Insólito...USAIN BOLT



1,2,3,4,5,6,7,8,9... En lo que tardamos en contar esa serie de cifras numéricas existe un prodigio de la naturaleza llamado Usain Bolt( al norte de una isla caribeña donde el tiempo transcurre mucho más despacio que en EEUU. De allí, curiosamente, sale el hombre más rápido del planeta)capaz de destrozar cualquier límite del ser humano, en 9 segundos y 58 centésimas el jamaicano de tan sólo 22 años recorre 100 metros,batió el récord del mundo que ya obstentaba el mismo, en el lugar indóneo, en Berlín, en recuerdo de Jesse Owens sobre la misma pista en la que este, para disgusto de Hitler por ser negro, ganó hace 73 años la final olímpica de 100 metros en 10.3 segundos.

Hacer historia en el deporte es complicado,una ardua tarea pero más aún hacerte una leyenda en tan sólo 9.58 segundos,los mismos que invierte Bolt en el hectómetro.Eso sí, sus salidas son mejorables, por lo que es un problema para poder pulir y así realizar un tiempo al que nadie pueda aspirar en muchos años,lo que hace es poner más distancia entre él y la humanidad.Cuando empieza a correr nos da la sensación, por lo menos a mí, de que puede hacer algo más en las salidas y encima es como si se quisiese dejarse llevar al final, ayer no fue así porque estaba en juego que el género humano avanzará en su búsqueda ante sus propios límites naturales.

Ich bin ein Berliner,"Yo soy berlinés", proclamó el jamaicano con un gesto que le honra por aquel muro, por tanto sufrimiento en esta ciudad, animando a la población a resistir, animando al mundo a responder, quizás, "yo soy Bolt", la ilusión de que todos los sueños son posibles, de que no hay ningún imposible, de que sólo el ser humano es el dueño de su destino.

Sore el tema, la Teoría de la Información explica que comunicar es un acto cotidiano y defiende el postulado de la máxima información al menor coste,Ussain Bolt ni nos deja pestañear en 9 segundos,nos manda avisos con sus gestos,su expresión hace de los 100 metros un espectáculo inigualable, logra atraer más público,lo hace más cercano justo lo contrario que los demás corredores con ese rostro de máxima concentración, Bolt es un maestro corriendo y un avezado espiritual y místico.

Un partido de fútbol se alarga a 1 hora y 30 minutos, uno de tenis a 3 horas, una etapa de ciclismo a 5 horas y se escriben crónicas sobre los encuentros de varios párrafos pero nunca podrán realizar lo que este extraterrestre que en 9 segundos pone patas arriba al mundo entero, jamaicanos,belgas,españoles ó chinos,hasta americanos, hasta Tyson Gay que es otro velocista como la copa de un pino, alcanzó ayer el récord de EEUU, pero por esa coincidencia de nacer en la misma época del hombre más rapido en la faz de la tierra, tendrá que llevar lo mejor posible ser simplemente un segundón de Bolt, que no es poco porque Bolt reside en el siglo XXII.

Los 16 de agosto de 2008 y 2009, el jamaicano de 1´93 m batió los récords del mundo como una propulsora, una locomotora en ciernes a velocidad vertiginosa perfora los límites del ser humano, correr corremos todos es algo que siempre ha estado ahí desde los tiempos más remotos pero un extraterrestre hace que se convierta el hecho de correr en inmaculado y puro arte, una obra maestra: talento, técnica, habilidad, aceleración, velocidad, sprint, genio, inspiración, destreza y práctica desde edad raquítica y diminuta.

Usain Bolt compone fábulas y leyendas a una velocidad endiablada con 41 zancadas(4,30 pasos por segundo) con gestos y cara expresiva como haría un hombre aunque él parezca más bien, un extraterrestre sobrehumano,un alien, un marciano que vino del Caribe y además expresa que no está en su mejor forma posible.

Escribí que próximante sabríamos más del rostro que impera la grandeza y magnitud del deporte, en la curva de los 200 metros en este Campeonato del Mundo imborrable, inmortal como toda gesta y proeza que realiza el alienígena del Caribe. Pues fue así, nuevo récord: 19.19 en otra carrera inolvidable.

Para Usain Bolt no existen límites, hace lo que quiere cuando quiere, alegre en todo momento aunque el viento esté en contra, el jamaicano puede con él como ha demostrado batiendo el récord del mundo de los 200 m con el viento desfavorable.Usain Bolt vuela solo hacia el futuro,su duelo es ante la historia, ante el crono y él sin embargo se lo toma enamorando a las cámaras de televisión y a los que la vemos, se siente más cómodo siendo el centro de atención del mundo entero.Es un genio, el más grande, de los que salen uno cada cien años,debemos sentirnos privilegiados de poder ver en nuestra época a un extraterrestre del que se hablará cuando nosotros ya no estemos.

Porque Usain Bolt pese a que mide casi dos metros, posee la destreza y la movilidad de un renacuajo como Leo Messi, siendo los dos genios, puros torbellinos uno con balón y el otro sin él,cuando te enfrentas ante uno de ellos, sabes que vinieron al mundo para encarnar y protagonizar la historia sagrada del deporte y que se van a salir con la suya: uno te encara con éxito y el otro ganará con facilidad pasmosa. Nosotros los mortales podemos beneficiarnos con estos dos pretextos y alegatos a entes cósmicos de la indestructibilidad.
Suele ocurrir: los dos hombres más rápidos nacieron en ciudades donde la pobreza amedranta y el tiempo se marchita a pasos de tortuga.

5 comentarios:

xixii90 dijo...

Increible, este "hombre" cada vez nos sorprende más.. no tengo palabras, un DIOS!

13FoNsI13 dijo...

Ayer bajó a la tierra, un extraterrestre

Pedrito Alonso dijo...

Fonsi muy bien pero sé que hablarás dentro de poco del rescate a Óscar Pérez

13FoNsI13 dijo...

Sí desgraciadamente ha pasado lo peor y ya descansará ahí en su lugar favorito, en lo más alto más cerca del cielo, que duro es ser alpinista.

Luis dijo...

Imposible is nothing

Publicar un comentario