ANIMEMOS A LA ALTERNATIVA ANTE LA TIRANÍA, EL SEVILLA


Nuestra Liga apunta de nuevo a un año de dualidad en la lucha por el campeonato entre los dos equipos todopoderosos de nuestro fútbol: Barcelona y Real Madrid.Un dimorfismo repetido, una película y un baile redundante.

El Sevilla que dirige Manolo Jiménez es el único equipo capaz de combatir tal hegemonía.Un conjunto repleto de calidad y juventud con los Navas,Capel,Perotti.Experiencia y veteranía bajo palos con el internacional Andrés Palop. Un centro del campo variado y heterogéneo: Romaric y Zokora,músculo y mucho trabajo africano,Renato y Adriano la técnica y la ambición brasileña. Una defensa fogueada e internacional con Navarro,Squillaci y Escudé y un lateral derecho que se llama Konko,que tras un año plagado de lesiones en el que pasó inadverido,se ha metamoforseado en un nuevo acierto del gran Monchi. EL francés con sus goles decisivos se ha convertido en vital para el equipo de Nervión. Y de la delantera nervionense sólo hace falta mencionar el tridente atacante: Kanouté,Negredo y Luis Fabiano,para recitar a su vez la palabra más importante en este juego del balompié:el gol.Tres fenómenos.

Sintetizando, se trata de un compendio estupendo: Una plantilla compensada ,un entrenador de la casa para una afición y una ciudad que inhala sosegada el sabroso panorama que le aguarda al equipo sevillista incrustado entre el baile por la supremacía entre Barcelona y Real Madrid.El equipo culé te derrota por puntos con un juego preciosista y el conjunto madridista por K.O. a base de arreones de sus grandes estrellas.El Sevilla se encuentra en terreno intermedio,combina partidos en los que vence por destellos y contundencia como ante el Osasuna y encuentros en los que enamora con ese empuje de la época de Juande como ocurrió en La Catedral ante el Athletic o en la Champions ante el Glasgow Rangers.

La circustancia y la oportunidad de meterse de lleno en medio de la pugna y el baile entre todopoderosos pasa por la primera prueba de fuego en un Sánchez Pizjuán que estará lleno a rebosar el domingo ante el conjunto blanco.

Si no recuerdo mal, La Cenicienta era la invitada inesperada del baile y al final se convirtió en la reina de la velada.Invito a apoyar y alentar a los más humildes y con menos presupuesto siempre, sea quien sea, y en este caso, es un grande de España y un grande de Europa silenciado por la prensa nacional ,que busca batallar ante dos rivales todopoderosos que gobiernan nuestra competición con un dominio y una preponderancia abismal.

La alternativa imperiosa ante la tediosa y monótona redundancia del influjo y la superioridad absoluta de Madrid y Barcelona, tiene un nombre, y se llama: Sevilla.
Animemos y luchemos ante la tiranía de lo predecible.
Donde caben dos, caben tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario