MESSI ES EL REY DEL FOOTBALL ASSOCIATION

No quiero olvidarme de que a Leo Messi le favorece estar en el lugar perfecto en el momento idóneo. En el mejor Barcelona de la historia que tiene en sus filas a Iniesta y Xavi como asistentes. Y por ello, lo escribo en primer lugar para que no sirva de coartada. Porque Messi, es el futbolista que mejor puede aprovecharse de las virtudes de los dos maestros de nuestro fútbol. Él le saca el más jugoso manjar a la combinación de centrocampistas made in La Masía.

Su fútbol es electrizante y espectacular como el de todo crack mundial, pero el argentino se distancia de esos futbolistas ególatras que sólo actúan por el bien y el lucimiento personal. Messi podría ser individualista y hacer siempre virguerías, para eso es el número 1, sin embargo en la caudalosa cantera de La Masía le contagiaron de espíritu solidario. Antes que su propio lucimiento, está el primor colectivo, el equipo.

El fútbol en su origen se postuló con un nombre: "Football Association" que emana de los principios fundamentales del deporte: la solidaridad y el compañerismo. El nuevo rey del deporte rey, Leo Messi, es por fin un hombre fraternal, humilde y de extremada timidez. Él por la calle pasea cabizbajo para pasar inadvertido. Todo su descaro lo descarga en el terreno de juego.

Cristiano aparece cuando sabe que ha jugado bien, Cuando marca un gol se para en el campo y posa para la galería, como si de una estrella de Hollywood se tratase y claro al terminar el encuentro le gusta exhibir el torso y sus cuidadas abdominales. Messi nunca nos enseña su pechuga desnutrida. Si Cristiano sale del camerino, Messi del vestuario. Cada uno a su manera, dos estilos de rock and roll: Cristiano Ronaldo, pelo engominado hacia arriba es Elvis Presley, Messi melena deslucida, un integrante de los Beatles.
Messi no es ni guapo, ni atleta, ni alto. Y eso qué importa. Para ser Rey del Fútbol sólo hace falta ser un genio. Y Messi lo es, un genio solidario. Lo que le hace grande a Messi es la humildad y la sencillez que atesora. Sólo quiere jugar al fútbol, al fútbol auténtico y puro. Al fútbol colectivo y de equipo.

Cristiano juega al fútbol como si el escenario solamente lo iluminarán a él. Un verdadero Show, “El Show de Cristiano”. Lo reconozco, el mejor espectáculo individual del mundo del fútbol. También me encanta. Un lujo para nuestra Liga.

Pero yo me quedo con ese niño pequeño que un día vino de Argentina sin poder crecer y que ha conseguido erigirse como el más grande, como el gran representante de la obra originaria Football Association. Sólo cuando somos grandes en humildad estamos cerca de la grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario