BUSQUETS ES EL FÚTBOL

Elogiar a Busquets es elogiar al fútbol. El centrocampista culé encarna los valores de un juego en un ser humano. Reivindica al equipo como estandarte. Se prodiga con su instrumento de trabajo cuando el espacio temporal lo demanda, pero su característica primordial es su sentido común cartesiano. Es un jugador tácticamente perfecto. Juega por y para todos reivindicando la esencia del fútbol, entendiéndolo como un deporte en equipo.

Busi necesita tanto al Barça como el Barça a Busi. Busquets sin Iniesta y Xavi no sería el mismo-Mejor dicho, no nos parecería el mismo-. Pero Iniesta y Xavi sin Busi tampoco serían tan excelsos y superlativos. Adjetivaciones que nunca se hubieran imaginado para él, el bueno de Busquets. Y que día sí y día también recaen sobre su figura. Después de la derrota ante el Arsenal, el hombre al que todos señalaban como mejor azulgrana en el césped fue Busquets. La escoba.

A pesar del fichaje de Macherano, Busquets se está erigiendo aún más como hombre vital en este equipo plagado de pequeños jugones. Él saca brillo a la piedra filosofal de Pep Guardiola con poco ruido y muchas nueces. Todo bajo la perspicacia aunada de la simpleza. Como el nombre que lleva en su espalda: Sergio. La presencia de Busquets está suponiendo una revolución en el fútbol. Denota que el futuro de este deporte estaba en su pasado. En el origen. En el Football Association. En la solidaridad y compañerismo. Eso es el fútbol. Eso mismo es Busquets. O mejor dicho, Sergio. En cortito y al pie como a él y a nosotros nos gusta. Como escribió el periodista Santiago Segurola: "el secreto mejor guardado del fútbol"

2 comentarios:

football stats dijo...

Hombre esta claro que los jugadores del barsa hoy por hoy brillan con luz propia, pero tambien te digo que me gustaria ver a algunos de ellos en un equipo de mitad de tabla por ejemplo una temporadita, para que se curtieran un poco y no se suban a la parra.

Anónimo dijo...

Stat, estos chavales y sobre todo Sergio han empezado de mas abajo de la mitad de la tabla, te recuerdo que él subió se tercera y nadie les va a enseñar lo que la humildad, a 'otros' les hace mucha mas falta esa humildad y no precisamente a los azulgranas.
Por otra parte me ha encantado lo bien q has explicado el gran talante q tiene busi, solo deciros q este Barça esta en un momento histórico y han demostrado que hasta con los del Barça B ganan en Champions. Saludos! @kikucule

Publicar un comentario