JUANJO BEZARES: " NOS VEREMOS EN SEGUNDA "



El partido ante el Celta en Balaídos de esta semana es vital para la salvación cadista y hemos querido hablar con uno de los integrantes de la última victoria gaditana en el campo vigués-año 2005-. Fue uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla, se entregó en cuerpo y alma para robar balones-como casi siempre- provocó un penalti y el Cádiz ganó 0-2.

Mucho ha llovido y todo ha cambiado desde entonces, el Cádiz y el Celta luchaban por subir a Primera, los pichichis de la División de Plata eran Mario Bermejo, Dani Güiza, Nino, Joseba Llorente y Aritz Aduriz, y en el Eibar jugaba un tal David Silva por el que ahora se pelean en media Europa. Había un  nivel excelente en la categoría.

La Segunda es un paso fronterizo entre la tierra del abismo y de la cumbre. Una divisoria entre el infierno y el paraíso. El Cádiz no puede despedirse de nuevo de esa frontera. Para seguir con camino firme sobre la tierra es necesario echar un vistazo por el retrovisor al pasado. La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y sólo recluta los buenos. Sobre Bezares se escuchan únicamente palabras de agradecimiento. Será por algo. Siempre se dejó el alma por el Cádiz.

Juanjo Bezares estuvo en la prolífica cantera del Sevilla y de la mano de Joaquín Caparrós debutó en Primera junto a Sergio Ramos y Jesús Navas. En 2005 se marchó cedido al Cádiz, donde vivió el año más feliz de su carrera deportiva. Fue uno de los artífices del ascenso a Primera y se ganó el cariño de la grada cadista. Tras el grito ensordecedor y unánime de la afición al son de ¡Bezares quédate! el Cádiz optó por la opción de compra del Bicho.

Siguió en el conjunto amarillo hasta el año 2009. A partir de ahí, ha pasado cedido por la Isla de Creta y Estepona. Sigue siendo propiedad del equipo gaditano. Y ahora juega en la Liga de Chipre. Pero para charlar con Juanjo Bezares cualquier momento es bueno. El centrocampista de 28 años, como en el terreno de juego, siempre va de cara. Nos cuenta su vida por esa tierra, recuerda los tiempos mágicos del ascenso, habla sobre la llegada de Espárrago al banquillo, la cantera, su futuro, el Centenario y mucho más…

- ¡Qué lejos ha ido a parar! ¿De qué le está sirviendo la nueva experiencia?
.La verdad que estoy muy bien, me adapté rápido ya que Grecia y Chipre están muy unidos por idioma, cultura y futbol entonces ya me conocían bien del año pasado de mi etapa en Grecia en el Ofi de Creta. El clima es bastante bueno y el fútbol cada año va creciendo más, puesto que cada vez llegan más extranjeros. La experiencia es muy gratificante, conoces nuevos compañeros de otras nacionalidades. Cada día es un reto en tu vida sobre todo por la comunicación. Mi inglés no es muy bueno y el Griego aún peor.

- ¿Ha coincidido por allí con el ex-cadista Nenad Mirosavljevic (Mortadelo) ?
.Cuando yo llegué en enero ya habían jugado contra él. Marcó ante Atlético en Champions. Tengo muy buena relación con Nenad de mi etapa en el Cádiz, hablamos mucho por teléfono, ahora está de baja por una lesión. Espero antes de irme ir a visitarlo, está a dos horas de mi ciudad.

- Se os echa de menos en Cádiz. El año del ascenso fue inolvidable.
.Sinceramente me siento un privilegiado por tener el cariño de una afición centenaria. Aquel fue el año más bonito futbolísticamente de mi carrera. Sueño con vivir algún día otro ascenso a Primera con el Cádiz.

- Ha vuelto Espárrago, un entrenador que ha confiado plenamente en tí. ¿En tu pensamiento está volver al Cádiz y quedarte?
.No cabe duda de que la vuelta de Espárrago me ha llenado de optimismo para volver a la Tacita. Él me conoce bastante bien pero en esto del futbol nunca se sabe lo que puede pasar. Tengo un año más de contrato y me gustaría cumplirlo en el Centenario. Sería un orgullo tanto para mí como para mi familia.

- Eres de la provincia de Cádiz. Pero tuviste que hacer las maletas rumbo a Sevilla. Debutaste con Caparrós en Primera junto a tu compañero Sergio Ramos. ¿Qué opinión tienes de ellos?
.Dos ganadores natos. Caparrós fue mi primer entrenador de élite y me enseño lo que luego iba a comprobar. Hay que competir al máximo cada entrenamiento, darlo todo en cada partido. Es un grandísimo entrenador. Mi amigo Sergio es especial, su madurez le ha ayudado mucho, con 17 años ya tenía el mismo desparpajo que un jugador experimentado de Primera. Le deseo lo mejor. ¡A por el Mundial!

- Últimamente los gaditanos tenéis que emigrar en busca de oportunidades. Así ha ocurrido con Juanito, Chico, Pablo Sánchez. Ahora Raúl Navas está que se sale. ¿Por qué crees que ocurren estas cosas por Cádiz? Aunque lo dais todo por la camiseta amarilla, como diría Alberti, sois marineros en tierra.
.Todos sabemos de la gran cantera que existe en Cádiz solo falta el momento oportuno y el entrenador que confíe en la gente joven. El día que sea así, la fabrica del Cádiz no parará de sacar buenos jugadores. El ejemplo lo tenemos hace algún tiempo con los Mejías , Kiko, Arteaga, Barla, Calderón, Quevedo…Hay que confiar en la cantera, siempre acaba dando su frutos.

- ¿Es injusto lo de Fran Cortés? Ha sido poner a Dani -otro canterano- en la portería y mano de santo.
.Fran es un gran jugador y mejor persona. Es joven y tiene q seguir trabajando día a día a muerte. Yo confirmo que tendrá su oportunidad este año, como la ha tenido Dani o el mismo Caballero cuando nadie se acordaba de él. Le deseo lo mejor. Pronto le llegará su hora con una oportunidad.

- ¿Te gustaría mandar algún mensaje al cadismo?.
.Sé que la afición está muy descontenta y es lógico, pero de este año depende el futuro del club, si nos mantenemos tendremos buenos años...pero si bajamos será muy duro. No parar de animar, que el Cádiz es solo vuestro, y a ahora os necesita más que nunca. Los jugadores pasamos, los entrenadores pasan, los presidentes pasan y los únicos que perduráis sois vosotros, la afición. Nos veremos pronto. Seguro que será en Segunda.

1 comentario:

Jorge-George Olmos dijo...

Que grande Juanjo Bezares, Ojala se salve el Cadiz que después de tanto tiempo estando en segunda b, debe permanecer en Segunda y cuando se pueda poco a poco subir.

Un saludo.

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Publicar un comentario