ALE ALFARO: "VAMOS A LUCHAR CONTRA MADRID Y BARÇA"

Una gota de valentía vale más que un océano cobarde decía el poeta Miguel Hernández. Alfaro, intrépido como pocos, tiene madera de futbolista. El jugador onubense lo tuvo siempre claro. Quería triunfar en el Sevilla y por ello no sintió el miedo a la hora de coger las maletas del exilio rumbo a Tenerife. Allí mientras encandilaba con sus goles y brillantez nunca se olvido del camino de vuelta a casa. Este año mucho más maduro y con una hoja de presentación envidiable retorna al lugar que le vio crecer. Es campechano, le gusta que le digan Ale y juega como lo hacía en su barrio de Palma del Condado. Pero ahora quiere demostrar que sus botas tienen muchas clases que impartir en un santurio como el Pizjuán. El joven sevillista aboga por luchar codo con codo ante los colosos de la Liga  

-Lo suyo fue llegar con 18 años y besar el santo. ¿Pero luego se sintió en algún momento frustrado?

Para nada, en ese momento eres muy joven y lo único que quieres es poder debutar e ir creciendo como jugador, está claro que no sólo es debutar en primera y ya está todo hecho en el futbol. Hay que seguir trabajando mucho para ir sacando la cabeza y teniendo continuidad.

- Dejó Tenerife y se hizo fuerte para afrontar la vuelta a casa, ¿En qué sentido se siente más maduro?

En todo en general. He crecido mucho como persona y sobre todo como jugador de fútbol ya que he jugado todos los partidos posibles en los dos años allí y eso te sirve para coger experiencia y madurar futbolística y personalmente.

- El tándem que formó junto a Nino era espectacular. Estaban hechos el uno para el otro. ¿No necesitará a un jugador como almeriense al lado? Parece que por Tenerife se nota su ausencia.

La verdad que allí me sentí muy cómodo y feliz los dos años. Jugar con Nino es un placer ya que nos entendíamos a la perfección con sólo mirarnos. Pero aquí en el Sevilla está claro que tenemos tres delanteros de talla internacional que nadie va a descubrir y eso es muy importante.

- Jugar al lado de Luis Fabiano, Kanouté y Negredo es un lujazo, pero de pequeño, ¿a qué jugador del Sevilla admiraba?

De pequeño me encantaba venir al Pizjuán y ver a Davor Suker. Él era todo para mí, un ídolo y un referente a seguir.

- A un onubense de La Palma del Condado como usted, ¿no le gustaría retirarse en el Decano del fútbol español?

Aún soy muy joven y me quedan muchos años de fútbol por delante. Así que es pronto para hablar de la retirada. Hay que vivir el presente.

- ¿Sabía que los Reyes Magos le van a regalar un partido en Anoeta, donde debutó, por esas fechas?

No lo sabía, pero siempre es bonito volver a jugar en el campo donde debuté en Primera. Siempre será un bonito recuerdo.

- ¿Ya tiene pensado algún regalo que pedir a los reyes de Oriente?

No mucho. Me conformo si me mantiene como estoy rodeado de mi familia. Y obviamente que tengamos un año bonito por delante y podamos conseguir algun titulo.

- Tengo entendido que le gusta mucho el grupo Andy y Lucas, el sevillismo y el fútbol son de amores que..

(Esboza una pequeño sonrisa) El sevillismo son de amores que unen. En un equipo como el Sevilla la afición que tenemos es un sentimiento muy bonito y un privilegio poder vivirlo. Es lo más grande.

- Usted ha vivido en sus propias carnes el exilio para poder volver. ¿Qué consejo le daría a jugadores como Cala? ¿Se lo recomendaría a su hermano?

A veces la gente tiene miedo a marcharse, pero están equivocados porque cuando eres joven puedes encontrar en otros lugares la continuidad y la madurez que aquí por circunstancias no tienes. Mi hermano aún es muy joven. Aquí está muy bien y tiene que seguir creciendo como jugador en el Sevilla.

- Es mejor que te echen de menos a que te echen de más. ¿Se plantearía volver a marcharse si los minutos no acompañan?

Es una cosa que no me planteo ya que estoy muy contento y tengo minutos en el equipo de mis amores en el que deseo y quiero.

- ¿Cómo os afectó la eliminación en Champions?

Fue un palo muy duro para todos, ya que habia puesta mucha ilusión en ella por parte del club, la plantilla y la afición, pero ya no podemos mirar atrás, sino al presente y futuro que tenemos por delante.

- ¿Están preparados y os ha concienciado Manzano para luchar de tú a tú con Madrid y Barça?

Claro que sí estamos preparados e ilusionados. En esta temporada el arranque de la Liga está siendo mas igualado y los grandes equipos están pinchando más que en el año pasado. Nosotros estaremos luchando hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario