MENTE PRIVILEGIADA

Llegar a la élite en el deporte rey es una tarea muy farragosa. Las piedras van saliendo solas en el camino. Nadie regala ningún centímetro, solo cuando vas dejándote ver un poco en la cima es cuando empiezan a lloverte los halagos y las alabanzas de varios interesados. Eneko Capilla, joven aspirante a buen futbolista y ya internacional sub-16 con la Selección, tiene grabada en su mente privilegiada una frase paterna: "Cuando creas que eres mejor que los demás entonces te igualaras a ellos".

Las compañías son fundamentales en el deporte. El canterano de la Real Sociedad se rodea de una familia sensata que hará que siga teniendo la cabeza amueblada. Algunos se creen que llegar a los escalafones inferiores es todo y se quedan en la primera parada del trayecto. Eneko lo tiene claro y sabe que esto no debe servir como relación sino como acicate y motivación extra. Si ha sido convocado es que es bueno. Ahora necesita suerte, que se la mandamos desde aquí ,y no perder ni el norte ni el rumbo. Su ídolo es Zidane, "era una gozada verle jugar. Todo lo que hacía, lo hacia bien. Sus controles, los pases con el exterior, el manejo de balón. Era un placer verle jugar" No tiene mal gusto para elegir, también se enamoró de aquella Real subcampeona de Liga. " La época de los Xabi Alonso, Karpin, Nihat, Kovacevic la recordaré siempre".

 Además de pequeño ensayaba con su hermano mayor tirándole tiritos en casa, Asier es ahora el portero de la Real Sociedad juvenil. La saga de los Capilla se extiende en el club vasco. El chaval destaca a los jugadores del equipo donostiarra Llorente y Griezzman por su "lucha" y "velocidad" y a su jugador favorito, Xabi Prieto. La calidad hecha futbolista del que trata de "imitar sus movimientos"

El futbolista vasco es polifacético pero funciona muy bien de lateral, posición que escasea en nuestro país. Disfruta muchísimo en esa demaración "De lateral puedes hacer muchas cosas: subir al ataque con el balón conducido, ayudar en defensa. Y además tienes mucho recorrido" ha afirmado. Su perfil encaja también más arriba. Se está pre-cocinando un futbolista para degustar en unos cuantos años.

Únicamente es fútbol, la obra maestra de las cosas no importantes, y puede que al final todo se desvanezca. De momento, su guion no está escrito, juega de lo que le pongan y siempre lo hace bien. Aviso. Su coco le funciona y van a tener que ir acostumbrándose a oír su nombre. Eneko Capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario