NADAL Y LA ROJA APUNTAN AL LAUREUS

El domingo será la ceremonia de entrega de los premios Laureus del deporte, los Oscars del deporte. El jurado lo integran deportistas históricos como Bubka, Coe, nuestros Severiano e Indurain, Michael Jordan, Pelé o Spitz y seguramente acabarán confabulándose para reconocer a la edad de oro del deporte en nuestro país.

Nadal e Iniesta son candidatos al Premio Individual junto a Messi, Kobe Bryant y Vettel. Y la Selección española de fútbol es la máxima favorita para llevarse el gato al agua frente a combinados como Inter, Lakers, Red Bull, los All Blacks y el equipo europeo de la Ryder.

Todo hace presagiar que Rafael Nadal y La Roja serán los máximos exponentes del deporte mundial. Todos los años de Mundial en fútbol, los campeones han sido galardonados (Brasil en 2003 e Italia en 2007) Y Federer lo logró con menos títulos en un año que los que ha conquistado el tenista mallorquín en el curso pasado. No ha habido Olimpiadas ni Mundial en atletismo ni natación así que Bolt y Phepls han quedado descartados dejando el camino abierto para nuestro mejor deportista de todos los tiempos.

La Selección de Del Bosque ha sido campeona creyendo en un estilo inigualable y de seda, en el uno para todos y el todos para uno. En el primor colectivo como seña de identidad. El toque, la paciencia, el juego vistoso y el romanticismo al servicio del fútbol. Un equipo que pasará a los anales de la historia y que  marcará una época. Y Rafa Nadal es un modelo de humildad y sencillez. Su fuerza mental es digna de estudio, se enfrenta con más gloria que pena ante el número 1 de la historia y nunca saca pecho tras sus victorias, es el prototipo de hombre a imitar no sólo porque supere a sus rivales sino porque se supera a él mismo diariamente.

Ellos han sido los principales cabecillas de una revolución democrática en el deporte made in Spain, que nos ha ayudado a quitarnos el fatalismo atávico de un plumazo. Será el broche de oro de un año 2010 de diez  y en el que Nadal y la Selección probablemente le pondrán este domingo el 11. Un año para enmarcar. Ellos son ejemplo para España y el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario