MI CUESTIONARIO DEL MUNDIAL

De los compañeros de Diarios de Fútbol:


1-¿Cuál es tu primer recuerdo de un Mundial?

Los llantos de mi amigo José Kern, mulato de padre haitiano, muy de la canarinha, tras ver caer a Brasil en la final del 98 ante la Francia de Zinedine Zidane. Teníamos siete años y ya vivíamos el fútbol como una religión.¡Qué tiempos aquellos!

2-¿Y el mejor?

Los goles de Ronaldo y la figura perenne de Zidane. De la Selección, ¿Nuestro comienzo arrollador de España en Alemania? Nunca hemos visto a España pasar de cuartos en un Mundial. Gracias a Dios, con la fabulosa Selección de la Euro, lo mejor está por llegar.

3-¿Y el peor?

El dichoso linier de Trinidad y Tobago y su compinche, un egipcio de cuyo nombre no me quiero acordar( Al- Gandhour)

4-Un gol, anécdota, jugada o momento que recuerdes.

Para ver ese partido mi despertador no sonó, me desperté un poco tarde. Creo que alguien no quería que viera semejante robo. Mi hermano y yo habíamos puesto una canica con los colores de España en el balcón durante la noche y si a la mañana siguiente seguía ahí, pasaríamos de cuartos. Me desperté ya comenzado el partido, pero lo primero que hice fue mirar la dichosa canica, que por cierto seguía en el balcón. Eso sí, más tarde se esfumaron nuestras esperanzas e ilusiones. Pero hay que retener de por vida ese espíritu de niño que todos llevamos dentro.

5-¿Quién será el campeón?

Nuestro lema en la Euro nos llevó al éxito: "Pase lo que pase, España siempre". A seguir con él. ¡ Podemos !.

6-¿Y el máximo goleador?
Empate entre los delanteros del Barça: Leo Messi y David Villa. Cuidado con Torres que viene con la escopeta cargada de ilusiones tras su lesión.

7-¿Y el jugador revelación?

El joven centrocampista eslovaco Hamsik, algún alemán del gran elenco de los Marin, Ozil, Müller. Y sobre todo, espero y deseo que sea Jesús Navas. Nuestro Peter Pan en la Selección de las maravillas.

8-¿Qué selección dará la campanada?

Decía que Serbia sería una de las revelaciones, pero ya todo el mundo lo dice. Ya no sería tan campanada. Así que me la juego con Eslovaquia. También me gustan mucho Costa de Marfil y Holanda.

9-¿Y cuál se la pegará?

Me da que los favoritos en llevarse un chasco gordo son: Portugal, Italia y Francia. Y con motivos.

10-¿Crees que los equipos africanos pueden ya competir por el título?

¿Por qué no? Aún hay diferencias, pero cada vez menos. En África el fútbol ha sido siempre fuente de satisfacción y orgullo. Algún africano se colará entre los ocho primeros. El fútbol va ligado a la supervivencia. Y los africanos saben que desgraciadamente si no es en pateras, para llegar a Europa hay que darle patadas a un esférico como hicieron los delanteros Drogba y Eto´o.

11-¿Quién consideras el gran ausente de Sudáfrica 2010 (jugador, selección, personaje…)?

Aunque falten cracks como Ronaldinho, Nasri, Totti, Zanetti , selecciones como Rusia, Egipto, Croacia y la prometedora Bélgica y estará retransmitiéndolo para Telecinco. Para mí faltará Paco González en el Carrusel Deportivo.

12- ¿ Cuál es el jugador del que más esperas?

Espero mucho de Leo Messi y opino que Xavi será el maestro que nos guiará nuevamente al éxito. Sin embargo, si tengo que elegir a uno, espero a Andrés Iniesta. Se ha reservado para la cita y tiene la edad de Zidane en el 98. Un 10 como futbolista y un 12 como persona. Y ya saben, el fútbol pasa, pero las personas perduran.

12+1-¿Cuál sería tu once ideal para España?

Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Arbeloa/ Busquets, Xavi, Silva, Iniesta/ Villa, Torres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se nota que se sabe de futbol. HAMSIK puede ser revelación...no me cabe duda... tú si que eres un crack (RAMON de SM o RAMONSER) saludos!

Anónimo dijo...

Si pisha lo que tu digas! Pero tu echas de menos a raul y no lo dices

Hijo de Guti dijo...

El de la frase de la Eurocopa fue un amigo mío. No recuerdo que regalo se llevó, no sé si fueron un par de partidos en Austria siguiendo a la Roja...

La frase no es nada del otro mundo, pero gustó.

Publicar un comentario