REGRESA EL POETA DE FUENTEALBILLA


Desde el 27 de mayo en aquella final de la Champions del Triplete no disfrutamos del toque fino del manchego que personifica el juego combinativo y solidario de la Selección y el FC Barcelona.

Aquel día, Waynne Rooney tras el partido reconoció que Iniesta era el mejor jugador del mundo y France Football revista que elige al Balón de Oro enmarcaba en su página web este titular: "Iniesta,maître à jouer", Iniesta, el maestro del juego.Todo esto viene a significar el reconocimiento mundial hacia el fútbol que ejemplifican Xavi e Iniesta.El Fútbol de los jugones,los grandes poetas del fútbol,del fútbol como escribí,del Nirvana que alcanzó en el Olimpo romano evangelizarse como el más grande.

Iniesta ya forma parte de la historia sagrada y celestial y como toda divinidad nos pertenece aunque sea un poco a todos, madridistas o no madridistas.Iniesta vuelve este sábado, regresa el buen trato del balón,la belleza,la delicadeza, el jugador más elegante del momento,el digno heredero de Zinedine Zidane.
Andrés Iniesta no es atractivo,no se viste con ropa de marca, ni se queja, ni protesta, no se peina, no visita al estilista ni lleva adornos en las orejas, ni es perseguido por paparazzis ni por jóvenes enamoradas de él. No sé si será pertinente, pero como otro poeta,este del verso, Antonio Machado que era en el buen sentido de la palabra "Bueno" y presumía de torpe aliño indumentario...enamoraba con la dulzura y encanto de sus poemas,con su poesía.El centrocampista español conquista y seduce con su juego, con el mejor fútbol del mundo.

Porque Iniesta es como nuestro Don Antonio Machado,una persona sencilla,pura, verdadera, bondadosa y repleta de humildad ; por ello, se merece toda gratificación con el cariño y el afecto de todos los aficionados ahora que reaparece tras 100 días desprovistos de su clase y calidad.

Vuelve Don Andrés, regresa la seducción del poeta de Fuentealbilla que escribe versos con su fútbol sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario