MADRIDADAS

Nueva página asociada con Anestesia Deportiva. Se trata del portal madridista: http://www.madridadas.com
Una alianza con el fin de beneficiar a ambas partes. La unión hace la fuerza. Hoy primera colaboración, con un artículo de los jugadores mundialistas del R.Madrid realizado por Álex García responsable de MADRIDADAS.

MADRIDISTAS MUNDIALISTAS


 10. Ese es el número de jugadores del Real Madrid que van a disputar el mundial. Con los fichajes del año pasado, al menos veremos 5 españoles en Sudáfrica que visten la camiseta blanca a estas alturas: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol y Xabi Alonso. Curioso que sean todos jugadores de mitad del campo para detrás, con las críticas que sigue recibiendo el equipo en defensa, aunque es cierto que este año se ha mejorado mucho en ese aspecto.

De esos 5 nombres, por la temporada que se ha marcado, sobra Xabi Alonso. Lo siento mucho, pero ha llegado a un gran equipo, donde se esperaba que cogiera las manijas del fútbol e hiciera mejorar el juego del equipo. Creo que le hemos visto 2 jugadas válidas en todas la temporada. Mi problema es elegir un sustituto, pero estoy convencido de que hay jugadores que tienen mucho menos nombre (prensa por lo tanto) que se lo merecen más. Así a bote pronto, podría decir Arteta y Borja Valero. Por los demás, creo justa su convocatoria, aunque no veo tan claro que deban ser titulares sí o sí. Yo creo que Casillas este año no se ha ganado ser titular. Ha tenido un año mediocre, tirando a malo. Creo que Ramos no vale de lateral. Pero son cosas del fútbol con las que hay que vivir y no me cabe ninguna duda de que van a dar su mejor imagen en Sudáfrica.

En el repaso de los jugadores extranjeros seleccionados, me llama la atención Pepe. Después de tantos meses lesionados, supongo que se lo llevan por el tema “hacer equipo” o algo así, porque supongo que para una cita tan importante la falta de ritmo puede ser muy grave. También es cierto que no conozco como está la defensa portuguesa y es mejor Pepe lesionado que cualquier otro al 100%, pero aún así, resulta curioso.

Creo que de Higuaín y Cristiano Ronaldo poco puedo decir. Aunque dudo que hagan un mundial especialmente bueno, por la complejidad de una cita así, deben ser titulares y lo serán.

Van der Vaart va a jugar con Holanda, como lleva haciendo desde que tiene 18 años. El año pasado parecía que era un tarado para esto del fútbol, pero cualquiera que le hubiera visto jugar sabía que eso no era así. Y este año ha demostrado que vale y mucho. Ha hecho jugar al equipo un punto mejor que otros compañeros y eso que no valía para el equipo.

Y para finalizar Kaká, que estoy convencido, va a hacer el mundial de su vida. Ha hecho una temporada de mierda en el Real Madrid. Y tengo claro que con Brasil va a dar lo que no le ha dado al equipo blanco. No se trata de sistemas de juego ni nada, se trata de mentalidad. El Madrid es su trabajo y Brasil es su pasión. Estoy cansado de ver eso mundial tras mundial y este no va a ser una excepción, son las consecuencias de fichar extranjeros.

Pues este ha sido mi repaso a los jugadores madridistas que estarán en Sudáfrica. Ahora, sea como sea, nuestro equipo es España y esperemos que vuelvan con la copa bajo el brazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HALA MADRID!!

Publicar un comentario