DJUKIC: "A DRENTHE HAY QUE MIMARLO"

Repetimos como las natillas, entrevista con Miroslav Djukic. En la última nos enseñó su cara más humana: http://anestesiadeportiva.blogspot.com/2011/01/djukic-la-vida-de-un-futbolista-esta.html Ahora el nuevo técnico del Hércules hace balance de sus primeros días al mando de la nave alicantina. Un hombre que apuesta por el fútbol ofensivo y en el que habita el alma de aquel elegante líbero.

- Se cumplió con usted ese viejo y desgastado dicho de entrenador nuevo, victoria segura.

. Dicho que no valdría si detrás no hay un gran trabajo de mis jugadores

- Le gusta el juego ofensivo. Vaya alineación se atrevió a sacar pero todo con rigor táctico ¿Su idea es esa?

. Me encanta poner gente ofensiva y con talento y convencerle de la necesidad de trabajar para el grupo.

- ¿Cómo vio al equipo anímicamente cuando llegó?

. El equipo estuvo muy alicaido, lo conseguimos levantar y espero que con las victorias llegue una recuperación total.

- ¿Qué es más difícil tirar ese penalty o hacerse cargo del Hércules?

. No hay nada facil. Toda mi vida fui atrevido tomando decisiones. Alguna vez me ha salido mal otras bien. Esperemos que nos vaya bien en el Hércules. Es un reto

- ¿A qué se debe ese cambio de Drenthe?

. Drenthe es un jugador impresionante, muy inteligente y lo mejor de él estó por llegar. Tiene sus peculiaridades. Es un chico joven y que muchas cosas le han venido de repente. La vida de un futbolista está llena de trampas. Está madurando. Mi relación con él es muy buena. Es un chico extraordinario, se lleva con todos genial.

- ¿Si fuera Mourinho lo querría en el Madrid?

. Indudablemente, es un jugador que marca diferencias, pero también hay que hablar mucho con él. Hay que saber llevarlo, conocerlo y mimarlo. Lo recuperaría para el Real Madrid sin duda ninguna.

- ¿Se atrevería con un tridente Portillo, Valdez y Trezeguet?

. ¿Por qué no? Si tuviera gente por la banda que me lleguen con acierto, tendría una gran presencia en el área. Me encantaria porque son muy buenos rematadores.

- ¿Qué futbolista le ha sorprendido más?

. Muchos jugadores me han sorprendido por la capacidad de asimilación que tienen. Hemos estado solo 10 dias y hemos logrado cambiar muchas cosas, lo han asimilado a la perfección. Es un equipo con enorme potencial. Nos jugamos la vida en estas ocho finales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a seguir asi

Publicar un comentario