LLEGAR Y BESAR EL SANTO

El Sevilla ha dado la vuelta a la tortilla realizando un fabuloso y esperanzador arranque a las órdenes de Manzano que les ha reactivado las ansias por volver a ser un grande con fútbol dadivoso y entregado

El conjunto sevillista ha encontrado en su nuevo técnico al mejor médico para espantar los quebraderos de cabeza que venía arrastrando. El técnico jiennense como buen maestro que es, ha tirado de su librillo, el del sentido común, para meter en cintura y por ende en vereda a sus nuevos pupilos base de psicología. En tan sólo una semana ha convertido los pitos del respetable sevillano en aplausos hasta para jugadores postergados como en el caso del marfileño Romaric.

Y es que las dos últimas victorias cosechadas por los andaluces han sabido a gloria. Se necesitaba como agua de mayo este aliño revitalizador en el banquillo para dar un soplo de aire fresco a un equipo deprimido y desmoralizado tras la inesperada eliminación en Champions.

Goyo parece haber dado con la tecla para reconducir el proyecto. Ha superado con nota las dos pruebas de fuego, en la Europa League ante el Borussia, que esta misma semana venció al Bayern de Munich, y en Liga frente al Atlético de Madrid. O lo que es lo mismo. Manzano ya ha superado los números de Antonio Álvarez de esta temporada. Tras caer estrepitósamente ante Braga y PSG, el Sevilla del psicólogo de Bailén ha logrado por primera vez en este curso un triunfo en el Viejo Continente, curiosamente en el partido 100 de los sevillistas en competiciones europeas y además ha llegado acompañado de la única victoria hispalense en su feudo, que ya casi había perdido la denominación de fortín.

En el Pizjuán rezuman felicidad por los cuatro costados, los pulcros aficionados del Sevilla, que siempre entonan el nombre de Puerta en cada partido están locos de contentos y es que los Palop, Kanouté y compañía se sienten como años atrás y por si fuera poco, parece que han recuperado para la causa a Negredo, que el domingo se vistió con sus mejores galas, disfrazándose de aquel artillero del Almería que no paraba de marcar goles. En los dos partidos han repetido en el once únicamente el portero Palop, los defensas Alexis, Cáceres y Navarro y Perotti en la parte ofensiva. Manzano parece haber encontrado su columna vertebral, a la que se unirá cuando se recupere Jesús Navas, el buque insignia y la bandera del sevillismo, para agilizar aún más el ataque sevillista.

En la zona ancha, la que generaba más dudas, Zokora, Guarente, Cigarini, Renato y Romaric ya han sentido en sus propias carnes que cuentan por igual para el técnico andaluz a base de minutos repartidos entre los cinco. La competencia será sana, higiénica y como todo lo que está realizando Manzano en Sevilla, terapéutica. Lo primero e indispensable es recuperar a todos sus hombres para que cada integrante de la plantilla dé el do de pecho y entregue su necesario trozito de arena.Los máximos dirigentes del Sevilla han contratado a un entrenador experto en reflotar naves. Después de una temporada espectacular en el Mallorca, a pesar de los graves problemas económicos del conjunto bermellón. Manzano se encontraba en la cola del INEM. Quizás si se llamará Manzaninho otro gallo habría cantado. Sin embargo, el andaluz está de vuelta en nuestra Liga y ya está trabajando a destajo para que el equipo sevillano vuelva a ser aquel gigante que proyectaba al mundo todo su arsenal de juego un partido sí y otro también.

No tiene poderes, ni es ningún Mago de Oz, es un entrenador con todas las letras. Además de su excelente cartel de presentación y su envidiable currículum-es el míster que lleva más temporadas en Primera- sigue siendo un retrato de humildad. Ha llegado y ha besado el santo y aún queda mucha tela que cortar. Pero algo tendrá el agua que bebe Manzano cuando la bendicen. Igual pronto también puede mear colonia. En todo caso sería una oda a la normalidad y a la sencillez.

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

siempre que un entrenador debuta se suele ganar, como una inyeccion animica pero mas adelante veremos como sigue el equipo, a lo mejor se achanchan nuevamente o pueden tener exito, ojala que les vaya bien, te sigo a partir de ahora, un saludo

Fobal2000

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

Publicar un comentario