EL VALENCIA SUPERA SUS NÚMEROS SIN LOS DAVID

El Valencia está de enhorabuena. La victoria en el derby de la Comunidad Valenciana ante el débil Hércules supone para los hombres de Unai Emery además de seguir la estela del Villarreal, del que se encuentran a un solo punto y mantener la distancia a raya con Athletic y Espanyol, la superación de la marca obtenida la temporada pasada con David Silva y David Villa de 43 puntos.

Los 44 puntos de este curso son una motivación extra para el entrenador Unai Emery que sigue superándose al mando del conjunto ché. El equipo ha superado la era post-los David con entereza a pesar de las constantes críticas. Los 15 goles que llevaba Villa la pasada campaña han sido reemplazados por los nueve tantos de Aduriz y los seis de Soldado. Un intercambio que no ha sentado del todo mal al combinado del Turia.

La ausencia de Silva tras su venta al City está siendo menos olvidadiza. La magia e inventiva del canario en tres cuartos de campo se echa en falta y se necesita como agua de mayo su fantasía para enlazar con los matadores de arriba. Sin embargo el Valencia se ha recreado a base de los cañonazos del mejor lazador de largo de esta Liga, Tino Costa que se está erigiendo como uno de los jugadores revelaciones de esta temporada.

Además Mata ha marcado goles vitales y Guaita ha encontrado acomodo bajo los tres palos en la complicada portería de Mestalla. La sombra de Cañizares y César es alargada pero en cada partido se reivindica como un portero de futuro a base de sus paradones.

El peregrinaje de este Valencia sin los David es gratificante sin embargo lo realmente bello es el camino que les queda por recorrer. El próximo encuentro ante el Atlético es trascendental y la Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina para un Valencia que con Silva y Villa o sin ellos, es de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario