo que también transcienda a los clubes más potentes del Calcio que viven inmersos en una crisis institucional y deportiva tremenda.
Pero sin duda, Italia requiere además de una regeneración que dilapide a los ya apodados "momias" con los Giovinco,Macheda,Balotelli,Paloschi y Rossi.La inminente búsqueda de su Trecuartista porque esa siempre ha sido la baza de La Azurra para conquistar esos 4 Mundiales y constituía la fortuna de los italianos, un jugador mágico,demoledor,de instinto asesino entre líneas ante tanto pelotazo de su selección, y que él sólo cambie el rumbo de un partido a partir de un despeje sin destino cierto con su magia,su embrujo y su mera atracción que hace posible la colaboración de 10 hombres que son competitivos a raudales y se matan por su nación pero que necesitan de ese referente en el que poder creer y seguir en una Competición como el Mundial donde nunca claudican.Ese aladín que frota la lámpara de la suerte sólo podía ser un trecuartista.Un hechicero del balompié a la italiana.
La Azzurra investiga Italia para encontrar un nuevo ilusionista, como Marco aquel niño de un puerto italiano al pie de las montañas en una humilde morada en busca de su mamá por Argentina.
Italia en busca de ese niño heroico de dibujos animados con la misma ilusión de aquel Marco para una Italia nuevamente campeona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y vierii era otro pelotero

alvaro dijo...

Y a partir de ahora sera Giovinco, en cierta medida esta humillacion les ha enido bien para cambiar el rumbo nefasto que llevaban , habra que jubilar a unos cuantos "abuelos".

Anónimo dijo...

Deberian haber llevao a cassano del piero totti mejor q los jodios estos

13FoNsI13 dijo...

Pero también Italia sólo se muestra con entereza en los Mundiales, en la hora de la verdad.. Ha ganado 4 Copas del Mundo y tan sólo una Eurocopa(Menos que nosotros).
Es como que se mutan cada 4 años, se preparan única y exclisavamente para esa cita que te eleva hacia lo más alto del fútbol.
Pero esta debacle es fruto de la pésima liga Italiana y a eso le unimos el poder obcecado que supuso el título mundial que les dejó ciegos de fútbol

Publicar un comentario