PEDRO RÍOS: "MI ÍDOLO ERA LUIS ENRIQUE"

Tiene hechizo del sur. Pedro Ríos es de esos andaluces que te gana con la mirada. Ha llovido mucho desde aquellos tiempos en los que el futbolista azulón le daba patadas a un esférico de trapo para pasar el rato. Pero el jerezano no ha cambiado. Siempre fluyó en sus venas el fútbol de la calle. Sabe donde está, este año se ha sacado el máster en Primera, pero también de donde viene, porque sus botas reclaman la osadía de los campos de arena en los que se formó. Prefiere el altavoz del terreno de juego que los sonidos de las palabras. Pero su semblante y su forma de ser le hacen una persona entrañable que te conquista con la alegría que rezuma. Hasta manda un mensaje a su posible próximo entrenador.

- Se está saliendo esta temporada. Golazos por doquier. ¿Qué tiene Getafe que explotáis los futbolistas?

. Pienso que el Getafe es un club donde reina la base de la humildad y el trabajo unidos a la ilusión de hacer grandes cosas. También es un sitio donde cualquier futbolista se encuentra a gusto en todos los sentidos. Es maravilloso.

- El año pasado era el suplente de Pedro León. Ahora el extremo murciano no va ni convocado con el Madrid, dicen las malas lenguas que no da todo en los entrenamientos. Ahí se salió. ¿Cómo llevaban la competencia?

. La competencia entre dos compañeros es siempre sana y positiva porque eso ayuda a que haya mejores resultados para el equipo que es el principal objetivo. Además guardamos muy buena relacion. Eso es lo importante. Tiene un futuro prometedor.

- Miro su edad y me extraña que las cámaras no le enfocaran antes. ¿Hay tanto marketing en el fútbol? En Jerez hacía cosas parecidas.

. Creo que a cada uno le llega el momento cuando le tiene que llegar. En el fútbol hay muchos factores que se tienen que reunir para poder hacer cosas. Pero por otro lado, el que se hable mucho de alguien está claro que también ayuda e influye bastante.

- Usted más que nadie sabe lo complicado que es llegar a Primera. Somos campeones del mundo, pero hay equipos que prefieren fichar mucho y a veces caro del extranjero. ¿Podría ser una de las explicaciones?

. Sí, a la gente nacional se le exige más y tienen que demostrar mucho más para que le den la confianza que le otorgan a muchos extranjeros desde que llegan a nuestro país.

- Sus orígenes son seguro un balón y un patio donde dar pelotazos. ¿Los estudios eran satisfactorios? ¿A qué futbolista se quería parecer en la plazoleta?

. La verdad es que los estudios no fueron todo lo buenos que hubieran querido mis padres pero empecé pronto a jugar al fútbol y ya los dejé. Somos diez hermanos, así que vivíamos humildemente pero muy bien y felices. Siempre he admirado a Luis Enrique. Era mí ídolo.

- Me parece digno de elogio acordarse en la camiseta de su padre fallecido con el A.J. de Antonio José, ¿qué consejos le daba? Le aseguro que en el cielo estará muy orgulloso de usted.

. Los consejos de mi padre siempre eran como persona porque decía que así me servirían para todo en la vida. Eran sobre todo en el ámbito de personalidad, humildad y honestidad. Importan más que de fútbol.

- Las raíces no se olvidan. No olvidar de donde se viene es un signo de humildad. ¿Cree que algunos con tanta fama pierden el contacto con el suelo?

. Sí le pasa a muchos. Y no se dan cuenta de que eso es lo más valioso que se tiene en la vida y no se debe olvidar.

- Miro el ramillete de futbolistas que salen del Sanluqueño y veo a Jurado o Nolito. Algo tiene esa tierra y no son solo los langostinos.

. No solo en Sanlúcar o en mi tierra Jerez sino en toda Andalucía podemos presumir de muy buen nivel de futbolistas. Es para enorgullecerse.

- En Getafe echará en falta ese salero gaditano. Pero seguro que hay gente muy cachonda en el vestuario, ¿cómo quién?

Sí, en el vestuario hay buen ambiente y gente con muy buen humor como Manu del Moral que está siempre bromeando. Es un crack.

- Le dedicó un gol a Míchel. Ha confiado mucho en usted. ¿Cree que algún día dirigirá al Madrid? Y  a usted, ¿le apasionaría ser entrenador?

. Pienso que lo digirá tarde o temprano porque tiene dotes suficientes para entrenar a cualquier equipo grande. Y conoce a la perfección al equipo blanco. Por mi parte, he hecho el primer nivel aunque de momento no me veo entrenando, la verdad.

- Y ya para terminar. Una que se lleva últimamente: ¿volverá al Jerez por su retirada?

. En este momento no sé que acabará pasando, queda mucho para entonces. Pero sin duda, es el equipo de mis amores y en cualquier momento me gustaría volver a vestir sus colores y ahí retirarme con mi afición y mi gente.


1 comentario:

Pay per head sportsbook dijo...

yo soy madridista y te voy a ser sincero, Luis Enrique siempre me cayó mal no se porque, pero reconozco que fue un buen jugador

Publicar un comentario