EL EVERTON TUMBA A UN DIFUNTO LIVERPOOL

- Los Toffees se llevan el derby gracias a los goles de Cahill y Arteta que mandan a puestos descenso al peor Liverpool del último lustro

http://www.goal.com/es/match/46063/everton-vs-liverpool/report

Ni con nuevo máximo mandatario, ni con Torres. Ni en su feudo, ni a domicilio. Y menos en un derby. El Liverpool no levanta cabeza y ya está en puestos de descenso. Lleva sin conocer la victoria desde finales de agosto. Está muerto y sin ideas. La defensa red se tomó al pie de la letra aquello del derby de la amistad. La zaga mostró su ternura y flacidez ante el rival menos propicio. El Everton, su vecino y contrincante por eludir los puestos de descenso.

Los goles de Los Toffees llevaron la firma de dos futbolistas box-to-box. Cahill primero y Arteta después, que van y vienen, que se compenetran y que saben jugar al fútbol que demanda la hinchada de Goodison Park. Aparecen desde segunda línea cuando más se les necesita. El tanto del australiano Cahill llegó en el minuto 34 del encuentro para poner fin a un partido de mucha intensidad pero muy trabado, como todo derby de dicha índole.

El derby de Merseyside es el más antiguo del fútbol británico. Y por ende, del fútbol mundial. Un hombre como Cahill ha escrito hoy su nombre con letras doradas en estos partidos contabilizando ya cinco dianas. El capitán del Everton, Arteta no le tenía cogida aún la medida a los `reds´, pero el donostiarra siguiendo el camino de su compañero, anotó un golazo justo en la reanudación del partido.

Desde el minuto 50, el Everton con un resultado favorable echó el freno de mano y acabó embotellado y enfrascado por un Liverpool que con el balón o sin él aburre a propios y extraños. Sus partidos se hacen soporíferos. Los de Hodgson, desangelados y descorazonados, empezaban hoy una nueva andadura con un nuevo Presidente. John W. Henry, que se ha gastado 340 millones para comprar este equipo que ni posee juego de indentidad ni estilo y además no tiene fondo de armario ni futuro a corto plazo. Los números de su delantero estrella son un fiel reflejo de cómo está el equipo, Fernando Torres sólo ha marcado un gol en sus ocho partidos disputados esta campaña.

La derrota en el derby es dolorosa. Sin embargo, el calvario que les queda por pasar, puede ser aún peor. Esta tarde un Everton, de lo más apetecible que se despacha este curso en la Premier, le ha pintado la cara al Liverpool, que no siente ni padece y que está destinado a mover ficha para salir del pozo en el que se ha metido por sus innumerables meteduras de pata. Mientras, Rafa Benítez colidera el Calcio con el Inter, Hodgson no sabe si seguirá capitaneando la nave de los de Anfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario