REGRESA LA LIGA DE LAS ESTRELLAS

Reanuda la liga de las estrellas, nuestra liga, escribí hace poco la ventaja que nos sacaban los ingleses en lo que a su competición liguera se refiere: la Premier League, pero la situación ha dado un giro de 180 grados, hemos dado la vuelta a la tortilla: los mejores futbolistas jugarán en nuestro país, nuestros compatriotas y campeones de europa con nuestra Selección, los jugones del equipo que mejor juega al fútbol: el Barcelona, los nuevos galácticos del equipo confeccionado por Florentino Pérez y los futbolistas retenidos por los demás equipos que lucharán ante los dos colosos de nuestro fútbol.

Nuestra Liga se ha revaluado, veremos en acción uno por uno: al mejor jugador de la Premier que es Cristiano, al mejor del Calcio que es Ibrahimovic y al mejor de la ligra francesa: Benzema, y además el mejor jugador argentino y probablemente del mundo(Leo Messi) nos seguirá enamorando con sus diabluras, echaremos un ojo al mejor brasileño: Kaká, a los dos mejores centrocampistas en este preciso momento: Xavi e Iniesta y a uno que quiere serlo: Xabi Alonso, hasta nos entusiasmarán las paradas del mejor portero de la última Champions: Valdés y el mejor del mundo: Casillas.
Hasta aquí, (ya hastiado de decir la palabra mejor que tan subjetiva es pero realmente todo es subjetivo y relativo ), el FC Barcelona y el Real Madrid,posiblemente, qué digo, seguramente, los equipos que aglutinan a más estrellas conjuntas en el continente.
Esto no es todo, los ojos al estar puestos en estos dos equipos, no podremos evitar fijarnos en equipos como el Villarreal,Valencia,Sevilla, Atlético que han tenido como tarea y fichajes galácticos, reneter,contener a sus estrellas como son Cazorla, Senna,Rossi, Forlán, Agüero, Silva, Villa, Mata, Kanouté, Navas, Luis Fabiano...

Es una verdadera gozada,un lujo, un verdadero manjar, ver a tantos jugadores con clase, y es que el fútbol lo hacen los aficionados y estos queremos ver a los mejores, y por esto nos mirarán con envidia desde todos los puntos del globo porque este deporte es glamouroso en tanto en cuanto nosotros lo hemos hecho así.

A partir de aquí os recrearé un análisis de los diferentes equipos y mi opinión de cada uno, espero que al final de la temporada me aproxime aunque sea irrisoriamente. Vosotros con vuestros comentarios también podéis dar vuestra opinión, decir vuestros favoritos para alzarse con el título, el pichichi, el zamora, la Champions...

-ALMERÍA: Sin Negredo todo será más complicado.
.Mejor Jugador: Diego Alves
.Máximo goleador: Kalu Uche
.Revelación:Piatti
-Mi pronóstico: Descenso si no encuentra un goleador

La etapa post-Negredo puede pasar factura a un conjunto andaluz que ha vivido últimamente de los goles de la bestia de Vallecas, Kalu Uche debe transformarse en ese nuevo esquilete goleador, si no es así pasarán apuros y el dilema no puede ser otro que la salvación por mucho que el entrenador se llame Hugo Sánchez, él no podrá saltar al campo y meter goles sus famosas chilenas, pero podrá saltar de alegría a base de sus volteretas si es que son capaces de lograr la permanencia.

-ATLHETIC: Los leones no sienten el miedo.
.Mejor Jugador: Llorente
.Máximo goleador: Llorente
.Revelación:De Marcos
-Mi pronóstico: Entre los 10 primeros si se centran en la competición doméstica

En Bilbao pueden estar contentos con sus canteranos, la temporada será larga y los cachorros jugarán un papel tremendo, como se está viendo con De Marcos o Muniain. Este año disputan las tres competiciones y deben unirse y aprender estos de los ya maduros: Llorente, Iraola, Yeste, Javi Martínez...A San Mamés le esperarán tardes de triunfo si congenian veteranos y noveles.

-ATLÉTICO: Larga vida a la pareja: Agüero-Forlán.
.Mejor Jugador: Kun Agüero
.Máximo goleador: Diego Forlán
.Revelación:Jurado
-Mi pronóstico:Si la Diosa fuerte acompaña, grandiosa campaña, mejor en Champions que en Liga por los escasos efectivos de la plantilla en el banquillo, parte del éxito dependerá de la cantera.

El Atleti parte con ventaja, los jugadores se conocen, no ha habido grandes cambios como era de costumbre por el Manzanares,sin fichajes de renombre y postín, ha contratado a un porterazo como Asenjo, un defensa cualificado como Juanito y ha vuelto a repescar a Cléber Santana, Jurado y Reyes.
Pero el Atlético está subordinado al acierto de una de las mejores parejas de delanteros en Europa,con Agüero y Forlán el espectáculo y los goles no escasearán por el viejo continente.Son los verdaderos fichajes del equipo colchonero.Eso, y una afición que es fiel y sufrida que está preparada para lo bueno y para lo malo,costumbres en el matrimonio atlético:Subir y bajar de los cielos.No será un camino de rosas.

-BARCELONA: Las bases del Triplete.
.Mejor Jugador: Iniesta
.Máximo goleador: Messi
.Revelación:Pedrito
-Mi pronóstico: Primero o Segundo

El equipo de Pep Guardiola posee como cimientos para el juego en equipo: el toque, la cantera y el espectáculo y a partir de aquí vendrán los éxitos nuevamente, a la lista de cracks azulgranas: Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi,Henry, Ibrahimovic, Alves se pueden apuntar en breve los nombres de los Pedrito o Jeffren.
El equipo no necesita de refuerzos sino de prolongación de triunfos con este parque botánico lleno de flores que ensalzan el fútbol a su máxima expresión.
El estilo y la filosofía del conjuto blaugrana pueden marcar un antes y un después en el mundo del fútbol y convertirse en mito legedario si esta temporada repite éxitos,opta a seis títulos. Joan Laporta y los culés podrían estar Tri-Tri(Dos veces Tri) contentos.

-DEPORTIVO: Los fichajes no abundan por A Coruña.
.Mejor Jugador: Luis Filipe
.Máximo goleador: Riki
.Revelación:Lassad
-Mi pronóstico: Salvación en zona de nadie.

El proyecto del equipo coruñés no se fundamenta desde la ilusión al público, sin grandes alardes en fichajes, el gasto es mínimo en época de crisis, descansa en el trabajo diario de unos jugadores comprometidos y que miran con recelo la etapa dorada del conjunto gallego.
Todos esperamos el refinamiento y exquisitez de uno de los mayores talentos de nuestro fútbol Juan Carlos Valerón que junto a Guardado y Filipe son de los futbolistas que pueden marcar la diferencia respecto a los equipos de la zona baja de la clasificación.

-ESPANYOL: Con Jarque en la memoria.
.Mejor Jugador:Nakamura
.Máximo goleador: Luis García
.Revelación:Ben Sahar
-Mi pronóstico: Salvación sin apuros y sin descartar la Copa

La pérdida del capitán Jarque ha llevado el dolor a todo el equipo y a la afición perica que estrenará estadio y esperemos que le dediquen muchas victorias y la salvación al gran Dani Jarque que les verá desde ahí arriba.
Los fichajes tienen muy buena pinta: Ben Sahar, Verdú y Nakamura, pero la muerte de Jarque puede mermar al equipo blanquiazul, este año una parte de nuestros corazones estará con los pericos,deben hacerse fuertes y vigorosos.

-GETAFE: Una gestión intachable.
.Mejor Jugador: Pedro León
.Máximo goleador: Soldado
.Revelación:Parejo
-Mi pronóstico: Mitad alta de la tabla y a por la Copa

El equipo del sur de Madrid compra futbolistas a precio de saldo y los explota al máximo rendimiento, los fichajes de Parejo,Miguel Torres,Codina,Pedro Ríos,Mané o Pedro León amplían una plantilla muy compensada que debe hacer jugar un entrenador, Michel que apuesta por el fútbol vistoso.
El año pasado acabaron casi en Segunda, esta temporada tienen el trabajo de no hacer sufrir a una afición que se había acostumbrado al buen jamón que es el paseo por Europa, la cantera madridista nutrirá al equipo del sur de Madrid para seguir siendo junto al Athletic,Barcelona y Real Madrid, los únicos equipos que nunca han descendido desde Primera a Segunda.

-MÁLAGA: Un equipo nuevo busca mantenerse.
.Mejor Jugador: Duda
.Máximo goleador: Baha
.Revelación: Xavi Torres
-Mi pronóstico: Permanencia si no se encomienda un trabajo sin tener los pies en el suelo

El Málaga fue una de las revelaciones de la temporada anterior, por no decir la reveleción, pero de ese equipo de los Eliseu,Goitia,Nacho,Salva,Calleja quedan los menos. A Muñiz que ascendió el equipo a Primera, le ha puesto el listón muy alto el ahora entrenador bético Antonio Tapia, las comparaciones pueden llegar a ser odiosas y los que se quedan: Luque,Jesús Gámez,Apoño y finalmente Duda también y los nuevos: Edinho,Valdo, Xavi Torres y Obinna deben tirar del equipo para mantenerse otro año más junto a los más grandes.

-MALLORCA: Hasta que un año se consuma bienvenido sea.
.Mejor Jugador: Borja Valero
.Máximo goleador: Webó
.Revelación:Tejera
-Mi pronóstico: Descenso si Manzano ya no puede con un equipo que pierde a sus estrellas

Los bermellones vuelven otro año sin los mejores, el año pasado perdieron a Ibagaza, Jonás, Güiza... y esta temporada ha vendido a lo más potable de la plantilla, Juan Arango y Moyá, y el Atlético ha repescado a sus dos centrocampistas titulares: Cléber y Jurado.
El Mallorca lleva mucho tiempo jugando con fuego y este puede ser el año en el que toque fondo.
La vuelta,tras su paso por la Premier, del gran centrocampista con pasado madridista: Borja Valero y un chaval de 17 años, Sergio Tejera procedente del Chelsea es el fichaje de mayor pedigrí de un conglomerado que pasan las primaveras y sigue con la misma estrategia, esperemos que sepan llevarlo como de costumbre con gran pericia y habilidad.

-OSASUNA: Hechos para el sufrimiento.
.Mejor Jugador: Monreal
.Máximo goleador: Pandiani
.Revelación:Camuñas
-Mi pronóstico: Salvación sobre la bocina

En Pamplona se están acostumbrando con entereza y estoicamente al dolor de las derrotas después de jugar en la Uefa y clasificarse a la Champions hace varios años, lo inusual para los pamplonicas era sentir la fragancia europea, se amoldan a las circunstancias, están hechos de acero, por ello que el entrenador se llame José Antonio Camacho y sea el dirigente de una cuadrilla de auténticos guerreros.

-RACING: Metamorfosis de look.
.Mejor Jugador: Munitis
.Máximo goleador: Luis García
.Revelación:Torrejón
-Mi pronóstico: Sufrimiento para la salvación

El Racing estaba hecho para Zigic y el serbio está hecho para el Racing pero este año no volverán a juntarse y enlazar así la permanencia, deberán mostrar otras mañas con soltura, fichar han fichado a jugadores con experiencia como Luis García-ex atlético-, con sangre cántabra como Iván Bolado y Juanjo, jóvenes defensas: Henrique del Barcelona,Crespo del Sevilla, Morris del Recre y Torrejón del Espanyol.
Juan Carlos Mandiá,inexperto en primera tiene un trabajo complejo al estar presente aún entre el aficionado racinguista aquel equipo que confeccionó el gran Marcelino.

-REAL MADRID: El crédito y la fama deben asentarse con solvencia.
.Mejor Jugador: Kaká
.Máximo goleador: Raúl
.Revelación:Granero
-Mi pronóstico: Segundo o Primero

Si algo ha recuperado el madridismo es la ilusión, y el anhelo de detronar al Barcelona de los jugones y de Leo Messi; la alineación del R.Madrid podría con cualquier equipo europeo, sólo hace falta mencionarla para amedrantar: Casillas,Ramos,Pepe, Albiol, Arbeloa, Lass, Xabi A., Kaká, Cristiano, Raúly Benzema. El gran inconveniente es que la mejor plantilla del R.Madrid en su historia se ha topado con el mejor equipo del mundo, y el R.Madrid sólo posee como crédito ahora los nombres y la fama; está por hacer y edificar un equipo y a partir de ahí asentarse y eso que yo sepa no se hace de la noche a la mañana, pero grandes jugadores no faltan y lo harán más sencillo. Manuel Pellegrini tiene el arduo trabajo de conseguir que sus pupilos madridistas despierten pasiones por el juego y no sólo por los nombres.Porque el Real Madrid ganará mucho dinero con estos jugadores, pero esa práctica es tan pobre que sólo genera euros y en el fútbol hacen falta juego y títulos.

-SEVILLA: Por si fallan los todopoderosos.
.Mejor Jugador: Jesús Navas
.Máximo goleador: Negredo
.Revelación:Perotti
-Mi pronóstico: Champions, gran papel en la Liga de Campeones

Fichar a Negredo con Kanouté y Luis Fabiano en el ataque es una opción que sólo la pueden llevar a cabo y rabo un equipo que quiere ser la gran alternativa a los dos monstruos de nuestro fútbol, además Zokora y Sergio Sánchez ensanchan una plantilla que ya quisieran algunos equipos con pedigrí que se postulan como favoritos a la Champions.
Este debe ser el año de la consagración de un talento innato que se ahuyenta de los focos, Jesús Navas y la confirmación de un argentino que es un diablo, Diego Perotti.

-SPORTING: Mismo equipo, mismo objetivo.
.Mejor Jugador: De las Cuevas
.Máximo goleador: Barral
.Revelación:Boitía
-Mi pronóstico: Toqueteará con los puestos bajos, decidirán los últimos compases

Idéntico equipo para semejante meta, la salvación que siempre está muy cara, sólo los jóvenes Miguel de las Cuevas o Boitía y Rivera refrescan al equipo de Manuel Preciado que será arropado por una afición, la sportinguista que no deja al equipo nunca de lado y de Quini y de Villa o lo que es lo mismo las figuras en las que se fijan los nuevos canteranos de Mareo que un día serán las estrellas, los pichichis como ellos, del futuro.

-TENERIFE: La Isla se viste de Primera.
.Mejor Jugador: Nino
.Máximo goleador: Nino
.Revelación:Alfaro
-Mi pronóstico: Luchará por la permanencia.

Retorna un equipo que como muchos decimos en estos casos, nunca debió abandonar la Primera por historia,vuelve a la máxima categoría con lo mismísimo con lo que ascendió a ella, saben jugar al fútbol exquisito y la melodía de los Nino,Nino,Nino pueden aparecer en las radios también en la liga de los Messi y los Cristiano.
El Heliodoro reemprende hazañas, este año dar con la tecla de la permanencia, la ciudad se volcará con el equipo y el Teide derramará magma y fuego ante las adversidades para que los chicharreros sigan entre los más grandes.

-VALENCIA: El mejor fichaje se llama David.
.Mejor Jugador: David Silva
.Máximo goleador: David Villa
.Revelación:Mata
-Mi pronóstico: Gran año, algún título y clasificación europea

Los fichajes en el Valencia se llaman David, David Silva y David Villa, en cualquier equipo tendrían sitio, se merecen jugar la Champions pero junto a Pablo Hernández, Joaquín, Mata pueden si los presidentes les dejan, jugar al fútbol que saben y hacer una temporada al máximo nivel, la afición disfrutará con uno de los tres cuartos de campo en ataque más apetitosos del fútbol.
La leyenda cuenta que David pudo con Goliat, los David del Valencia buscarán por todos los medios vencer a los Goliats de nuestro fútbol, calidad y clase a las órdenes de un mago de la pizarra como Emery.

