HUMOR ANESTÉSICO

- Abrimos una nueva sección en Anestesia Deportiva. HUMOR ANESTÉSICO. Constará de artículos de contenidos absolutamente humorísticos, ficticios e incluso considerados por algunos como pseudoliterarios. Este apartado será escrito única y exclusivamente por los compañeros de Enviado Especial.es en su web, e iremos recogiéndolos en el blog. Se trata de un nexo de unión entre ambas páginas para lograr una sinergia total. Esperamos que se extienda durante mucho tiempo. Y es que la unión hace la fuerza. Anestesia Deportiva y Enviado Especial hermanadas a partir de hoy. Humor Anestésico se desliga de todo tipo de objetividad y está en permanente búsqueda de la ocurrencia, la broma y el despirate. A fin de cuentas, de hacernos sonreír. Porque no hay mejor forma de combatir la crisis que con una buena dosis de risa, la mejor anestesia posible. Un Especial. Tres artículos para hacer nuestro primer Triplete.

EL PATO SOSA SE ESTÁ MARCHITANDO


Así de duro, así de romántico. La famosa estrella uruguaya del mundo del fútbol, del disfraz y del circo Marcelo Fabián ‘el Pato’ Sosa ha culminado su proceso de floración y ha comenzado a marchitarse. La información ha sido confirmada por el círculo más allegado al ex del Atlético de Madrid y de Osasuna. Por su parte, las reacciones no se han hecho esperar: “Ya le notaba yo algo raro cuando comenzó a dar toques al balón y se cayó al suelo el día de su presentación con el Atlético”, comenta un ex aficionado rojiblanco, ahora seguidor del Elche. “Era un tipo sin igual”, le recuerda un compañero de la escuela. “No me esperaba que fuese una flor, aún no me lo creo”, asegura tu padre. También ha querido salir al paso de la jugada Pepe, kick boxeador del Real Madrid: “Como le pille le reviento”.

En la actualidad, el ‘Pato’ se gana la vida en un circo como trapecista y paga a un pobre hombre con el pelo largo y enmarañado para que se haga pasar por él en el equipo mexicano Tecos de la UAG. “Es genial, nadie nota la diferencia”, balbucea el impostor.


EL BALÓN CON EL QUE SE JUGARÁ EL MUNDIAL, DISEÑADO PARA SER UN GLOBO


Adidas ha decidido añadir un plus de aleatoriedad y diversión a la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica reinventando el esférico con el que se jugará la competición: un auténtico globo que promete hacer más espectacular todos y cada uno de los partidos. “Con este nuevo balón hemos hecho un gran avance: se eleva mucho más rápido que antes, por lo que la precisión es fundamental en los lanzamientos y chuts. La rosca es impresionante, incluso puede tener dos… y no digamos de la altura que alcanza. Es un esférico sensacional”, comentó Sergio Matas, subdirector del departamento de innovación y tecnología aeronáutica de Adidas Oropesa.

Las características del nuevo balón hablan por si solas. Siendo un 35% más ligero y con un 75% más de aceleración, el esférico ha sido diseñado para elevarse en un ratio de 70 a 87 grados, alcanzando cuotas máximas de altitud de 110 metros en un lapso de 2 minutos, marca realizada por Roberto Carlos.

Sin embargo, son muchos los que creen que este nuevo balón sólo traerá problemas. El filosofo del fútbol, Jorge Valdano, aclaró su opinión, después de una densa charla: “Es un globo, sube un exceso con suma lentitud. No tenían suficiente con el efecto pelota de playa del actual esférico”.

Las previsiones no son precisamente alentadoras, pues se espera que cientos de delanteros pierdan el gol: Fernando Torres y el Kun Agüero serán los primeros en hacerlo, posteriormente lo perderán los que tiran a empotrar sin mirar donde, como el Pipita Higuaín, Joaquín o incluso tu padre. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que ciertos futbolistas entren en colapso por agnosia, pero Adidas ha querido desmentir este rumor.

Tales serán los cambios introducidos por el “Balloon 2010”, que una asociación de Castelleres catalanes se ha ofrecido para formar las barreras en las faltas y algunos jugadores han sugerido la presencia de un caddie para que les ayude a enjuiciar la posición del pie y la fuerza del chut en los libres directos. Se calcula medio minuto de empujones en el área antes de que el balón caiga tras un corner. Se prevén cantadas clamorosas de los porteros y una aleatoriedad absoluta en la dirección de todos los lanzamientos.


MARCHENA SE PEGA UNA PATADA, SE AUTOLESIONA Y LE EXPULSAN


Carlos Marchena, jugador internacional del Valencia C.F. convirtió en realidad el colmo de todo futbolista leñero por naturaleza, se realizó una entrada a sí mismo costándole la expulsión y una lesión que le mantendrá veinte días fuera de los terrenos de juego. El club piensa recurrir ante el Comité de Apelación la tarjeta roja mostrada.

Sucedió en el estadio de Mestalla, corría el minuto 38 del encuentro de liga que disputaba el equipo local frente al Deportivo de la Coruña cuando el díscolo jugador natural de Cabezas de San Juan, controló el esférico con majestuosa gracilidad e inició un rápido contraataque. De repente un extraño brote de bipolaridad apareció, su pierna izquierda vio como la derecha conducía el balón y realizó a la altura de la rodilla una criminal entrada. El público boquiabierto se silencio al momento mientras el dubitativo arbitro no sabía qué pitar. La acción se resolvió con tarjeta roja para el jugador che y libre indirecto a favor del equipo visitante.

En ese momento una locura absurda sacudió el partido. Marchena protestó la decisión airadamente e insistía que el derribado hacía teatro, y prosiguió mientras era atendido por el fisioterapeuta manteniendo una continua actitud carente de todo respeto, profiriendo improperios al colegiado en un elevado tono. Insultos como “desordenao”, “mea camas” o “José Antonio Luque” salían sin parar de la boca del lesionado.

Variopintas fueron las reacciones de sus compañeros al contemplar lo sucedido. David Villa comenzó a afeitarse. Pablo Hernández, por fin, expulso los ojos de sus cuencas. Baraja perdió el caballo de copas. Albelda protestaba a un vendedor de pipas ya que no estaba convocado. Y Cañizares, ex jugador profesional y actual hortera profesional, fibriló tanto en su puesto de comentarista que se cayó de la silla.

El futbolista de la Roja, asesino a sueldo y cazarrecompensas deportivo, defiende su inocencia y clama al cielo exigiendo mejor rancho en las concentraciones. Por otro lado se encuentra apesadumbrado por su lesión, aunque critica con dureza al estamento arbitral por la tarjeta recibida. Por la tardes hace sudokus vestido de fallera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado viva el humor sin la seriedad , es veranito ánimo a seguir así

Publicar un comentario