ANDREA PECILE: "SOY UN MUNDO APARTE"

A los surrealistas no hay que creerlos nunca. Incluido a un crack de la índole de Andrea Pecile. El jugador italiano está por encima de la realidad. Los artistas son así, el día que vean las cosas de una forma parecida a la de los mortales dejarán de pertenecer a este selecto grupo. No encuentran un razonamiento lógico para contestar preguntas en una entrevista porque saben que la historia no ha sido escrita por los que avanzan de rodillas. 

Andre Pecile es un mundo y caso aparte. El fantástico base transalpino no atraviesa su mejor momento como jugador de baloncesto. En su decaimiento como profesional y en la Lega Due de Italia, sigue con su habitual guasa, "No me termino de adaptar, aunque no es que yo no encuentre un hueco en Lega 1 sino que ella no me encuentra a mí".

Como siempre, Pecile sigue a la última en lo que a la moda se refiere. Al preguntarle sobre la actual situación del Cajasol y Granada se alegra un montón porque encuentra su minuto de gloria para soltar otra ocurrencia: "Tenía ganas de dejar las cosas claras, tienen unas camisetas mucho más feas desde que me fui, se nota que en la ACB está faltando estilo italiano". 

Sus ocurrencias van en aumento a medida de que gana en confianza. A bromista no hay quien le gane. Explica que "solo me han realizado ofertas en España para ser Presidente y de momento no me interesa. Quiero ser músico, de hecho estoy esperando a que se retire Lucio Angulo para hacer un dúo". 

Además tuvo palabras para los Lakers, Gasol y Navarro: "Son los mejores, para mí Kobe y Gasol son los números 1 en la NBA y La Bomba en Europa, pero una vez le gane al Barça así que podría ganarles a los dos".

La filosofía de vida de `Sunshine Pecile' es el "Stai sereno...sempre..." habla sin pelos en la lengua y es capaz de describir el baloncesto italiano de forma dicharachera: "Aunque no os lo creáis jugamos sobre escobas, cada canasta vale diez puntos. Termina el juego cuando alguien encuentra la snitch dorada o cuando Berlusconi lo decida".

Andrea Pecile es un surrealista que ha escrito de los mejores cuadros de baloncesto en nuestras canchas nacionales. Un jugón que ha encandilado con su magia e ingenio. Desde Granada a Lugo pasando por Sevilla. A Pecile no le gusta hablar de baloncesto, prefiere hacerlo sobre el parquet. Quería escuchar sus ocurrencias y para eso también nació con los ojos bien abiertos. Rey de la asistencia del hacer reír y con un perfecto dominio de la pelota para fabricar un mundo distinto, el del cachondeo. Quería recordarlo porque echamos en falta a gente de andares donosos en una vida de caminos tan mustios. Quería recordar nuevamente que vivir es ser feliz y que el deporte como la vida pasan y son solo las personas las que perduran. ¡Sunshine vuelve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario