TIEMPO DE ILUSIONES Y REPESCAS




Tenis,Baloncesto y Ciclismo a falta de fútbol liguero y llenos de compromisos anodinos e insulsos de nuestra Selección que como no podía ser de otra forma con ese juego que enamora ya está casi clasificada para el Mundial, por el contrario ocurre con tantas otras:Francia,Italia,Argentina,Portugal que se juegan la vida.

Seré breve porque sé que se acaban las vacaciones, que empieza el colegio y apuran sus últimos días de descanso y quizás no interese ahora ni Pau Gasol, ni Nadal ni Alejandro Valverde,bastante tenemos estos días en los que sentimos el perfume otoñal y la vida rutinaria pegando fuerte.

El mes de septiembre, ese mes que tanto detestan, pero que yo sin embargo idolatro-será porque nací en este mes- es la fecha de una nueva temporada,de las pilas recargadas,síndromes post-vacacionales y de nuevos propósitos de enmienda mientras caen las hojas de los árboles y resalta el perfume de los libros nuevos a estrenar.

En este, mi querido mes, la Vuelta domina las tardes de siesta, la ÑBA nos hace sentirnos orgullosos y vemos con recelo el último Gram Slam de Tenis,el US Open de los americanos en el que desde Orantes y Santana no olemos un título.
Vamos a relacionar los tres ámbitos haciendo una rápida síntesis y que se os quede una idea mas o menos nítida.

La Vuelta se corre en septiembre como si de las repescas de exámenes se tratara, sirven para los que no han hecho su trabajo en toda la temporada y deben recuperar asignaturas pendientes como Alejandro Valverde que debe quitarse su torpeza y cenizo en las Grandes Vueltas, Cadel Evans veterano que ha defraudado en el Tour, también los españoles Ezequiel Mosquera y Samuel Sánchez que han dejado todas las materias para septiembre, otro que añadiría a esta lista es Ivan Basso que tras ser el alumno elegido como sustituto del maestro Armstrong hizo chuletas,se dopó, ha manifestado su tremenda equivocación y eso le honra y tras su sanción vuelve a la Repesca para estar entre los más grandes.
Hablando de repescas el US Open será la positiva y necesaria recuperación de Rafael Nadal que tras la eliminación de Murray, volverá al segundo puesto mundial y busca coronarse con la única materia con matrícula de honor que le queda pendiente al manacorí, también está clasificado Verdasco que es el otro Nadal pero con menos cartel y que apunta alto, el otro español que ha realizado un gran trabajo es Ferrero que nos va recordando a aquel joven rubio de golpes imposibles.

Dejo lo malo para el final, cuando hablo de malo, hablo de enfermedadades porque nuestra Selección de Basket sufre la Gripe A, contagiada esta,tras su derrota ante Lituania, así seguimos ante la imberbe Serbia y ante la deslucida Gran Bretaña que gracias a Pau Gasol ,que es el mejor jugador de este campeonato, nos asentamos y pudimos seguir adelante.

Tenemos una indisposición que debe ser curada por el médico Scariolo que tiene que imponer al equipo mayor presión en defensa y salir rápido al contrataque para no sufrir el pánico,porque el deporte es estado de ánimo y las sensaciones que dejan los españoles a grandes rasgos son la escasa solidez defensiva en el puesto de alero y la mínima contribución anotadora de los bases que no miran hacia el aro.

Nos pusimos el listón muy alto para aprobar en este Campeonato, la nota ambiciosa,la matrícula, una medalla de Oro, pero donde se debe hablar es en la cancha doblegando a rivales, Scariolo tiene el trabajo de crear un Pacto de Varsovia: una alianza de concordia entre compañeros en este trance deficiente.La unión hace la fuerza y es que la preparación no ha sido la idónea como destaca Pepu Hernández y la Diosa Fortuna no siempre iba a estar de nuestro lado.
Todo es derrotado aquello que ha dejado de luchar, solíamos tener el destino en nuestras manos,teníamos las llaves en nuestro poder...Viva la Vida de Coldplay es buena recomendación siempre, pero en septiembre, el mes de la inaguración de las nuevas expectativas y esperanzas entre la melancolía postvacacional es una obligación. Será que cuando anunciamos un éxito, se convierte en un fracaso.

Tiempo de Baloncesto,Tenis y Ciclismo. Tiempo de ilusiones y repescas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario