ALONSO SE RENGANCHA A LOS HÉROES DEL PUEBLO

Los deportistas más grandes aparecen justo en los momentos claves. Fernando Alonso es uno de ellos, de los que cuando peor se encuentran mejor actúan. Una carrera es un dato nimio, pero gracias a la de hoy, los "alonsistas" hemos recuperado el sentimiento de alegría. Aquellos que hemos probado el manjar de la Fórmula-1 por un hombre que se subía a un monoplaza de color azul como la bandera de su tierra, Asturias. Hoy de nuevo la tierra de todos los "alonsistas". Porque Alonso ha sido la pieza fundamental para que en nuestro país calara el circo de la Fórmula-1, ¿y quizás por esto a Fernando le tildarán algunos de payaso?

No nos engañamos las victorias de Fernando Alonso no reportan soluciones para nuestras vidas, sin embargo entregan alegría a un país necesitado de felicidad. Hemos entrado en una vorágine en la que el Pan y Circo está a la orden del día y el deporte deposita todo nuestro entusiasmo. Los deportistas son los héroes del pueblo. Al contrario de los políticos no se esconden y siempre dan la cara. La democracia trajo el plan renove que urgía en España y ahora recolectamos aquellos frutos que se germinaron por el espíritu de gente insaciable en el trabajo, honrada en la vida y luchadora por genética. Ahora los deportistas muestran esa misma cara positiva de la sociedad. 

Aprendamos y disfrutemos de nuestros deportistas que como el asturiano a base de esfuerzo, se han ganado a pulso el derecho de admisión en ese selecto club de los héroes de nuestro pueblo. Han logrado que aquella anquilosada bandera de España se convierta en marca de alta calidad. Porque aunque sean de los mejores de la historia, Federer, Armstrong y Schumacher tiemblan al oír los nombres de Nadal, Contador y Alonso. Somos sus verdugos, los herederos de la corona y el relevo generacional del deporte mundial. Alonso ha vuelto para quedarse. El Mundial es posible. Además hoy que hemos logrado lo que nadie, el Triplete de julio: Wimbledon, Mundial y Tour, más motor en Laguna Seca, el siguiente en caer del cielo será Rossi con más campeones españoles: Lorenzo o Pedrosa. Los héroes del pueblo son la envidia del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario