JJOO,MOTOR Y...EL JUGÓN:ANDRÉS MONTES



He dejado unos cuantos días de escribir en Anestesia Deportiva, ya que los artículos que voy escribiendo sobre fútbol son publicados en GOAL.com. Aquí os dejo algunos enlaces sobre:



RAÚL:


PIQUÉ:

TAMUDO:

Retomo y vuelvo a mis orígenes,a Anestesia Deportiva, por la trascendencia de los temas deportivos suscitados en la última semana: La elección de la sede para los JJOO en 2016, la conclusión de los Mundiales de F-1 y motociclismo y la conmoción generada tras la muerte de un maestro de la radiodifusión deportiva, el grandioso y único Andrés Montes.

Comienzo el relato a partir de la elección de Río de Janeiro por mera simultaniedad cronológica de los hechos.
Nos quedamos sin Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva, dicen que el hombre es el único animal que cae con la misma piedra dos veces,volvimos a caer.Pero el problema en la vida no es caer, es no haber luchado, los españoles pusimos todas nuestras esperanzas y esfuerzos pero no fue posible.Hay que levantarse de las caídas.Los grandes se han tenido que tropezar para hacerse más fuertes.Tengo una corazonada era nuestro lema, pero podría haber sido,tengo una cabezonada porque era incongruente una nueva elección europea, los del viejo continente no nos podrían votar porque Berlín,Roma y París se quieren presentar para los siguientes Juegos Olímpicos.

Luchamos contra Obama en el primer round y golpeamos con dureza, infraqueables.Los más votados y derrotado el hombre más poderoso del planeta y Premio Nobel de la Paz, un Premio que deja que desear: nunca tuvo el detalle de dárselo al que más lo mereció:Gandhi..Pero ahí nos quedamos,sin avanzar.Mientras los otros, y cuando digo los otros, digo los de Río de Janeiro iban recogiendo los votos sobrantes.Nosotros inmóviles: tres votos más que para el Madrid 2012.En esta ocasión venció Sudamérica, ante Europa representada por Madrid aunque no apoyada por los europeos y ante la América de los Estados Unidos con Chicago y Obama.Se oteaba el panorama.No fue el mejor deportista de todos los tiempos: Michael Jordan.Por algo sería.Río de Janeiro tenía que albergar los próximos Juegos.Sudamérica lo merecía.Serán el centro del mundo durante unos meses.Nosotros a levantarnos de nuevo, a la tercera irá la vencida, porque los españoles caímos derrotados, pero no vencidos.

Andrés Montes no podrá ver los Juegos Olímpicos aquí en Madrid, pero sí algún día tranquilo y plácido desde el cielo, cantando a las nuevas generaciones con tus latiguillos míticos. Porque la vida puede ser maravillosa decía el genio del comentario fugaz, la improvisación perfecta, la sonrisa fácil,la voz del baloncesto.Y así nos tomamos tus palabras,al pie de la letra.Tus frases,tus palabras,el Tiki-Taka siguen con nosotros, son eternas.Una buena forma de acompañarnos.No habrá un partido de baloncesto de los E.T,Mister Catering,Mojo Picón,Multiusos,Espartaco sin pinchos de merluza, sin ratatata,sin un jugón.No habrá un encuentro de fútbol sin Tiki-Taka,te conmemorará nuestra Selección de los Humphrey Bogart,Tiburón,Sweet Iniesta,Tarzán Ramos.Quizás en fútbol no podías mostrar tu cara más fugaz porque no hay tiempos muertos donde brillabas, aún así, no cambiaste, eso te honra.

De nuestro Atlético, que sé que eras muy colchonero, no te lo puedo garantizar, ante Osasuna como siempre, derrota, somos así.Derrotados pero no vencidos, sin embargo siempre sufriendo con una sonrisa.Siempre caemos cuando no se espera y vencemos cuando nadie se lo imagina.Optimistas solitarios, cuando todo el mundo se muestra convencido, nosotros ponemos pegas, cuando nadie apuesta, nosotros nos la jugamos.

Andrés Montes,serás por siempre inimitable.Dejas un hueco y un vacío enorme.Has dado a las retrasmisiones de baloncesto y de la NBA un toque personal,un narrador potencial que nadie más podrá igualar porque hacías del baloncesto,que a veces se hace iterminable,algo espectacular,luchando contra la fatiga,siempre con la pajarita y las gafas de diseño por cada uno de los espectadores para que no cayeramos en la tentación del abandono.Querido Montes,contigo nunca sucedió. Descansa en Paz.Para conmemorarte la ACB debe abolir el MVP de la jornada por el Jugón de la Jornada, mucho más castellano,mucho más Montes.

De caídas hablamos en el caso de Madrid 2016, en el Mundial de motociclismo más de lo mismo, las de Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista.Así se aprende chavales,las caídas vienen por emprender un camino hacia el triunfo,es preferible perder arriesgando que perder por no haber arriesgado. Los nuestros son muy jóvenes, las próximas temporadas maduros y formados y curtidos en mil batallas darán de que hablar.
Valentino Rossi, el mejor piloto de la Historia,es ya campeón virtual.El año que se aproxima promete.Valentino eres el número 1, pero nuestros pilotos te harán sudar muy mucho si quieres seguir contabilizando títulos.No obstante, es una divinidad y por tanto, nos pertenece a todos.
Si Bautista y Lorenzo se despidieron del Mundial,Julián Simón se ha proclamado campeón del mundo de 125 c.c. El toledano es una demostración de que a veces hay que ceder y dar un paso hacia atrás para coger carrerilla y resurgir con mayor vigor.Se pasó de 250 a 125 c.c. para ser campeón.Y no siempre es mejor lo bueno, ni lo malo, lo peor.¡Simón,Jugón! Véis, aquí entre nosotros continúa el señor Andrés Montes.

"La vida puede ser maravillosa" (no me canso de parafrasear a Montes)debe pensar el señor británico Jenson Button, ha pasado de no tener equipo a ser el campeón de la Fórmula 1.
No pasará a la historia automovilística como un piloto legendario ni extraordinario, pero que le "quiten lo bailao".Campeón del Mundo.Enhorabuena y Felicidades a otro nuevo campeón británico tras el mundial de Lewis Hamilton.Vencen los británicos, goza una escasa facción minoritaria, sin embargo la mayoría,la audiencia a fin de cuentas, se aburre de un circo que preside un viejo con pinceladas nazis.La Fórmula-1 está de capa caída.Pidan explicaciones al jefe de este deporte,al señor tirano que dirige el caciquismo deplorable del automovilismo, que grita:¡Basta ya!
Esta temporada ha sido una personificación de aplazamiento,como ver esos anuncios publicitarios tan aburridos esperando la serie que ansiamos ver.
El Mundial volverá a estar al rojo vivo,al rojo de Ferrari porque Fernando Alonso, el mejor piloto que existe, por coherencia tendrá en sus manos el volante del mejor monoplaza.La espera valdrá la pena.Comienza la serie:El Tercer Mundial está de camino.Nosotros lo veremos en La Sexta donde trabajaba Montes, el negro también, en primera fila narrando en la tribuna celeste del firmamento.Un genio incosciente de su genialidad.Hasta siempre Jugón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario