¡ARI ARI ARI AULESTIA LEHENDAKARI!

Un partido ha necesitado el bueno de Aulestia para meterse a la afición cadista en el bolsillo. Han sido claves un mano a mano sacado con un pie mágico al gigantón Denis y una actuación para quitarse el sombrero y hasta el cráneo en la tanda de penaltis. Ahora se entienden las pintadas del respetable de otro histórico como el Oviedo en favor del arquero vasco cuando firmó por el Submarino Amarillo.

Promete la temporada del Cádiz con Aulestia custodiando la meta amarilla. Cometerá errores a lo largo de la temporada como es lógico pero su carácter en el área se acabará imponiendo. La reminiscencia juega a su favor o en su contra según se mire. Es vasco, de Vizcaya, como uno de los mejores porteros que han pisado el Ramón de Carranza: Armando. El que nos hizo subir de Segunda B a Primera con sus palomitas es de Sopelana y Aulestia de Ondarroa, a pocos kilómetros entre ambas localidades pero a más de 1.000 de la Tacita de Plata.

Aulestia como Armando quiere ser gaditano de adopción. Y la ciudad de Cádiz tan coqueta y hospitalaria así lo acogerá. Cádiz, mujer de dos novios el Poniente y el Levante parece encontrar un nuevo héroe en la portería y hacía falta tras los fallidos intentos con Limia, Contreras o Casilla.

El Bien pisha a los porteros sonó tan fuerte como casi nunca en los últimos cinco años. Aulestia no acaba de sonar muy gaditano e igual se le pone pseudónimo chirigotero, pero ¿y si viendo lo bien que nos va con los porteros vaso le llamamos 'lehendakari'? No es nuevo para él, ya se lo cantaban en Oviedo, sin embargo también sería una bonita forma de recordar semanalmente a Armando, que es eterno porque de los que siempre hablamos nunca mueren. En un día de homenajes con Raúl López a la cabeza, Aulestia le hizo el suyo propio a Armando. Ambos Lehendakaris del Carranza.

2 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Yo recuerdo a Aulestia de su paso por la Cultural, cuando estudiaba a León y me parecia un porterazo, ayer se lucio ante el pichichi Italiano y me alegro por el Cadiz que ha sufrido mucho y va siendo hora de que vuelva a segunda

Pay per head bookie dijo...

estoy deacuerdo con Jairo, Aulestia fue un gran portero y aún tiene talento para rato en mi opinión

Publicar un comentario