EL TOUR EN TWEETS

Termina el Tour de Francia 2011 y expongo mis impresiones en 10 tweets a modo de resumen de otra apasionante edición del único deporte que lucha ante las tardes de siesta y playa con resultado favorable.

1- Cadel Evans. Era el ahora o nunca, el último tren pasaba por la puerta de Cadelito. Hay distintos tipos de espectáculos, guste más o menos, él lo ha dado con sudor y empeño: campeonísimo. Lágrimas como gesto que es reflejo de gesta

2- Thomas Voeckler. Vale la pena luchar por los imposibles. Se ha dejado hasta el último aliento. No ha logrado estar en el podio, sí en los corazones de todos con su garra.

3- Alberto Contador. Nos hizo sufrir en su día negro y disfrutar en Alpe D'Huez. Gane o no el Tour con él siempre vence la afición al ciclismo. En los malos tiempos se ven a los buenos ciclistas, lleva el gen del valiente.

4- Los hermanos Schleck. Fracasaron a pesar de la superioridad mostrada en los Alpes por Andy. No han sabido llevar la carrera, sin un líder claro han desperdiciado la oportunidad idónea de no tener en frente a un Contador al 100%.

5- Samuel Sánchez.  Ha dinamitado la ronda gala. Se ha llevado el maillot de la montaña y una etapa. Al final se quedó sin fuerzas en las piernas pero no en el espíritu. Bravísimo todo el Euskaltel como de costumbre.

6- Francia. Cinco franceses en el Top-15: Voeckler, Peraud, Rolland, Coppel, Jeannesson, el año pasado no hubo ninguno. Como dijo Trueba: ya no solo ponen el tablero también mueven ficha en casa. Son el relevo.

7- Cavendish-José Joaquín Rojas. El esprinter británico ha ganado 5 etapas y llegará la sexta en París, bastante botín para el maillot verde de la regularidad que debería pertenecer al que lo lucha siempre con todas las de la ley.

8- Cunego-Basso. Dejaron 'su' Giro natal para pelear el Tour. Damiano no fue él: más regular y menos explosivo, Ivan Basso es el mismo diésel pero los años no perdonan. La duda: ¿mejor una etapa que entrar entre los diez primeros?

9- Philippe Gilbert. El mejor clasicómano del planeta también se ha llevado etapa en el Tour. ¿Hasta dónde llegaría? No fallo en su dictamen: no está para pelear la general. Aún necesita estímulos para ser campeón de largo recorrido.


10- Fabian Cancellara-Tony Martin. Escaso bagaje del campeón del mundo en Contrarreloj. Contador le ha sacado 40". No ha ayudado a los hermanos en demasía y le ha salido un Ullrich que odia que le comparen con Ullrich. Le hará frente.


+ Los que no están. No sería de recibo olvidarse de los que no han corrido el Tour. 
Carlos Sastre (ganador en 2008), Menchov (en el podio el año pasado) no estuvieron a pesar del proyecto de altos vuelos del Geox ¿Las invitaciones al Tour son por categoría o por amistades?, Mosquera que sigue parado y a la espera de una solución, Antón que ojalá la suerte no le juegue más malas pasadas y Nibali que después de quedar por detrás de Contador en el Giro, luchará con ellos en la Vuelta a España que comienza el 20 de agosto en Benidorm. Habrá espectáculo y L'Angliru incluido.


2 comentarios:

Nico García dijo...

En los malos tiempos se ven a los buenos ciclistas, lleva el gen del valiente. Me quedo con esa frase. Un resumen perfecto de la situación del gran Alberto.

Por cierto, ya te sigo en Twitter!!

Saludos desde La Escuadra de Mago

TanqueSilva dijo...

Hola, muy bueno el Blog, te felicito.
Te invito a hacer intercambio de Links con mi web www.senti-futbol.com.ar
Dejame un comentario si queres.

Saludos.

Publicar un comentario