PEDROSA Y FERRER, DEPORTISTAS SIN PRENSA

No todos los deportistas son acogidos por los aficionados con el mismo beneplácito. Ni todos son tratados por los medios de comunicación de forma semejante. Algunos cracks de nuestro deporte parten con cierta ventaja, sus errores nunca son vistos como tales y se atribuyen siempre a la mala suerte. Suele ocurrir con los mejores. En nuestro país sucede, entre otros, con Fernando Alonso o con Iker Casillas. Es verdad que se lo han ganado a pulso y junto a Gasol, Nadal y Contador forman mi póker de ases. Pero no seamos fetichistas, ellos también son mortales y pueden fallar como cualquier ser humano. La idolatría a veces nos ciega en demasía. Los fallos puntuales de Iker esta temporada están ahí y Fernando cometió un error pueril en la salida del GP de China saliendo antes de tiempo. Hay que decirlo. Y si son los números uno con más motivo. Porque sabemos todo lo que son capaces de dar.

Aprovechando el pase de David Ferrer a la Final en Roma y la consecución de la pole en Jerez por parte Dani Pedrosa. Me gustaría ser honesto con  aquellos de los muchos deportistas que no tienen la misma fortuna que otros. Ésos que no gozan de buena prensa. No son mis deportistas predilectos, ni son los favoritos de los medios. Ellos no se saben vender. No son mediáticos. Ni los quieren poner en el escaparate. No obstante, David Ferrer y Dani Pedrosa se merecen el mayor de nuestros tributos.


Leyendo rápidamente, ojeo, sin h, algunos titulares como "Ferrer espera a Nadal"-sin estar aún clasificado- y parece que muchos se han olvidado de que David Ferrer llegó a ser el número 4 del mundo. Y al hojear otros, con h, -al pasar páginas de sus títulos mundiales-, como "Pedrosa por fin encuentra su sitio, en clasificación" Simplemente no entiendo la posición que toman algunos pidiendo que Dani baje a Moto 2. Un tío que en los últimos tres años ha estado en el podio final del Mundial y que ha ganado absolutamente todo en las categorías inferiores. Además, todo esto, cuando está el mejor piloto de la historia en pista. Si no fuera por Pedrosa, Honda llevaría arrastrándose por el Mundial desde ni se sabe. A los pilotos se les puede calibrar comparando sus tiempos con los de sus compañeros de equipo. Y Dani le ha sacado 8 décimas a Dovizioso.

Ferrer y Pedrosa no tienen cabida en el "modus operandi" de la creación y la producción de la realidad. Lo más probable es que mañana no ganen ni en Roma ni en Jerez. La moto de Dani deja mucho que desear: en las frenadas se mueve muchísimo y Ferrer tras su partidazo de hoy llega hastiado a la final ante un Nadal que en tierra batida es casi invencible. Quizás ganen Jorge Lorenzo y Rafael Nadal. Esto no debe posicionarnos a favor o en contra de los unos o de los otros. Disfrutemos de todos nuestros deportistas, con o sin prensa. Por mucho que seamos pro-Nadal o pro-Lorenzo, el mérito de Ferrer y Pedrosa es incuestionable. Nunca se habla de ellos y siempre están ahí arriba entre los mejores. ¿Será por qué lo son?

10 comentarios:

Taza dijo...

Es cierto pero tambien hay que añadir que el primer gran premio dovi estuvo en el podium y pedrosa ni si quiera fue capaz de estar entre los cinco mejores , y es el compañero de equipo y lleva tan solo un año en moto gp y tambien añadir que el eterno rival de pedrosa , el australiano casey llego a gp un año despues q el y ya ha ganado un titulo mundial frente al mejor de todo lso tiempo en gran doctore !!! Asi que lo mismo pedrosa no esta capacitado para ser un gran campeon en la categoria reina no quiere decir q sea mal pilito simplemente que no ha sabido a adaptarse !!!

Vale46 dijo...

Dani ha puesto de nuevo el número 26 en su motoEl Mundial empieza n Jerez. Pedrosa empieza bien y auqne tiene una moto q no vale ni de chatarra, no sale en prensa porq no es dicharachero pero en la pista es capaz de lo mejor. Valentino dixit: No somos tan distinto. http://www.elpais.com/articulo/deportes/somos/distintos/elpepidep/20091005elpepidep_20/Tes

Elios Mendieta dijo...

No sé habla de ellos porque no son más bien maletes. Tú has dixo lo de Ferrer, pero desde aquella final mítica contra Federer no ha hecho nada reseñable.
Con Pedrosa pasa algo similar, se le conoce más por sus grescas con Lorenzo (qie me parece un payaso) que por otra cosa.

Los que mandan son Federer y Rossi, son la clase en persona.

Un saludo desde Everton: efecto tardío

bloglovesports dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo con alguno de los nombres que has dado. A los números 1 hay que criticarles tanto o más que al resto. Por ejemplo Alonso, yo ya escribí en su día que este año no le valen excusas. A Nadal le pediria dosificación y al resto paciencia para que la prensa les acabe valorando por lo grandes que son.

Jandreset dijo...

Pedrosa fue como Alonso y los demás ases que tu mencionas antes de que Lorenzo subiese a la máxima cilindrada, ahora se ve tapado por la sombra de un gran Jorge, aun así que nadie le descarte para ganar carreras en este mundial.

taza dijo...

Claro es que es eso pedrosa durante dos años fue el relevo de criville pero luego llego lorenzo y le mojo la oreja a pedrosa y luego la prensa de este pais creo el debate lorenzo pedrosa pero bueno hay q decir q lorenzo es el favorito a nivel español pero que pedros sigue estando hay q tambien es un grandisimo piloto y quizas el mas inteligente de la parrillaa

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ellos tienen parte de culpa por no saber venderse. un abrazo.

13FoNsI13 dijo...

Me parece lamentable la posición de TVE durante la carrera. Siendo Pedrosa 1º y Lorenzo 2º animaban a Jorge. Para mí el próximo campeón del mundo. ¿Pero la prensa no debiera de tratar a todos los nuestros por igual? Se os ve el plumero. Además Dani es un tío educado como ninguno. A veces las celebraciones de Lorenzo están fuera de lugar. No se vive celebrando victorias sino superando derrotas. Aunque nació el mismo día que yo nunca fui seguidor suyo. Ánimo Dani.

chovenaplaza dijo...

Te parece un intercmabio de links;
http://chovenaplaza.wordpress.com/

realmadridcf dijo...

Buen artículo.

Un saludo.

Publicar un comentario