SERGIO SÁNCHEZ, UN SEGURO DE VIDA

Messi hizo un partidazo sublime con tres goles made in La Pulga atómica. Cristiano Ronaldo sigue a lo suyo, a ritmo marciano y marcando dianas de todos los colores. Los leones del Athletic muestran la fiera que llevan dentro y se colocan arriba. El Villarreal pincha por primera vez en el fortín del Madrigal y la lucha por eludir el descenso se presume como infernal. Muchos titulares podríamos sacar de la jornada 22 de Liga, sin embargo, siendo dignos con el deporte es de obligado cumplimiento dedicarle unas líneas a Sergio Sánchez.

Tras estar parado durante un año por una enfermedad cardiaca, el zaguero sevillista se encuentra en un momento de forma espectacular. Pletórico, de central, de lateral, de líbero, le da exactamente igual. Está a un nivel casi impensable hace unos meses. Es un auténtico seguro de vida.

Antonio Puerta en la memoria colectiva del sevillismo, el fallecimiento de su compañero Dani Jarque, la retirada de De la Red, hicieron presagiar los peores augurios sobre su vuelta a los terrenos de juego. Pero el futbolista ha tirado de casta y coraje para retornar a su habitat natural.

Lo logrado por Sergio Sánchez tiene mucho más mérito que lo que puedan hacer Cristiano o Messi. Tan solo jugar ya era una victoria, pero el jugador está otorgando a la línea defensiva una estabilidad nunca vista durante esta campaña. Dos partidos jugados y ningún gol encajado así lo confirman. La solidez en el Sevilla tiene ya nombres y apellidos, Sergio Sánchez.

Su pasión por el deporte rey le ha ganado el pulso a su convaleciente corazón. Ha visto la luz después del túnel. Dijo que no le importaría morir en un terreno de juego. Y es que su vida es el fútbol y el fútbol es su vida. Es ya uno de los grandes. Ha vencido a todos sus miedos por el mero placer de vestirse de corto. Y ahora es uno de los mejores defensas de nuestra Liga. El encuentro más importante ya lo ganó y ahora en la que dicen que es la mejor Liga del mundo, los partidos son pan comido. Todas las puertas se le han abierto con la llave maestra de la vida, la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario