REBELIÓN UNIVERSITARIA: ¿ ES EL ATLETI LA ALTERNATIVA ?

- MIGUEL AGUILAR: NO

Siete. Siete temporadas hace que nadie gana la Liga sin ser Real Madrid o Barcelona, y fue aquel gran Valencia de Benitez que también conquistó una copa de la UEFA.

Quince. Quince temporadas hace que los rojiblancos no se bañan en Neptuno para celebrar un título de Liga, será el recordado “año del doblete”, tras él, un año en Segunda División y muchos jugadores y entrenadores pasando por el Vicente Calderón.

Parece que por fin vuelve el verdadero Atleti, campeón de UEFA y Supercopa, pero todavía no es vuestro momento, la Liga aún está lejos. Villarreal, Sevilla o Valencia creyeron en su momento ser candidatos, incluso la prensa los tildaba de verdaderas alternativas, pero el paso de las jornadas pone a cada uno en su sitio. Por desgracia nuestra liga es cosa de dos, el Atlético aspirará a ser el campeón de la “Liga del resto” y arrebatarle el título al Valencia.

No hay más que ver el mercado de fichajes, el Madrid roza los 80 millones en fichajes mientras que el Barça se refuerza con dos cracks mundiales como Villa y Mascherano. El resto, salen más que entran para cuadrar cuentas, jugadores medios para reforzar poco a poco la plantilla y agentes libres o cesiones.

Ser segundo es un fracaso, ambos luchan por el primer puesto, y para lograrlo tienen que rozar la perfección, posiblemente volvamos a ver una liga cercana a los 100 puntos, y sinceramente, el Atlético ahí no puede competir. Recordemos que los rojiblancos terminaron novenos el año pasado, y si algo caracterizaba a los de Quique era su poca constancia tanto de juego como de resultado, daban una de cal y otra de arena. Todo lo que demostraron a un solo partido (Copa y UEFA) no lo mostraban en competición regular, y eso volverá a aflorar. Nuestra liga es un duelo, Madrid vs Barcelona, el resto juegan aparte.

- ALFONSO LOAIZA: SÍ

Migue, déjanos disfrutar. Es el momento del Atlético de Madrid. Somos los monarcas del reino continental del fútbol. Los únicos capaces de entonar la música de los sueños posibles para derrotar a los dos equipos más poderosos de Europa. El Barça y el Inter. No tenemos término medio y siempre transitamos por los extremos apelando al espíritu de superación. Cuando nos arremangamos conseguimos lo que nos proponemos. La afición siempre ha respondido y ahora la Diosa Fortuna parece que nos echa un capote necesario para aquellos cuerpos melancólicos que cantaban y se dejaban la garganta cada minuto para sacar al Pupas de la alcantarilla del Infierno de Segunda.

Estamos en el camino idóneo para pelear en el mano a mano frente a los dos todopoderosos del fútbol nacional. La Liga bipolar y a la escocesa aburre a propios y extraños. El Atleti cae simpático. Creada nuestra leyenda romántica mediante nuestro infortunio, ahora es el conjunto del que son todos cuando no juega su equipo. Hemos aprendido a base de hostias. Lo dulce sin lo amargo, parece y sabe menos dulce. Ahora este mundo es más maravilloso y sabroso. Real Madrid y Barcelona tienen mucho más dinero que un conjunto rojiblanco que vendió su alma al diablo para convertirse en Sociedad Anónima. Sin embargo ser del Atleti es subirse a una montaña rusa de emociones muy fuertes tanto para lo bueno como para lo malo. Y eso no tiene precio. Somos diferentes. Siempre cogemos el camino más largo, pero tarde o temprano superamos todas las piedras que nos encontramos en nuestra dura travesía. Por ello, ser atlético es una forma de rebeldía y originalidad.  Migue caerás redindo ante el encanto que desprende este Atleti.

El Atleti es la gran alternativa a la dualidad tediosa. La tiranía ya cansa. Y el equipo colchonero llama a la puerta de la Liga como primer candidato en caso de despite de los dos grandes. No quiero ser un optimista antropo-ilógico pero la ilusión nos desborda. Sabemos que es difícil, pero somos realistas y hacemos lo imposible. No es más valiente el que no tiene miedo, ese es un loco, sino el que lo siente y lo supera. Tras el Doblete, el Atleti va a por todas, es la gran alternativa y seremos los agitadores. Ni Messi, ni Cristiano, viva el Uruguayo. Se lo pondremos muy difícil a Mou y Pep. Somos el Glorioso. Yes, we Kun.

2 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

bueno, no soy muy erudito en deportes, al menos de los más populares, (soy más aficionado al boxeo o al motociclismo que al balompié, la verdad), pero ante tu invitación ¿cómo no iba a echarle un vistazo a tu blog?, se te ve entusiasta y con ganas, y sólo por ello tienes todo mi apoyo.
Un abrazo

Nico García dijo...

Hola! Felicidades por el blog, muy bueno! Podemos intercambiar enlaces. Si quieres pásate por el mío y me lo confirmas.
La Escuadra de Mago

Publicar un comentario