LA HORA DEL PIRATA

La lesión de Khedira abre la puerta de la titularidad a un centrocampista. Dos jugadores totalmente diferentes son los que opositan a la vacante. Lassana Diarra y Granero. Aunque Mourinho bien podría sorprender y alinear a un ariete entre su espléndido ramillete: Adebayor, Benzema, Higuaín.

La Champions es la seña de identidad del conjunto merengue y la eliminatoria ante el Barcelona la más importante de estos últimos siete años de sequía europea. Ha llegado la hora de la verdad. En la que aparecen no los buenos futbolistas, sino los grandes jugadores. No los que corren sin parar, sino los que se paran a pensar en todo momento. 

El Madrid debe hacer de la necesidad, virtud y de la desgracia, beneficio. Es la ocasión propicia para Esteban Granero. Su presencia gana enteros. Sería de alguna forma un guiño a esos canteranos que han crecido de blanco y han mamado el madridismo desde pequeños.

Si después de gastarse más de 500 millones, el mejor sigue siendo Casillas. Ese portero al que no hay modo de marcarle un gol en una final. Y además desde su capitanía con España y el Madrid, todo son alegrías en forma de títulos: Eurocopa, Mundial y Copa. Creo que los canteranos deberían partir con ventaja.

Me gusta que los equipos de fútbol sean de sus ciudades y que estén representados por gente de la casa o al menos del país. La inclusión de Granero en el once es un gesto para todos los que tuvieron que hacer las Américas por otros clubes (Mata, Valero, Negredo, Soldado, Javi García...) Esos jóvenes a los que echaron de más y que ahora echan de menos.

A Granero lo repescaron y justo ahora puede haber llegado su gran momento como madridista. La Champions y ante el Barcelona. El sueño de todo chaval que pasa por los escalafones inferiores del Real Madrid. El Pirata ya sabe lo que es ganar a los culés. Fue en el Torneo de Alevines del Plus y eso que tenía en frente a Cesc o Piqué. Levantó su primera Copa de blanco, la última y primera como profesional fue la de este miércoles. Y es que a veces hay que tener el coraje moral para darte cuenta de que lo mejor lo tienes cerca, a primera mano y en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario