TIEMPO DE MAGIA ACB PARA LOS ANDALUCES

Esta fin de semana vuelve la mejor Liga del baloncesto europeo con nuestros tres equipos andaluces en liza. Vuelve la Liga ACB y regresa el tiempo de magia. Centenares de partidos con el denominador común del espectáculo. Arranca una nueva temporada cargada de emociones fuertes. Nuestros tres equipos andaluces lucharán de tú a tú por todo. Desde hace años no se recuerda tres conjuntos tan compactos y tan bien armados por nuestra tierra. Unicaja, Cajasol y Granada intentarán colarse en el juego de los más grandes para darnos una satisfacción. Siguen por el camino de la estabilidad, mismos entrenadores, pero con caras nuevas en lo que a los refuerzos se refiere. Aíto, Joan Plaza y Trifón Poch continúan en el cargo de míster con todas las riendas de sus equipos para ellos viendo cómo sus plantillas han ido en constante crecimiento. Este año promete.

- CB Granada : Lavado de imagen para consolidarse y luchar con los de más arriba.

.Primer partido: Power Electronics Valencia- CB Granada. Día: domingo 3. Hora: 18.00
.Quinteto ideal: Gianella, Joe Ingles, Coby, Kurtz, Prestes.
.Altas: Samb, Kurz, Mario Fernández, Korolev, Prestes, Coby.
.Bajas: Juanpi Gutiérrez, Hunter, Aguilar, Jasen, Hendrix.

El conjunto nazarí reivindica el papel principal de su base Gianella, que disputa su 6 temporada como jugador del Granada, que a su vez se repartirá las veces de director de orquesta con un fichaje de postín como Mario Fernández. Las muchas y buenas incorporaciones del conjunto granadino hacen presagiar un año sin muchos sufrimientos y con una meta clara, la de dar un pasito hacia delante y dar guerra a los más poderosos del panorama nacional. La bajas de jugadores importantes como Pablo Aguilar pueden hacer mella y la adaptación de los jóvenes fichajes ha de ser de forma rápida y continuada. Vienen a darlo todo a una ciudad con hambre de baloncesto del bueno.

- Cajasol : Plaza dirige una etapa de confirmación que promete junto a Sweet Bullock.

.Primer partido: Cajasol-DKV. Día: sábado 2. Hora: 20.00
.Quinteto ideal: Calloway, Bullock, Kirksay, Triguero, Davis.
.Altas: Urtasun, Katelynas, Bullock, Davis, Ivanov.
.Bajas: Ellis, Douglas, Miso, Rey.

Los de Joan Plaza han sido señalados por gran parte de los aficionados al baloncesto como uno de los tapados para este año que ya arranca. Si la temporada pasada fue un alegrón para los sevillanos, ésta debe convertirse en la de la confirmación. El autoconvencimiento como rival duro de roer ha sido transmitido por el técnico de moda en el baloncesto español. Joan Plaza ha dado un giro en la política de fichajes del Cajasol. Ficha bueno, bonito y barato y con ingenio se saca fichajes de la chistera como Kirksay y Calloway que siguen en el equipo sevillano para luchar junto al fichaje estelar, Louis Bullock, por qué no, en una temporada histórica en Europa.

- Unicaja: Misma base con el objetivo de intentar meterse en la pomada final.

.Primer partido: CAI Zaragoza- Unicaja. Día: domingo 3. Hora: 12.15. TV: Canal Sur 2.
.Quinteto ideal: McIntyre, Printezis, Jiménez, Freeland, Archibald.
.Altas: Barrera, Tripkovic, McIntyre
.Bajas: Cook, Welsch, Dowdell.

Aíto ya tiene su equipo formado como a él le gusta, con tiempo. En su tercera temporada como técnico del equipo malagueño debe hacer valer el grado de experiencia para volver a ver a aquel Unicaja fiero en ACB y Euroliga. Habrá tiempo para la cantera con Freire y Lima que tienen un espejo donde mirarse, el de Berni Rodríguez. El griego Printezis se ha erigido como hombre a seguir en la pretemporada e intentará mejorar ostensiblemente su primera campaña como jugador de Unicaja. El base McIntyre dirigirá el cotarro para encauzar el rumbo de la lucha en igualda de condiciones con Caja Laboral, Real Madrid y el todopoderoso FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario