ÁNIMO XEREZ


Tras intentos fallidos de subir a Primera, el Xerez logró el ansiado ascenso la temporada pasada. Un hecho inesperado. Por ello más celebrado. Sin casi jugadores al comenzar la temporada, fue muy costoso pero valió la pena, se veía tan cerca que los jerezanos lo festejaban en cada encuentro. Este año se suponía que iba a ser una fiesta aún mayor en Primera. La primera vuelta fue más bien un auténtico sacrilegio. Sin embargo, en Jerez a día de hoy, se sigue soñando con la permanencia. El gran artífice de la revitalización jerezana ha sido el entrenador Gorosito. Después de 18 jornadas al frente del conjunto andaluz, ha logrado 25 puntos. En una hipotética clasificación de estas jornadas sería el octavo. A dos puntos de la Europa League y a tres de la Champions League.

Por azar o por suerte. Me considero un aficionado muy cadista. Si bien no estoy con aquellos que quieren lo peor para el equipo azulino. Deberíamos tener la sana costumbre de llevar la elegancia por bandera. Demos ejemplo. Un sentimiento simplemente se porta en el corazón y explota durante 90 minutos cada domingo,como me ocurre a menudo.

El fútbol es tan sólo un espectáculo deportivo, y a nuestros equipos debemos animarlos cuando juegan. Y abogar por sus intereses en los otros partidos, no anclarse en la intransigencia del del ignorante que no ve más que su sentir. El fútbol debe servir como lazo de unión, de hermandad y no de segmentación irracional. Ser de un equipo está bien: dona riqueza y patrimonio al deporte y es la salsa que nutre al espectáculo. No obstante, el gusto por un equipo no debe influir como una especie de vertiente drástica. Es necesario un respeto mutuo entre todos y más entre hermanos.

El reto y el desafío de los cadistas no sólo será animar al Cádiz y dejarse la voz en el Carranza para la salvación. Sino también apoyar al Xerez en lo que falta de Liga. Desde que era un renacuajo me he inclinado por defender a los más débiles. El Xerez va último y nadie cuenta con ellos, aún así no ha perdido la esperanza en ningún momento. Cuidado. Si no recuedo muy mal, La Cenicienta era la invitada inesperada del baile y al final se convirtió en la reina de la velada. Invito a apoyar a los más humildes y débiles siempre, sea quién sea. En este último partido nuestro oxígeno cadista y amarillo también es xerecista y azulino. Ánimo Gorosito. "Aquí están los gaditanos, toma mi tierra, mi casa y mi corazón, que es el corazón de tu pueblo hermano"

La permanencia es posible. Valladolid, Málaga y Tenerife juegan ante los tres primeros de la Liga. Para el equipo xerecista todo pasa por ganar en Pamplona y confiar en la misma carambola que le salvó hace dos años del descenso al Pozo de Segunda B. Como ha cambiado todo, tanto, que ahora voy con el equipo azulino. Ánimo Xerez. Los milagros existen. Sólo hay que creer en Gorosito, el cual interprenta a las mil maravillas la música de los sueños posibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde está el artículo del club más grande, importante, esplendido y cojonudo del siglo XX, XXI y XXII????

O lo que es lo mismo, ¿dónde está el artículo del Córdoba?

Un saludo, pisha.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero con Ud. Ojalá su pensamiento sea el de Jerez y Cádiz entero, no sólo en cuanto al fútbol. Algún día nos veremos en 1ª. Ese Cadi, oe y Forza Xerez!!

Anónimo dijo...

Vamos de la mano. Forza Xerez y Viva Cadiz

Publicar un comentario