UN AÑO Y TODO SIGUE IGUAL: LA BOMBA NAVARRO


El nombramiento de Juan Carlos Navarro como jugador integrante del "Equipo de la Década" elegido por la Euroliga vino a concidir justo con su peor racha vestido de blaugrana-por cierto, es el jugador que más partidos ha jugado con el equipo catalán en la historia- Pero Juan Carlos Navarro nos demostró una vez más que no se puede dudar, por muy mal que se encuentren, de los mejores jugadores. Sólo los grandes resurgen en los momentos más difíciles para ayudar al equipo. Así apareció la "Bomba" para cerrar las bocas a los osados con 24 puntos y 4/6 triples en el tercer partido de la eliminatoria ante el Madrid que terminaron su nefasta serie de 0/10 en los dos primeros encuentros.

Parece que tras un año de existencia del blog, fuera ayer cuando el Barcelona enamoraba tanto en la Euroliga como en la Champions y me decidí a escribir un artículo al que titulé: "Los Mesías Bombas Pulgas". Pues hoy todo fluye por el mismo camino, ANESTESIA DEPORTIVA es una fehaciente prueba. Aquí os dejo el artículo de aquel entonces. Por mucho Florentino, nada ha cambiado, son los mismos, son los mejores. Yo nunca lo he dudado. Hasta en los Memphis que aunque no le dieron mucha bola, Navarro tuvo tiempo para hacerse un hueco: enchufando 8 de 9 triples en un partido, siendo algo histórico para un debutante. Navarro se pudo quedar en América, pero prefirió su casa, para seguir siendo el número 1 y ser profeta en su tierra. Lo ha conseguido. Los Mesías Bombas Pulgas se criaron engalanados de azul y gran y ayer-hace un año- y hoy siguen mandando vestidos de ese color que encadila a Europa. Hoy le toca a Messi ante el Arsenal: poner más de moda, un color que ya lo está desde hace un año gracias a los Mesías Bombas Pulgas.

LOS MESÍAS BOMBAS PULGAS

Juan Carlos Navarro, la "bomba", escolta del Regal Barça volvió este año a su club de siempre tras un año en la NBA, donde es el jefe, el líder, el cabecilla del conjunto blaugrana que disputará la Final Four de la Euroliga.

Lionel Andrés Messi, la "pulga", extremo derecho del FC Barcelona y mejor futbolista del planeta, coexiste con un elenco de cracks en el conjunto culé, disputa los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Münich,en el primer partido se apuntó dos de los cuatro goles del Barça

Navarro y Messi son las cabezas visibles de los éxitos de ambos conjuntos culés, son las estrellas y actúan como tales. Son los quebraderos de cabeza de sus contrincantes, son imprevisibles,espontáneos,especiales,superiores.No hay nadie como ellos.

En baloncesto, la "bomba" firma relatos de ensueño: ante el Real Madrid en la Copa del Rey, anotó 27 puntos y repartió 10 asistencias; ante Unicaja se apuntó los 11 puntos de su equipo en la prórroga.

En fútbol, la "pulga" enumera actuaciones que pasarán a los anales de la historia: el sobresaliente menudo argentino se viste de gala y nos encandila con su juego en el que el balón es su mejor amigo y lo trata con mimo, sutil,pegado a su bota, con una viveza y ligereza insuperables.

Ambos embajadores del Barça por el mundo, son los misioneros europeos,los mandados,los enviados del Ser Supremo. Nacieron con dicha condición,sin limitaciones: genios y figuras del deporte. Los blaugranas son "los mesías bombas pulgas de Europa".

Entretanto, el Real Madrid, ya con todo el pedrigrí europeo por los suelos, husmea por Europa, rastreando e indagando "mensajeros de Dios" sometido a si viene Florentino Pérez y firma a Cristiano y Kaká por 100 millones de euros cada uno, recuerdo que por 10 millones de euros se ofrecieron ambos con menos edad a la entidad madridista. El FC Barcelona no tuvo que desembolsar ni "apoquinar parné" sino ternura, afecto, cariño, porque los Seres Superiores,los enviados de Dios llegan y se sujetan, se conservan desde que nacen y luego se pulen, se educan,se liman, se refinan.

Esa es la principal diferencia entre Real Madrid, eliminado de Europa en fútbol con "el chorreo" del Liverpool, y fuera de la Euroliga en la que sólo han dado la talla los de siempre Felipe Reyes y Louis Bullock,verá Europa por la televisión,verá al Barça por Europa en la televisión ;ajusticiado a lo que realice el Barcelona con sus "Mesías Bombas Pulgas europeos" porque el deporte es cíclico y gradual y este es el momento de Navarro,de Messi, del FC Barcelona.

5 comentarios:

Ivan | Segunda Mano dijo...

A cualquier persona con la que hables tiene asumido que el mejor jugador de España de todos los tiempos es Gasol, dejando en un segundo plano a Navarro.
Sin embargo, Juan Carlos Navarro es, probablemente superior técnicamente al de Sant Boi, aunque físicamente sea menor.
De Gasol siempre hablan de sus dos anillos y del paso efímero de "la bomba" por la NBA, pero no hay que olvidar que en aquella liga los escoltas y bases son jugadores de increíble poderío físico. Hasta el inigualable Draze Petrovic tuvo dificultades en llegar al All Star.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Navarro es un grande del baloncesto, siempre lo ha demostrado y creo que aun nos queda mucho juego que ver por su parte.

Carpitas - Tiendas Muebles dijo...

Completamente de acuerdo con Iván. A veces nos ciegan las estrellas NBA y los mejores jugadores los tenemos en la ACB. El MVP del último europeo no fue Parker, ni Gasol, ni Novitzki, sino un españolito de la ACB con nombre de Rey: Juan Carlos Navarro.

Alfombras dijo...

Desde luego estar en lo mas alto del baloncesto es lo que va con el, y si somos unos afortunados por tenerle en España y verle jugar aqui... es una gran suerte para todos los aficionados al baloncesto, seas del equipo que seas.

Cubreextintores dijo...

Yo creo que le queda poco para dejar las canchas de forma definitiva, lo que es una pena para todos los amantes del baloncesto.
ha marcado una epoca y creado un estilo.

Publicar un comentario