EL "PARAGUAS" DE LOS LUNES DE CHAPARRONES


Son días de lluvia intensa en nuestro territorio nacional, días de mal tiempo, de manta y brasero, días de chaparrones. Pero a pesar de las condiciones meteorológicas, los lunes se nos hacen más cortos recordando el fin de semana deportivo. Repasandando los goles de la jornada futbolera o visualizando la soberana paliza que le endosó el Regal Barça de Ricky, el MVP Fran Vázquez, Navarro y  dirigidos por el Pep del Baloncesto, Xavi Pascual, que conoce la filosofía del club al dedillo, a un R.Madrid de Ettore Messina en el que sólo se salvó de la quema el de siempre, Sergi Llull. Su entrega fue en vano. La Copa ha demostrado que los equipos sólidos no se abrasan por mucho temperamento y calor que exponga un jugador. El baloncesto es un deporte de equipo. Y el mejor equipo es el Regal Barça. Punto y pelota. Campeones de Copa, Triplete: ACB, Supercopa, Copa del Rey. Un club hecho para el espectáculo y disfrute del aficionado que vive inmerso, gracias a los frutos sembrados años atrás, de celebraciones, de festejos, de fiesta, de palizas y humillaciones al eterno rival por un club que como Navarro, es la bomba. Tiembla Europa.

En fútbol, como en baloncesto, mandan los de siempre, los grandes. En tiempo de crisis no hay cabida para los demás, las gratas sorpresas han de esperar. Poderoso caballero es don dinero. Ayer brillo con luz propia Cristiano Ronaldo en el Madrid, un crack de 96 millones de euros. El portugués enrabietado por la derrota en Lyon e hipermotivado por el desastre natural acontecido en "su" Madeira se erigió como el líder absoluto de un equipo que en Liga sale victorioso sin pisar el acelerador y golea sin apenas despeinarse.

Nuestra Liga se encuentra en decaimiento total, el Valencia, el tercero en discordia está a 14 puntos de los grandes, el Racing sale a verlas venir ante el Barcelona, no hay quien ponga entre la espada y la pared al R.Madrid y menos al Barça. De mi Atleti, mejor ni hablar, siempre nos crecemos en las grandes citas y funcionamos mejor cuando nos dan por perdidos. En Almería éramos favoritos. Y pasó lo que pasó. La de arena. Que tengan mucho cuidado R.Madrid y Barça, Europa es otra cosa.

La Champions a la vuelta de la esquina, los lunes son de lluvia y tormentas. A días de chaparrones y si buscan un escondite donde refugiarse, ese rincón que no entiende de sexos ni edades, ya saben, abran el paraguas del deporte. Nuestro analgésico favorito para las dolores del país. Así la semana se pasa casi volando. Si ya es lunes, lunes de lluvia y chaparrón. Ánimo, el viernes está al caer. La receta: la anestesia del deporte. Una forma de rebelión y un símbolo de negación ante este mundo de la rutina y el estrés. El deporte, el paraguas de los lunes de chaparrones.

1 comentario:

juan manuel surroca dijo...

Buen comentario Fonsi. El Barça de basket nos "anestesió" a todo.¡¡ Que equipazo!!

Publicar un comentario