JULIO,MES DEL TOUR


Julio, mes de playa,sol,chiringuitos,biquinis, calor, vacaciones,portadas de fichajes,ferias, fiestas para los mortales y los humanos tras otro curso que vemos pasar.

Los guerreros,los verdaderos púgiles se baten en una lucha infernal sin cuartel en la legendaria y mítica carrera ciclista, el Tour de Francia, más de cien años de historia a través de paisajes maravillosos de montes y llanos que ya no sólo rodean tierras galas,se ha internacionalizado, es una prueba que nos pertenece a todos, es Patrimonio de la Humanidad o eso declara la fábula y la tradición que la circunvalan.

Se globaliza, comenzó en Mónaco, antes en Gran Bretaña, pasa por Italia, por España... la globalización llega hasta lugares insospechados como el deporte, echando un vistazo a la selección francesa de fútbol se observa con una panorámica difícil de igualar, negros y blancos se juntan para defender al gallo que escuda la camisa "bleu", desde el deseado de Florentino que se vestirá de blanco más pronto que tarde: Ribery pasando por el pulmón que oxigenará al "Floren Team":Lass Diarrá se funden para escuchar la Marsellesa.
Pura fantasía ¿existe la globalización? pues sólo para el dinero y para las nuevas tecnologías y quizás para el deporte,aún no en ciclismo ni en natación,(En África las piscinas y las bicicletas no abundan,por no haber no hay: agua) dónde sí quieren a esos morenos de casta y raza luchadora que sin suerte en el deporte hubieran intentado atravesar en patera el estrecho para poder vivir, como intentan sus compatriotas a diario en nuestras costas muchas veces sin suerte ya que se juegan la vida para dejar de lado África y no morir de hambre y miseria,sólo piden eso,poder vivir.Cuestión de prioridades como atrona Melendi.

Apartando el fútbol y dejándolo a un lado que bastante hemos hablado,como para aborrecerlo;
El mes de julio, es el de la prueba colosal y centenaria que pervive y pervivirá siempre, porque mientras el ciclismo se envenena entre el doping, las desdichas y la paranoia, los mismos que por seguridad quieren el pinganillo, para su protección no querían los cascos,se ponen en huelga por el sonotone y no por el dopaje.

El Tour sigue ahí, aunque no haya pasado nada hasta el momento, una engañosa contrarreloj por equipos capitanea la clasificación general, habrá más emoción que de costumbre, aún no entusiasma, los Pirineos fueron un fantoche, un títere, un añadido, los sprints aburren a todos menos al Columbia y al gradioso sprinter Mark Cavendish que está a años luz de los demás.
Lo bueno se hace de rogar,decidirán las cuestas de los Alpes,el Mont Ventoux y espero que no pero el equipo Astaná apela a otra historia deportiva, en la F-1, Hamilton contra Alonso en McLaren con Ron Dennis de controlador, en este caso, Contador vestido del asturiano, Armstrong del británico y Bruyneel de jefe de patrulla entre dos rivales del mismo equipo,la encrucijada: quiere que gane el americano pero sabe que el mejor es el español; ahí en el desbarajuste y en el barullo aparecerán los hermanos Schleck,Menchov,Evans o el otro sabio de hortaleza, el cuñado del fallecido y grandioso Chava Jiménez, el también abulense Carlos Sastre,actual campeón, él mismo dice que se da por vencido para el maillot; su cuñado no se lo cree desde allá arriba y yo tampoco.

En sus venas brota sangre calculadora e inteligente, aparenta ser persona conservadora pero es de los pocos que se opone al pinganillo y a los cantos timoratos y apocados de los directores que los convierten a los ciclistas en más borregos de lo que se habían convertido.Mientras en el negocio del fútbol, del baloncesto,del motor... mandan los deportistas, los que crean el dinero,cuestión de mercado: Cristiano,Messi,Gasol,Kobe,Rossi o Alonso; el poder en el ciclismo no lo poseen Contador,Sastre,Valverde ó Evans, son carne despersonalizada y esclavizada, sino los directores y los "médicos" que se han apropiado de él.

En aquel Mundial de Fórmula-1 venció el piloto de Ferrari Kimi Raikkonnen,el más frío pero el que con disimulo,sosiego y discreción se mitigaba a lo imposible y soñaba desde la lejanía y el horizonte en silencio.
No obstante,en este deporte sufrido como el que más, el motor son las piernas de los ciclistas.Ganará el mejor, el que haga mover los pedales con más fuerza,o sea, Alberto Contador el mejor escalador que volará sin ayuda de nadie y sacrará a relucir su pistola ante Lance Armstrong, su equipo y todo el pelotón .
¡Viva el Tour y el ciclismo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1º evans 2º contador 3º armstrong

Anónimo dijo...

8 tour para el pesao del americano

Anónimo dijo...

al loro que no estamos tan mal.. ahahhahaha q locooo crackk

Juan dijo...

1º CONTADOR Y PUNTO

taza dijo...

Claramente , esta historia no sera como las anteriores ya q el ciclismo es el esfuerzo de cada uno como dices y el saber sufrir de los corredores y claramente el pronostico sera .Contador primero es el mas fuerte y aunk le falta algo de frialdad ganara , luego un andy y por ultimo evans , astana se quedara sin doblete xk la codicia le podra amstrong no llegara al maximo nivel y dejara bruynel q leipheimer haga su carrera y le obligara a trabajar para el tejano si no es asi volvera a verse un dominio a plastante en la q puede ser la ultima temporada de este equipo de galactico como es Astana

Publicar un comentario