¿PEDRITO Y DE GEA SELECCIÓN?

La mejor noticia para los aficionados españoles de cara al Mundial de Sudáfrica es que se vayan incorporando cada vez más jóvenes enérgicos al grupo mágico de aquella Selección que pasó a la historia al seducir y conquistar Europa imponiendo el primor colectivo y el estilo exquisito frente al juego aislado de los solistas. En la Roja son necesarios desde el primer al último futbolista de la convocatoria. Los nuevos encajan a la perfección, primero fue Piqué, Luego Busquets, Mata y Navas. Cuando algo funciona sale todo a pedir de boca y los novatos no pecan de inexperiencia porque cuando juegan parecen veteranos. Y los siguientes en apuntarse podrían ser Pedrito y De Gea que llaman con fuerza a la puerta del Mundial.

Nuestra Selección se ha construido a base de chicos modélicos: sencillos y humildes que van a pasárselo bien ganando y haciendo disfrutar a una nación, con la máxima de los Tres Mosqueteros: uno para todos y todos para uno. No tengo dudas de que serían bienvenidos. Aromatizarían aún más a La Roja con perfume jovial. Signo de novedad y juventud. Para redondear así un equipo implacable que bate todos los registros.

De Gea y Pedrito están tocados por la varita mágica de los jugones. Ambos poseen la serenidad y el descaro de los más grandes. Si el portero atlético ha solventado el papelón de ser el arquero del Atlético y su defensa de juzgado de guardia con matrícula de honor. Pedrito, que siempre acude a su cita con el gol, es ya un fijo para Guardiola en el once blaugrana. Pero ante todas las cosas, son dos chicos a los que la fama no se les ha subido a la cabeza. Siguen tal y como llegaron a la Primera División, persiguen con el mismo arduo trabajo de hace hace dos años en campos de tierra. Los dos son tan tímidos que parecen angelitos fuera del terreno de juego, sin embargo descargan todo su descaro dentro. El atrevimiento del extremo canario y del portero es de tal magnitud que son unos auténticos demonios para sus contrincantes.

Y por ello se están ganando a pulso un sitio en el combinado nacional. Los números avalan a los muchachos revelación de la temporada. Pedro aún siendo jugador de banda y saliendo muchos encuentros desde el banquillo lleva anotados 18 goles esta temporada y la inclusión de David De Gea bajo los tres palos de la portería colchonera ha sido mano de santo para el despegue del Atleti.

El puesto para el Mundial se vende muy caro. Pedrito luchará por uno ante Santi Cazorla, Jesús Navas y Pablo Hernández y De Gea junto a Valdés, Diego López y Palop por el de tercer portero. Para mí, no hay dudas: Navas y Valdés son hoy por hoy de los jugadores de Europa más en forma en sus demarcaciones. No obstante, a los buenos y más si son jóvenes siempre se les guarda un rincón y un espacio entreabierto. Pedro define como un auténtico crack y De Gea es el hombre que retirará a nuestro Iker Casillas.

Tanto Pedro como De Gea están llamados a ser indispensables en el futuro de nuestra Selección. Cuanto antes se les abra la puerta, antes conocerán al grupo y de esta manera, instruirse y congeniar con sus futuros compañeros de Selección. Además son merecedores del Mundial por méritos presentes, no por futuros. Aún no han tocado techo, ¿y Cómo se mejora? Jugando y aprendiendo al lado de los mejores. Y hoy por hoy, los españoles somos los número 1. ¿De Gea y Pedrito Selección?

3 comentarios:

nico abad dijo...

Pedrito y DeGea lo tienen muy difícil. el mundial, este mundial, está en otra dimensión. saber competir es tener recuerdo de las derrotas y una copa del mundo no es el lugar para aprender. enhorabuena por el blog

Raul Gonzalez dijo...

El que deberia ir a la seleccion soy yo

13FoNsI13 dijo...

Dejarse de cachondeito jajajajjaja! mamonesss

Publicar un comentario