-VALLADOLID: A luchar por asentar el fútbol de Castilla en Primera.
.Mejor Jugador: Sisi
.Máximo goleador: Manucho
.Revelación: Antonio Bueno
-Mi pronóstico: Entre los 15 de arriba

La única baza de Castilla, tras el descenso del Numancia, es el Valladolid que dirige Mendilíbar, han llegado buenos fichajes para asentar al equipo sin agustias, Pelé, Manucho, Bueno del Real Madrid,Font y el gran extremo internacional con las categorías inferiores de la Roja: Sisi incrementan una plantilla a la que le falta una cosa primordial en el fútbol, el gol.
Siguen Cannobio, Sesma y poco más, los aficionados pasarán un frío que pela en Invierno por el Zorrilla , sólo por esto se merecen la permanencia.

-VILLARREAL: El fútbol como estandarte.
.Mejor Jugador: Cazorla
.Máximo goleador: Rossi
.Revelación:Nilmar
-Mi pronóstico: Llegará muy lejos en Uefa y obtendrá la clasificación europea

Pellegrini acabó un ciclo maravilloso, por ello ha firmado por el Real Madrid, pero los jugadores siguen siendo los mismos: Rossi, Cazorla, Senna, Gonzalo, Diego López y encima han añadido a Nilmar, Jonathan Pereira y Marcano, el buen gusto por el fútbol marcará los partidos en el Madrigal que este año goza de ser el único club con equipo filial en la Segunda División.
Lo dicho de un equipo que ha llegado a Semis y a Cuartos en Champions, posee una de las mejores canteras de Europa y el mejor equipo filial de nuestro país parece increíble; se me olvidaba agregar que es un pueblo que vive de la cerámica, de 50.000 habitantes,entonces es un logro inconcebible, mágico,insólito.

-XÉREZ: Primer año en primera y por qué va a tener que ser sólo uno.
.Mejor Jugador: Víctor Sánchez
.Máximo goleador: Momo
.Revelación:Armenteros
-Mi pronóstico: Puede dar la sorpresa y salvarse

En Jerez se inhala aire de fútbol tras años de intentos de subir, lo logró cuando menos se esperaba, fue todo inesperado por ello más celebrado, sin casi jugadores al comenzar la temporada, fue muy costoso pero valió la pena, se veía tan cerca que los jerezanos lo festejaban en cada encuentro.
Este año, será un alboroto, cesiones, fichajes relámpagos de nuevo, pero así le ocurrió al Málaga el año pasado y fue la revelación, como pueden ser la revelación jugadores por descubrir como Armenteros o Momo, para ello Ziganda, debe ser tan Cuco como su apelativo le encomienda para que la Cenicienta de la Liga sorprenda con su juego.Si no recuedo muy mal La Cenicienta era la invitada inesperada del baile y al final se convirtió en la reina de la velada;invito a apoyar e ir con los más humildes y débiles siempre,sea quien sea.

-ZARAGOZA: La vuelta de un grande.
.Mejor Jugador: Lafita
.Máximo goleador: Arizmendi
.Revelación:Ander Herrera
-Mi pronóstico: Parte noble de la clasificación, Equipo revelación

Los maños ya están de vuelta, un año en el infierno para purificarse de los pecados de aquella temporada calamitosa, reaparecen con Marcelino, un fuera de serie de los banquillos, con dos fieles al míster asturiano, Uche y Jorge López , también con Pennant,con los que se quedaron a sanearse en las tinieblas:Ayala,Gabi,Ewerthon, su nueva perla en el centro del campo, Ander Herrera y el retorno del hijo pródigo, Lafita.
Marcelino sabe de fútbol y La Romareda no sabe cómo agradecérselo, ambos elementos hacen un tándem infranqueable.

5 comentarios:

Roberto dijo...

Te has jartao pisha

Javi dijo...

Ánimos, no te canses de escribir

Anónimo dijo...

Ganamos la ligaa! Forza Xeree!!!

alvaro dijo...

pedazo de curro y gran articulo

samir dijo...

es wenisima pixa!

Publicar un comentario