EL FAVORITO DE CR7 ES XAVI

Xavi Hernández es el hombre hecho fútbol. El alma máter de la Selección y la voz cantante del Barça. Es el poeta del balón formado, académico e ilustrado. Su forma de rebeldía es el gusto por lo sencillo, por la normalidad compartida por la mayoría. Un centrocampista con una excelsa panorámica de juego. Reclama el fútbol de toda la vida. Necesita al compañero tanto como los compañeros le necesitan a él. Y hace siempre lo aparentemente fácil, que es lo realmente difícil.

El mediocampista blaugrana llega a la Final de Copa con más de una veintena de clásicos a sus espaldas. Uno de los jugadores que más partidos han disputado ante el eterno rival. Un Madrid al que antes de que llegara Guardiola le estaba haciendo el pasillo. Acto seguido se convirtió en el hombre de la batuta en la Roja. El encargado de revolucionar nuestro fútbol desde abajo. A base de juego sosegado y de toque. A día de hoy supone la pausa, la reflexión necesaria para generar juego.

Ante el Real Madrid, Xavi siente un cosquilleo especial. Es blaugrana de toda la vida, un exponente de la cantera de la Cataluña profunda. Pero sobre todo un futbolista querido por los aficionados de casi todos los bandos. Su juego está fuera de dudas y le salen halagadores por doquier. Mismamente Cristiano Ronaldo. Y es que el jugador portugués eligió al centrocampista blaugrana como número 1 en la votación por el Balón de Oro.

 No quiso depositar su voto para Messi. Ni para su propio compañero Casillas (le escogió 2). Prefiere a Xavi. Ambos jugadores se verán las caras en una nueva final. La anterior se la llevó Xavi, tras ser nombrado MVP en la final de Champions en la que mantuvieron una bronca. Pelillos a la mar. El futbolista portugués profesa un evidente amor hacia el honorable juego de Xavi, es decir al primor colectivo y al fútbol puro. Sinónimo de autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario