EL RELEVO GENERACIONAL PINTA BLANCO Y VERDE

Dos atletas sevillanos copan las opciones de medalla de España en la final de los 800 metros a las 19.35, a pesar de su insultante juventud. Luis Alberto Marco, de 23 años, y Kevin López, de 20 y reciente campeón de España, tienen la oportunidad de hacer historia logrando sus primeras medallas internacionales al aire libre, en una carrera en la que ambos correrán sin presión, sabedores de que ninguno de ellos corren con la vitola de favoritos. Para eso estarán el británico Michael Rimmer, el polaco Marcin Lewandowski y el holandés Arnoud Okken. Son los tres rivales a batir, sin embargo los nuestros poseen el último sprint como gran baza para dar el hachazo final.

Los viejos rockeros y la vieja guardia están de capa caída y no pueden más. Se necesita un cambio urgente en el atletismo nacional. Y por suerte el relevo generacional del medio fondo español ha encontrado justo a tiempo, a unos grandes campeones. Si ayer, Manuel Olmedo hizo las delicias de los aficionados al atletismo puro con una tremenda remontada para llevarse el bronce en el 1500. Esta tarde, Luis Alberto Marco y Kevin López pondrán todo su empeño por lograr una medalla en la otra gran prueba del medio fondo, el 800.

De esta forma se cerraría un círculo mágico. Un triplete de ensueño para los andaluces. En nuestra tierra tenemos razones para soñar con el éxito de nuestros atletas. Son todavía chavales con un margen de mejora espectacular. No obstante, un aviso para navegantes. Ya conocen el éxito en categorías inferiores y son el futuro del medio fondo español que pinta más que nunca blanco y verde. Hoy puede ser un gran día. A rematar una faena que ya por si sola es ilusionante.

Además, habrá otro andaluz en una final en esta jornada, concretamente el malagueño Borja Vivas en la de peso, pero su único objetivo será alcanzar los 20 metros y, si puede, escapar al último puesto. Se trata de otro relevo generacional, el del gran Manolo Martínez. Actuará a partir de las 18.30 para aprender en una gran cita.

1 comentario:

guardian dijo...

Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.

El mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, y por si te interesa decirte que formo parte de la comunidad Futbólogos, que reconoce a los mejores blogueros del país, si aceptas dejame un comentario en mi blog y hazte fan y haré lo mismo.

Un enorme saludo desde España y desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

Publicar un comentario