EL LORENZO´S LAND CONQUISTA MOTO GP

La estampa de Valentino Rossi a lomos de su moto nunca tendrá su cosumación. El italiano es un genio y como toda divinidad deportiva nos pertenece a todos y cada uno de nosotros. Pero como persona y ser humano que es, es finito y tiene fecha de caducidad en el motociclismo. Sus años más prolíficos han pasado a los anales de la historia pero como diría Alfredo Relaño en fútbol, Valentino Rossi ya ha jugado sus diez mejores partidos, en este caso, il dottore ha corrido ya sus diez mejores carreras. Y puede que la última gran carrera haya sido en Malasia donde el `Lorenzo´s Land´ puso el broche de oro para cerrar el círculo de un campeonato en el que la suerte le ha llegado a modo de compensación por su entusiasmo en cada circuito.

El mundillo de las motos ha encontrado a un nuevo ídolo al que adorar. Jorge Lorenzo es el nuevo rey del motociclismo con todo el merecimiento. Es el actual campeón del mundo y el único capaz de encararse con Rossi sin miedo. Tiene alma espartana. Frente a todos sus compañeros que están cortados por el mismo patrón, el piloto español es el que pone la salsa. En el paddock, el bermellón no tiene cadenas ante la hegemonía establecida y se sale del rebaño dando el do de pecho. Eso pone de los nervios a Valentino, que más tarde o más temprano tendrá que resignarse y acabar por abdicar para dejar su trono al chico que le ha plantado siempre cara. 

Valentino está en la típica época en la que el campeón de siempre se hace más antipático por melancolía. Se ve reflejado en el pilotaje agresivo e impulsivo de un piloto más joven. Un piloto más lozano y fresco que un día fue él. Rossi de 31 años había conquistado siete entorchados mundiales de los últimos nueve y nunca había sido batido por su compañero de equipo. Todavía no ha claudicado. Esta temporada ha estado mermado por su caída en Mugello. Sin embargo, la monarquía de la Moto GP ya tiene un nuevo mandatario como vigente campeón. Después de Rossi, ha llegado el Lorenzo´s Land al que se unirá un nuevo inquilino. Otro campeón del mundo de nuestro país. Toni Elías que había dado un paso hacia detrás para coger impulso. Además matemáticamente un español será campeón en 125. Hemos tocado el cielo este día perfecto. 10 del 10 de 2010. Ángel Nieto, Aspar, Álex Criville... Elías, Lorenzo. La leyenda continúa, pero sin perder contacto con el suelo. Valentino no es un cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario