MENOS HAMACAS Y MÁS GAVIRAS

El verano llena nuestras preciosas playas de gente en busca de sol y mar. Las concentraciones son multitudinarias. Las hamacas, las sombrillas y las toallan reinan la arena. Pero si la playa fuera un reinado, su monarca en el deporte español sería Adrián Gavirá. Mientras los domingueros poblamos la playa de salero y felicidad. El gaditano Adrián Gavirá estará compitiendo en el World Tour de Austria. Su afición por el voley playa empezó con la llegada del verano, Adrián comenzó a practicarlo con entusiasmo y desde entonces siente un amor especial por este deporte. La jugada le salió a las mil maravillas, es la primera vez en la historia, que un pareja nacional se encuentra instalada en el puesto número dos mundial de voley playa, todo ello logrado junto a su pareja de fatigas, Pablo Herrera. Una dupla que tiene una cita marcada en su calendario, las Olimpiadas de Londres en 2012.

Decían que Andalucía no era Europa, que era donde empezaba África. Pero nuestra comunidad es propia, tiene denominación de origen y se distingue tanto de África como del Viejo Continente. Es más somos una mezcla explosiva. Aquí han confluido infinidad de sociedades. Cádiz es la ciudad más antigua de occidente. El tamaño de nuestra gastronomía va acorde con el de nuestro arte. Y para el deporte tenemos detrás lo bueno de ambos continentes, el calor africano y las infraestructuras europeas. En Andalucía la Diosa fortuna nos acompaña, la de poseer las condiciones exigidas para practicar el voley playa. El sol y la playa. No hay excusas. Toca mover nuestro cuerpo andaluz. ¡Menos hamacas y más Gaviras!.

1 comentario:

davidgverdejo dijo...

Hay que publicitar más el voley lpaya, es una asignatura pendiente de este país. Y no sólo cuando jueguen brasileñas, que es un deporte muy divertido de practicar, y que tiene su puntito de ver por televisión.

Publicar un comentario